Las mejores aplicaciones para adultos de la tercera edad que se inician en Internet 2020

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

El empleo de la tecnología en personas de la tercera, un camino que recién comienza

La tecnología se supera día a día, cada vez más personas la utilizan tanto para comunicarse, trabajar, informarse, e incluso divertirse.

Cada vez es mayor la cantidad de personas de la tercera edad, que se vuelcan al empleo de ella, por los múltiples beneficios que trae consigo su uso.

La tecnología en la tercera edad crece a pasos agigantados

Según un informe realizado solo en España, por el Instituto Nacional de Estadística, destaca que un 34,7% de las personas mayores de 65 años ha utilizado Internet en los últimos tres meses.

Esta cifra ha crecido casi un 50% desde el año 2006 a 2020, lo que demuestra que la tecnología cada vez está más presente en el día a día de las personas mayores de la tercera edad, que confían en los amplios beneficios que ofrece su uso.

Las innovaciones tecnológicas se superar día a día, mejorando la calidad de vida de las personas de la tercera edad en todos sus ámbitos.

El gran desafío de las nuevas tecnologías, no solo es hacer más rica la experiencia de los usuarios que la emplean, sino también hacer más fácil sus tareas cotidianas.

¿Cuáles son los beneficios que puede aportar las apps para adultos a las personas mayores?

En este informe te contaremos, sobre las diversas apps para adultos que mejoran la vida de las personas de la tercera edad: desde apps para la salud hasta aquellas empleadas para mejorar la memoria.

Las Apps para adultos más recomendadas para la tercera edad

Garantizando el acceso de las personas de la tercera edad a las nuevas tecnologías de la información

A muchas personas de la tercera edad, Internet le resulta mundo completamente nuevo, por ello en primer lugar, es necesario que la persona de la tercera que incursiona en el acceso a Internet, tenga una experiencia de uso agradable que le permita sentirse cómodo en su uso.

Para ello, la elección de un Smartphone, es una excelente opción para aquella persona de la tercera edad que incursiona en el mundo de la tecnología digital.

La mayoría de estos dispositivos traen incorporado un sistema operativo (Programa que permite el uso del dispositivo) que es muy intuitivo y fácil de usar.

Aplicaciones para adultos que permiten agrandar el tamaño del texto, ideal para personas de la tercera edad con problemas de visión

 A demás del sistema operativo que llevan consigo los dispositivos táctiles que permiten el acceso a Internet, existen apps para adultos que hacen incluso más sencillo el uso del dispositivo en cuestión.

Si tu dispositivo cuenta con el sistema operativo Android, “uno de los más populares del mercado”, las siguientes aplicaciones para adultos te harán más sencillo el uso del mismo.

A las personas de la tercera edad que son nuevas en el acceso y uso de Internet, les recomendamos las siguientes aplicaciones para adultos , que les posibilitarán tener menús más intuitivos o aumentar fácilmente el tamaño de imágenes y texto.

Algunas algunas de estas apps para adultos son WISERLarge Launcher y  SwiftKey con las cuales podrás agrandar el tamaño del teclado del teléfono.

Aplicaciones para adultos en el campo de la salud

Con el paso de los años, siendo personas de la tercera edad debemos de prestarle atención a la salud de nuestro cuerpo.

Es por ello, gracias al avance de la tecnología, el cuidado de la salud de las personas de la tercera edad resulta cada vez más sencillo con las apps para adultos.

Aplicaciones para adultos que monitorean la actividad deportiva

Si realizas actividad física diaria, te recomendamos la siguiente app para adulto Podómetro, para que puedas controlar en tiempo real los tiempos y distancias recorrida, y de esta manera podrás llevar un registro de la actividad física realizada en el día.

Excelente aplicación para adulto con recordatorio de toma de medicamentos en personas mayores

Si eres una persona de la tercera edad que toma medicamentos a diario, despreocúpate de estar pendiente del horario de toma de la medicina.

Te contamos que existe la aplicación para adulto Medisafe, la cual por medio de notificaciones te avisará cuando debes de tomar los fármacos.

La mejor app de mensajeria para adulto de la tercera edad

Una de las grandes de virtudes de Internet y que constituye su esencia, es la de “comunicar” personas que se encuentran distantes entre sí, incluso a grandes distancias.

Existen diversas apps que ofrecen diversos servicios de mensajería instantánea.

Una de las mejores apps de comunicación para adultos de la tercera edad es la aplicación de la empresa Microsoft llama Skype.

Esta app ayuda a que muchas personas mayores que presentan problemas de movilidad o no pueden salir de sus domicilios, puedan estar comunicados con sus seres queridos.

Aplicaciones para adultos con rastreo de personas de la tercera edad

Existen en la actualidad que permiten saber el paradero de una persona por medio de la ubicación del dispositivo.

En este sentido, en muchas ciudades del mundo, están impulsando iniciativas para ayudar a que los ancianos no se pierdan por medio de identificadores con códigos QR.

Si tienes problemas de memoria en la tercera edad, esta aplicación para adulto te ayudará a que puedas ejercitar tu cerebro de la mejor forma

De la misma forma que se entrena el cuerpo, en la tercera edad también debes ejercitar tu cerebro.

Para paliar o al menos minimizar los efectos de la pérdida de memoria, existen excelentes apps para adultos como Memory Trainer, con la que fortalecerás tus  capacidades de cálculo mental, lenguaje y el área lógica.

De esta manera, y en la palma de tu mano, podrás crear y diseñar las mejores rutinas de entrenamiento mental y ejercitar la actividad cerebral de forma práctica y continua.

Aplicaciones divertidas para personas de la tercera edad

Las personas de la tercera edad, disponen de mucho más tiempo libre una vez que los mismos se jubilan.

Es por ello, que el entretenimiento desempeñar un papel importante en en sus vidas, tanto para cuidad su salud psíquica y emocional.

Las posibilidades que ofrece la tecnología para el entretenimiento de la tercera edad son infinitas

 Gracias a la tecnología, podemos sacarle partido al entretenimiento, desde libros digitales digitales que se leen por medio de ereaders (lectores de libros electrónicos) que no cansan la vista, hasta una amplia gama de videojuegos intuitivos para tabletas (Tablet PC) y smartphones (celulares inteligentes).

 A ello se une una increíble oferta de contenidos audiovisuales (películas, series y documentales) que se pueden reproducir vía streaming (conteniedo online) desde Internet, tanto en celulares, tablets como así también,en los actuales televisores Smart TV, los cuales ofrecen una calidad de imagen única.

¿cómo evitar la deshidratación de las personas mayores de la tercera edad?

Deshidratación en personas mayores de la tercera edad Informe 2019

Agua Agua Agua por todas partes... pero la deshidratación sigue siendo un problema en las personas de la tercera edad. Factores de riesgo a tener en cuenta, que causan la ...
Leer Más
alimentación y tercera edad 2019

Alimentación en personas mayores de la tercera de edad Informe 2019

La gran importancia de estar bien alimentados en la tercera edad El envejecimiento está relacionado con una variedad de cambios en el cuerpo, incluyendo pérdida de masa muscular, una piel ...
Leer Más
ayuda para las personas viudas 2019

Consejos para transitar la viudez ¿Cómo sobrellevar la pérdida de tu pareja amada?

Quedarse viuda, es un hecho de la vida que en muchas ocasiones es inevitable y causa mucho dolor. Haber vivido y compartido muchos años con tu compañero amado, y enterarte ...
Leer Más
diversión en adultos mayores 2019

La diversión y los pasatiempos de la tercera edad ¿Por qué es importante jugar y divertirse en esta etapa de la vida?

A menudo nos olvidamos lo divertida que puede ser la vida, esto ocurre en todas las etapas de la vida, sin importar la edad. Es importante comprender que, la búsqueda ...
Leer Más
problemas de los adultos mayores 2019

Los problemas más comunes de la tercera edad Informe 2019

Mucha gente espera con ansias su jubilación, considerándola como el mejor momento para finalmente poder relajarse y disfrutar de la vida en paz. Si bien es cierto que los años ...
Leer Más
soledad en personas mayores de la tercera edad 2019

Los efectos de la soledad en las personas de la tercera edad Informe 2019

Los seres humanos somo seres sociales. Nuestra conexión con los demás nos permite sobrevivir y prosperar. Sin embargo, a medida que envejecemos, muchos de nosotros estamos solos con más frecuencia ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *