Las cosas que no sabias de la tercera edad

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Aquellos cambios que ocurren en la tercera edad

En este informe te mencionaremos aquellas cosas que suceden en las personas de la tercera edad, que tu desconoces o como adulto mayor de la tercera edad, ya las has vivenciado.

La virtud de la sabiduría en la tercera edad

Se llaman los años dorados por un excelente motivo. Envejecer tiene sus ventajas. Para empezar, utilizas lo que ya has aprendido. Esto se denomina inteligencia cristalizada, y sigue mejorando, incluso cuando se tiene 65 o 70 años.

Envejecer te vuelve una persona mas alegre en la tercera edad

Las personas de la tercera edad se vuelven menos gruñones a medida que envejecen, al menos hasta los 70 años. También es probable que usted esté más feliz y menos inclinado a enojarse. Los científicos no han descubierto exactamente por qué sucede esto, pero tienen algunas teorías. Las personas mayores podrían controlar mejor sus emociones y concentrarse más en cómo aprovechar al máximo la vida.

En la tercera edad las emociones fluyen diferente

En la edad adulta estas más en sintonía con las emociones de otras personas.

A los 40 años las emociones las manejas de otra manera en comparación a otro momento de tu vida.  Ese conocimiento de cómo piensan y sienten los demás puede hacer que vivir con sus seres queridos sea más fácil y ayudarle a llevarse mejor con sus compañeros de trabajo también.

El sentido del gusto y el olfato difieren en la tercera edad

A medida que envejecemos, los medicamentos, las enfermedades (resfriados, gripe, enfermedades de las encías, etc.) y las alergias pueden cambiar su sentido del olfato y del gusto.

Eso puede afectar su dieta y su salud. Si encuentra que las cosas necesitan ser condimentadas, pruebe un poco de aceite de oliva, hierbas como romero y tomillo, ajo, cebolla, pimientos o mostaza. Debes evitar la sal.

¿Qué está haciendo eso ahí?

En el momento en el que el vello de tu cabeza comienza a desaparecer, puede aparecer en los lugares más extraños. Esto puede significar pelos grandes en las narices y orejas de los hombres mayores. Las mujeres mayores pueden notar pequeños pelos en la barbilla. Todo esto es causado por cambios en nuestras hormonas.

Levántate y brilla, en la tercera edad tendrás más tiempo para ti

Hay una buena posibilidad de que te conviertas en la persona de la mañana que siempre has querido ser, a los 60 años.

Nuestros patrones de sueño pueden cambiar a medida que envejecemos, por lo que nos dormimos más temprano y nos despertamos más temprano. Eso parece funcionar bien. Un estudio mostró que, aunque las personas mayores de 65 años tienden a despertarse durante la noche, la mayoría dijo que regularmente posee un buen descanso por las noches.

Como adulto mayor de la tercera edad, dile adiós a las migrañas

Una vez que usted llega a los 70 años, esas migrañas que pudo haber tenido durante gran parte de su vida pueden desaparecer.

Sólo el 10% de las mujeres y el 5% de los hombres mayores de 70 años aún reportan migrañas.

También es importante destacar,que si usted tiene una migraña, es posible que no se produzca  con el dolor de cabeza. A medida que las personas envejecen, algunas pueden experimentar migrañas como perturbaciones visuales o sensoriales sin dolor.

Siempre mantente activo en la tercera edad, !No renuncies a tu trabajo!

La jubilación anticipada podría no ser lo mejor para tu salud, a menos que tengas una segunda carrera divertida. Un estudio llamado Proyecto Longevidad encontró que las personas que trabajan duro en un trabajo y lo disfrutan, viven más tiempo. Eso, junto con buenos amigos y un buen matrimonio, podría ser la clave para vivir una vida plena y longeva.

El miedo no es tu amigo en la tercera edad

A medida que envejecemos, es posible que la persona de la tercera edad tenga un mayor preocupación por las fracturas de huesos. Sin embargo es más probable que te caigas si tienes miedo de caer. Un estudio encontró que cerca de un tercio de los adultos mayores de 65 años tienen ese miedo. Y es comprensible, porque las caídas son la principal causa de lesiones en las personas mayores.

Como persona de la tercera edad es importante que  confíes en ti mismo

La autoestima se eleva a medida que envejecemos, según muestran los estudios, y aumenta con la riqueza, la educación, la buena salud y el empleo.

Sin embargo es posible que tengamos que reconfirmarla después de cumplir los 60 años. Esto puede deberse a que las personas comienzan a tener problemas de salud y a buscar un nuevo sentido de propósito después de la jubilación. Con el aumento de la esperanza de vida, estilos de vida más saludables y el trabajo a una edad más avanzada, es posible que veamos ese cambio.

En la tercera edad se padece menos el estres

Los bebes y los adultos mayores reportan menos estrés que sus contrapartes más jóvenes, según el informe anual Stress in America de la American Psychological Association. Eso no significa que se pierda. Siguen surgiendo problemas de salud y de dinero. Pero, dice la APA, 9 de cada 10 adultos mayores dicen que están haciendo lo suficiente para controlarlo.

En la tercera edad, podrás notar que tu fuerza se debilita, has actividad física para contrarrestarlo

Cuanto más tiempo vivas, más gravedad te hará caer. Los espacios entre los huesos de la columna vertebral, llamados vértebras, se acercan. Eso puede hacer que usted sea una pulgada más bajo a medida que envejece.

La importancia del cuidado de las manos en las personas de la tercera edad

Usted usa sus manos para hacer muchas cosas: atarse los zapatos, abrir frascos, manejar y usar su teléfono, solo por nombrar sólo algunas.

Es difícil prescindir de estas para hacer los quehaceres diarios, pero a medida que uno envejece, pueden debilitarse y perder flexibilidad. Algunos problemas en las manos pueden incluso ser signos de ciertas condiciones de salud. Las personas de la tercera edad deben asesorarse para mantener las manos en buena forma.

enfermedades en la tercera edad 2019

¿Cómo evitar las enfermedades relacionadas con la edad? Informe 2019

Popularmente, existe la creencia que las dolencias en la tercera edad parecen ser inevitables, pero de hecho, te contamos que hay muchas maneras de mantener tu cuerpo saludable y sin ...
Leer Más
ciclismo y las personas mayores 2019

Ciclismo en la tercera edad los grandes beneficios que brinda andar en bicicleta en las personas mayores Informe 2019

Beneficios de practicar ciclismo en la tercera edad El deporte es salud. Pero no se trata sólo de un eslogan publicitario, sino de una evidencia científica. Diversos estudios confirman, que ...
Leer Más
el deporte y las personas mayores 2019

Deportes y personas mayores de la tercera edad: beneficios y consejos para una práctica totalmente segura Informe 2019

El deporte no solo se limita a las personas jóvenes, los médicos recomiendan que sea practicado de forma periódica por personas mayores. Sin embargo, las personas mayores de la tercera ...
Leer Más
el baile y las personas mayores

Los importantes beneficios del baile en las personas mayores de la tercera edad Informe 2019

¿Por qué es recomendable bailar en la tercera edad? Te contamos que el baile, en las personas mayores de la tercera edad, les aporta múltiples beneficios, que van desde mejorar ...
Leer Más
perros y adultos mayores de la tercera edad 2019

¿Qué debe saber una personas mayor de la tercera edad antes de adoptar un perro? Beneficios y consideraciones Informe 2019

Ya sea para evitar la soledad o mejorar aspectos de tu salud, estos son algunos de los principales motivos para adoptar una mascota en la tercera edad. En este informe ...
Leer Más
como tratar la artrosis en mayores 2019

¿Cómo afecta la artritis a las personas de la tercera edad? Recomendaciones, tratamientos Informe 2019

Las personas mayores y la artritis No importa la edad que tengas, la artritis se puede desencadenar en cualquier momento de la vida y provocar dolor que puede ser debilitante ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *