La diversión y los pasatiempos de la tercera edad ¿Por qué es importante jugar y divertirse en esta etapa de la vida?

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

A menudo nos olvidamos lo divertida que puede ser la vida, esto ocurre en todas las etapas de la vida, sin importar la edad.

Es importante comprender que, la búsqueda gozosa de la vida, es lo que nos hace sentir verdaderamente vivos, comprometidos y conectados. El mundo se vuelve más vibrante y atractivo cuando nos damos permiso para jugar.

Por eso es una excelente idea explorar todo tipo de opciones para divertirse en la tercera edad. Todo adulto mayor de la tercera edad merece buscar pasatiempos divertidos que le hagan reír, perder la noción del tiempo o sentirse como un niño nuevamente.

 Además, muchas de las mejores actividades divertidas para las personas de la tercera edad cuestan poco o nada de dinero. (Por ejemplo, ser divertido por el solo hecho de serlo- no tiene por qué costar ni un centavo.)

Así que descubre por qué es importante que te diviertas cada vez más y explorar nuevas ideas sobre cómo hacer precisamente eso.

Este este artículo queremos demostrar, por qué es perfectamente normal y necesario, amar, jugar, y divertirse como un niño siendo un adulto mayor.

¿Por qué no puedo ser divertido siendo una persona mayor?

Puede parecer una pregunta extraña o muy básica, pero vale la pena tomarla muy en serio.

La diversión puede ser un poco más difícil de definir de lo que crees. Todos tenemos nuestras propias ideas sobre lo que es divertido o placentero.

 Los tipos de experiencias que crean los sentimientos que consideramos divertidos son muy diversos y de gran alcance.

No existen 2 personas que compartan exactamente las mismas respuestas a cada tipo de experiencia.

Por lo tanto, es importante mantener una conciencia plena de este importante concepto, especialmente si usted es un adulto mayor de la tercera edad. La diversión no debe ser ignorada por nadie, independientemente de la edad que posea.

Uno nunca se es demasiado “viejo” para poder beneficiarse de ello.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de definir la diversión? Tal vez deberíamos pensarlo de esta manera: La diversión es el intenso placer que se siente al realizar una actividad voluntaria que ofrece una sensación consumidora de compromiso positivo.

A veces, es el resultado de ser libre de jugar sin expectativas o la presión de consecuencias potenciales, como lo hacen los niños. Y, por supuesto, la diversión es lo opuesto a lo aburrido. “La diversión ilumina tu corazón”.

¿Por qué es importante que las personas mayores jueguen como si fueran niños?

En este punto es donde el tema de la diversión y el juego en la tercera edad se vuelve muy interesante. La importancia del juego debe ser muy valorada en las personas mayores de la tercera edad

Esto último es muy cierto para todas las personas de diferentes grupos etarios, pero podría ser particularmente fundamental para las personas de la tercera edad.

Después de todo, en nuestros últimos años, muchos de nosotros nos volvemos más propensos a problemas que pueden afectar nuestra salud y felicidad. Así que cualquier actividad que pueda ayudarnos a restaurar o prolongar nuestra vitalidad es esencial. Divertirse es mucho más poderoso en este sentido de lo que la mayoría de la gente probablemente tiene en cuenta.

De hecho, los estudios científicos continúan demostrando que el juego y las actividades divertidas para los adultos mayores o las personas de cualquier edad, pueden tener inmensos beneficios importantes.

Entre estos grandes benéficos que aportan los juegos en las personas de la tercera edad podemos mencionar:

1- Mejora el funcionamiento de tu cerebro

¿Quieres mantener tu memoria y optimizar tu habilidad para aprender cosas nuevas? Jugar y divertirse de forma regular en la tercera edad, puede ayudar a evitarte problemas de memoria y esto mejora tu creatividad y agudeza mental.

2- Crear o mantener vínculos sociales

Nuestras vidas sociales son increíblemente importantes para nuestro bienestar general.

Sin embargo, muchas personas mayores de la tercera edad se sienten solas.

De hecho, en promedio, las personas mayores sin cónyuge o pareja pasan alrededor de 10 horas solas cada día.

Sin embargo el juego y la diversión pueden permitir a las personas mayores hacer nuevos amigos o mejorar las relaciones existentes. Después de todo, se conoce que cosas como la risa y la competencia amistosa aumentan la armonía, la confianza, la empatía y la intimidad entre las personas que las experimentan juntas.

3- Mejora tu bienestar mental y emocional

¿Te gusta cómo te sientes cuando tienes una perspectiva más brillante de la vida y tu sentido del tiempo retrocede en segundo plano? Participar en actividades divertidas y lúdicas puede expandir su optimismo, multiplicar sus momentos de alegría y reducir su estrés. Incluso puede ayudarle a prevenir la depresión.

4- Prolonga tu vida y mejora tu vitalidad física

¿Quién no quiere sentirse más joven o con más energía? Crear muchos momentos divertidos en tu vida puede ser una buena manera de estimular tu sistema inmunológico, reducir tu riesgo de enfermedad y minimizar tu percepción de cualquier dolor existente que puedas tener.

La alegría de ser niños otra vez siendo adultos mayores

Es importante recordar que el juego debe ser una parte fundamental de tu vida.

Todos podemos divertimos como niños, sin importar la edad.

busca conseguir cada vez más experiencias y pasatiempos que te brinden esa nostálgica alegría infantil.

Acuérdate, nunca es tarde para volver a ser un niño, has que cada momento valga la pena, la vida es una sola.

cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2020

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
alzheimer en el adulto mayor

El alzheimer y las personas mayores de la tercera edad Informe 2020

La enfermedad de alzheimer en el adulto mayor El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 10 personas mayores de la tercera edad. El deterioro cognitivo ...
Leer Más
precauciones que deben tener las personas mayores para el cuidado del corazón

Cuidados del corazón en personas mayores de la tercera edad. Prevención y Consejos Informe 2020

El corazón es un órgano que se va debilitando poco a poco con el transcurso de los años, por eso es imprescindible llevar una vida saludable, como así también, realizar ...
Leer Más
depresion en adultos mayores

La depresión en los adultos mayores de la tercera edad. Síntomas, Consejos útiles para superarla Informe 2020

La depresion en adultos mayores es mucho más que sentirnos tristes en un determinado momento de la vida. Esta es una enfermedad que produce un trastorno del estado de ánimo ...
Leer Más
evitar el cáncer en personas mayores 2019

El cáncer y las personas mayores de la tercera edad.Consejos orientados a personas de la tercera edad, acerca de como evitar y prevenir esta enfermedad Informe 2019

La mayoría de los estudios nos indican, que la mitad de todos los cánceres que se diagnostican en la tercera edad, podrían prevenirse con pequeños cambios en el estilo de ...
Leer Más
el turismo en la tercera edad 2019

Destinos turísticos recomendados para personas mayores de la tercera edad (Informe 2020)

Cualquier persona que haya viajado mucho seguramente te podrá decir que existen ciertos destinos turísticos que se adaptan de mejor manera a ciertas personas de un determinado grupo etario en ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *