El abandono de personas mayores de la tercera edad Informe 2019

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

¿Por qué el abandono de las personas mayores es un problema y cómo evitarlo?

El abandono de las personas mayores de la tercera edad es un grave problema que está presente en nuestra sociedad. Son muchas las personas que sufren cada año las consecuencias de este problema.

Ya sea que el mismo se origine por negligencia, irresponsabilidad o acciones maliciosas, es un tema que debe ser tratado, ya que puede amenazar a cualquier familia que tenga la responsabilidad de cuidar a un anciano.

Es importante entender que el abandono de los ancianos es un problema, y que el mismo puede ser abordado de forma eficiente, por ejemplo: contratando un abogado de planificación patrimonial que le brinde ayuda en esta área.

¿Qué se entiende por abandono de ancianos?

El abandono de ancianos se produce cuando alguien responsable del cuidado de una persona mayor abandona o no proporciona la atención necesaria.

En Ohio (E.E.U.U) por ejemplo, la negligencia se define esencialmente como el acto de no proporcionar los bienes y servicios necesarios para evitar el riesgo de daño o enfermedad física o mental, y el abuso se refiere al acto de infligir la provisión de estos cuidados, sea a sabiendas o imprudentemente, causando daño, angustia o dolor a otra persona.

Abandonar a una persona mayor calificaría como abuso por negligencia bajo los estatutos del estado. Por lo general, el abandono de ancianos puede definirse como el abandono deliberado de un anciano que necesita atención, ya sea dejándolo en un centro de atención o en un lugar público.

Tenga en cuenta, que el hecho de que alguien deje a un familiar mayor en un centro de cuidado no significa que no lo haya abandonado, especialmente si simplemente lo deja allí, sin interesarse por su situación y cuidados.

Causas del abandono de los ancianos

Hay diversos factores que contribuyen al abandono de las personas mayores de la tercera edad.

Se puede presentar el caso en que, la persona que se encuentra a cargo de la atención pueda sentirse abrumada o incapaz de hacer frente a la responsabilidad del cuidado de la persona mayor de la tercera edad.

También se puede presentar el caso, de que, debido a resentimientos previos del pasado, no pueden lidiar con la situación. En el peor de los casos, pueden llegar a ser vengativos en sus acciones.

En algunos casos el abandono ocurre porque la responsabilidad recae en una sola persona, ya que esta no ha sido definida o compartida adecuadamente.

Estos casos, son desafortunadamente demasiado comunes y pueden ser el resultado de una mala planificación o problemas entre los vínculos de la persona mayor que necesita los cuidados adecuados.

Es importante que los seres queridos de las personas mayores comprendan cómo se dividirán y compartirán las responsabilidades entre la familia.

¿Cómo puede ayudar un abogado de planificación patrimonial a resolver el problema del abandono de ancianos?

Los abogados de planificación patrimonial hacen mucho más que sólo ayudar a presentar testamentos.

Pueden trabajar con la familia para establecer una delimitación clara de las responsabilidades de cada uno de los miembros del grupo familiar, en caso de que un ser querido mayor de la tercera edad recaiga en necesidad de atención.

En lugar de poner toda la responsabilidad en una sola persona, todos pueden estar de acuerdo en asumir una parte, alivianando así la responsabilidad y haciendo que la misma sea mucho más fácil de manejar.

Si en estos momentos estas afrontando la necesidad de cuidar a un ser querido, y no puedes llegar a un acuerdo con tu circulo intimo familiar, es una buena opción recurrir a abogados experimentados que puedan dar curso a la resolución de este problema.

Estos profesionales podrán trabajar contigo todos los aspectos de la planificación del patrimonio de las personas mayores de la tercera edad, desde testamentos en vida hasta acuerdos de cuidado continuo.

contract nursing home

Aspectos a considerar en el contrato de un asilo de ancianos 2020

¿Qué tan importante es que un asilo de ancianos este habilitado legalmente? Antes de proceder a firmar el contrato debes de tener en cuenta el siguiente aspecto que no debes ...
Leer Más
felicidad en la tercera edad

Los beneficios de ser feliz y saludable en la tercera edad

La tercera edad, aquel período de la vida donde la madurez alcanza su cima La tercera edad es una etapa hermosa de la vida, donde podemos parar “la pelota” y ...
Leer Más
servicios de un asilo de ancianos

¿Qué servicios debe ofrecer un asilo de ancianos 2020?

Buscando el centro geriátrico que brinde los mejores servicios y atención a tu familiar de la tercera edad Estas por dar el gran paso en la elección del centro geriátrico ...
Leer Más
geriatría ancianos

¿Cómo elegir el asilo de ancianos 2019?

Buscando el mejor asilo de anciano para tu persona querida de la tercera edad Ya has tomado la difícil decisión de enviar a tu allegado de la tercera edad a ...
Leer Más
enviar abuelo a geriátrico

¿Es el hogar de ancianos la mejor opción para tu familiar de la tercera edad?

La difícil decisión de enviar a un geriátrico a tu persona querida de la tercera edad Para responder a esta pregunta, tienes que tener la mente fría, y evaluar con ...
Leer Más

Actividades para personas mayores con movilidad limitada 2020

¡A no deprimirse! la inmovilidad en la tercera edad no es motivo de desanimo La edad adulta, es una etapa hermosa de la vida, llena de desafíos, pero también de ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *