¿Por qué algunas personas mayores rechazan las nuevas tecnologías digitales?

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Los adultos de la tercera edad y la tecnología

A partir del vertiginoso avance de la tecnología, la brecha generacional va en aumento y las personas con mas de 70 años suelen sentirse excluidas por no saber usar las nuevas plataformas tecnológicas, desconocer el vocabulario que acompaña el uso de teléfonos celulares y redes sociales y en algunas ocasiones por el hecho de que estos dispositivos tecnológicos no se adaptan fácilmente a sus condiciones físicas

La tercera edad y la persona que rechaza los dispositivos tecnológicos

En muchas ocasiones, por temor al cambio, la persona que rechaza los dispositivos tecnológicos tiende a mantenerse alejada de las nuevas tecnologías.

Esta muy instalado el preconcepto de que los dispositivos tecnológicos actuales son demasiados complejos o complicados de utilizar.

El cambio de paradigma a la hora de comunicarnos, la clave para entender la razón de ser una persona que rechaza los dispositivos tecnológicos

Especialistas aclaran que este rechazo a las tecnologías por parte de las personas de la tercera edad, se debe en gran parte a que han cambiado los formas tradicionales de hacer las cosas,en contraposición a como estaban acostumbrados a hacerlo en la mayor parte de su vida.

La nostalgia por aquello que paso, la tecnología y la tercera edad

La sensación de fuerte extrañamiento se ve acrecentada por la exclusión que se produce ante un nuevo lenguaje de palabras como “Skype”,”WhatsApp”,”Postear”,”Retuitear”,”Meme” y muchas más.

Estas son expresiones son difíciles de comprender por los adultos mayores.

Las personas de la tercera edad, al no ser nativos digitales, poseen una dificultad extra para el uso de la tecnología.

Muchos familiares, o conocidos, no siempre tienen la paciencia ni el tiempo suficiente para enseñar las diversas herramientas tecnológicas y explicar el nuevo vocabulario.

Esto es clave, ya que la mayoría de las personas de la tercera edad no siempre tiene la paciencia ni el tiempo suficiente para enseñarles a utilizar las diversas herramientas y explicar el nuevo vocabulario.

Para personas de la tercera edad que no se encuentran familiarizadas con el uso de la tecnología, los siguientes consejos les ayudarán a incursionar en el campo de la informática

Comprender la utilidad de la tecnología en la tercera edad

Si el uso del celular les sirve para estar comunicados con familiares o amigos,o para informarse sobre el clima y las noticias,hay mas posibilidades que encuentren algo nuevo de interés para aprender.

Como adulto de la tercera edad, nunca des nada por sabido

Es fundamental entender que las personas mayores de la tercera edad no parte de ninguna base informática.En el caso de ensenar a utilizar una computadora,es necesario explicar casa paso comenzando desde como se enciende la misma.

Si nos enfocamos en un celular, es importarte explicar cómo se conecta el mismo cuando se queda sin batería.

En la tercera edad, camina despacio, y valora cada paso que des en el campo de la tecnología

Debes remarcar todos los progresos, ir poco a poco, con paciencia, y poniendo de relieve los éxitos conseguidos, alentándolos a no desesperarse y no abandonar la practica.

Los beneficios que brinda la tecnología a las personas de la tercera edad

Los adultos mayores de la tercera edad se pueden encontrar muy beneficiados con el uso de la tecnología. La tecnología ayuda a derribar prejuicios. Una persona de la tercera edad adulta que tiene más de 70 años puede demostrar a la sociedad que actualizarse es posible.

Que las personas de la tercera edad estén insertas en la era de la tecnología, mejora su calidad de vida, ya que de esta manera se encuentran más activos y saludables, teniendo en cuenta que la salud no solo comprende el aspecto físico, sino también psicológico.

El aprendizaje de nuevas tecnologías estimula la actividad mental de las personas mayores, lo que repercute también en el aumento de la autoestima y del bienestar general.

Además, estas son herramientas que ayudan a combatir el aislamiento.

Tanto la telefonía móvil, como el uso del correo electrónico, las redes sociales, y la mensajería instantánea, agilizan la comunicación con los demás y permiten acercar al adulto mayor de la tercera edad a una mayor cantidad de contactos.

Nuestras conclusiones acerca del empleo de tecnologías en personas de la tercera edad

Vivimos tiempos donde la comunicación de la sociedad pasa por el campo digital. Los cambios tecnológicos se suceden cada vez con más frecuencia. Son tiempos en donde es difícil que podamos prescindir de la tecnología.

Por ello es importante que el adulto mayor de la tercera edad de el primer paso y se acerque a la tecnología, con ella seguramente descubrirá un nuevo mundo que estará al alcance de su mano.

La tecnología bien utilizada nos brinda múltiples beneficios y seguramente nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

¡Así que si eres una persona de la tercera edad que esquiva el uso de la tecnología, anímate! ¡Todo lo que hagas está bien! Nada puede irte mal.

Si eres una persona de la tercera edad que incursiona en el mundo tecnológico, te damos la bienvenida y te deseamos mucha suerte en este nuevo periodo de tu vida.

En el caso que seas una persona de la tercera edad que maneja los medios digitales, esfuérzate para actualizarte cada día un poco mas y nunca bajes los brazos.

Nunca pierdas el interés por descubrir algo nuevo, ese es el motor para que cada día seas una mejor persona.

Pet Adoption Senior Citizens

Qué sucede cuando un adulto mayor ya no puede cuidar de su mascota 2019

La importancia de que el adulto de la tercera edad planee el futuro de su mascota Aunque las mascotas pueden hacer maravillas en un adulto mayor, también debemos de considerar ...
Leer Más
pet therapy in the elderly

Los beneficios de la terapia con animales en personas de la tercera edad 2019

Los múltiples beneficios que traen con sigo las mascotas a las persona mayores de la tercera edad Cualquiera que haya acariciado las suaves orejas de un perro o que haya ...
Leer Más
pet in old age

¿Qué mascota le conviene a un adulto mayor 2019?

Buscado la mascota que mejor se adapte al adulto de la tercera edad Este informe te ayudará a decidir cuál es la mejor opción en cuanto a mascotas se refiere, ...
Leer Más
foot care for the elderly

Cuidado de pies en adultos de la tercera edad 2019

La importancia de mantener los pies sanos en personas mayores de la tercera edad Los pies tienen un papel muy importante en las personas mayores de la tercera edad, ya ...
Leer Más
hand care for old age

Cuidados para manos en personas de la tercera edad 2019

La importancia de tener manos saludables en la tercera edad Las manos son una parte del cuerpo humano de especial importancia, ya que nos permiten llevar a cabo infinidad de ...
Leer Más
old age stuff

Las cosas que no sabias de la tercera edad

Aquellos cambios que ocurren en la tercera edad En este informe te mencionaremos aquellas cosas que suceden en las personas de la tercera edad, que tu desconoces o como adulto ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *