Cuidados del corazón en personas mayores de la tercera edad. Prevención y Consejos Informe 2021

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

El corazón es un órgano que se va debilitando poco a poco con el transcurso de los años, por eso es imprescindible llevar una vida saludable, como así también, realizar actividad física en la tercera edad.

Actualmente, las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, son las responsables de la primer causa de muerte en personas mayores de todo el mundo.

En estas enfermedades, influyen tantos factores congénitos, como el estilo de vida que lleve la persona de la tercera edad.

Entre los factores de riego más habituales que afectan al corazón, podemos mencionar: la alimentación, el sedentarismo o el tabaquismo.

En este artículo, te queremos brindar información y algunos consejos para cuidar del corazón, y que de este modo, el mismo funcione perfectamente, y puedas disfrutar de una excelente calidad de vida.

El corazón y las personas mayores de la tercera edad

¿Cómo funciona el corazón?

El corazón es un fuerte músculo que bombea sangre a todo el cuerpo. El corazón de un adulto normal y saludable es aproximadamente del tamaño del puño cerrado de la mano.

Al igual que un motor hace funcionar a un automóvil, el corazón mantiene a tu cuerpo funcionando.

El corazón tiene dos lados, cada uno con una cámara superior (atrio) y una cámara inferior (ventrículo). El lado derecho bombea sangre a los pulmones para recoger oxígeno. El lado izquierdo recibe sangre oxigenada de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo a través de las arterias.

Un sistema eléctrico en el corazón controla la frecuencia cardíaca (latido cardíaco o pulso) y coordina la contracción de las cámaras superiores e inferiores del corazón.

¿Cómo cambia el corazón a medida que envejecemos?

Las personas mayores de 65 años son mucho más propensas que las personas más jóvenes a sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o a desarrollar una enfermedad cardíaca coronaria (comúnmente llamada enfermedad cardíaca) e insuficiencia cardíaca.

Las enfermedades cardíacas también son una de las causas principales de discapacidad, limitando la actividad y erosionando la calidad de vida de millones de personas mayores.

El envejecimiento puede causar cambios en el corazón y en los vasos sanguíneos. Por ejemplo, a medida que una persona envejece, el corazón no puede latir tan rápido durante la actividad física o en momentos de estrés como lo hacía cuando era más joven. Sin embargo, la cantidad de latidos por minuto (frecuencia cardíaca) en reposo no cambia significativamente con el envejecimiento normal.

Los cambios propios de la edad, pueden aumentar el riesgo en una persona mayor, de desarrollar una enfermedad cardíaca. Una de las principales causas de enfermedad cardíaca en personas mayores de la tercera edad, es la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias, hecho que se acrecienta con el transcurso de los años.

¿Cómo evitar o prevenir problemas coronarios en la tercera edad?

El dato positivo, es que existen muchas alternativas que tienen a mano, las personas mayores de la tercera edad, para retrasar, disminuir, evitar o revertir el riesgo de padecerlas.

Un proceso habitual en el envejecimiento, es el aumento de la rigidez de las arterias, llamado arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias. La arteriosclerosis causa presión arterial alta o hipertensión, esta se vuelve más común a medida que las personas envejecen.

La enfermedad cardíaca en etapa temprana a menudo no presenta síntomas, o los síntomas pueden ser apenas perceptibles. Es por ello, que los chequeos previos regulares realizados por un profesional médico son muy importantes.

Una persona de la tercera edad, debe comunicarse con el médico de forma inmediata, si siente dolor, presión o incomodidad en el pecho. Sin embargo, el dolor en el pecho es un signo menos común de una enfermedad cardíaca a medida que la enfermedad progresa, así que hay que tener en cuenta otros síntomas.

La persona debe mencionarle al médico si percibe:

  • Dolor, adormecimiento u hormigueo en los hombros, brazos, cuello, mandíbula o espalda.
  • Falta de aliento cuando la persona está activa, en reposo o acostada
  • Dolor en el pecho durante la actividad física, que luego mejora cuando descansa
  • Aturdimiento
  • Mareos
  • Confusión
  • Dolores de cabeza
  • Sudores fríos
  • Náuseas o vómito
  • Cansancio o fatiga
  • Hinchazón en los tobillos, pies, piernas, estómago o cuello
  • Capacidad reducida para hacer ejercicio o mantenerse físicamente activo
  • Problemas para hacer sus actividades diarias

Los problemas de arritmia, son mucho más frecuentes en los adultos mayores que en los jóvenes, y resulta importante que la misma deba ser tratada de forma adecuada ni bien es detectada.

Debes consultar a un profesional médico, si sientes palpitaciones en el pecho, o tienes la sensación de que el corazón se está exaltando, o latiendo demasiado fuerte, particularmente si usted está más débil de lo normal, mareado, cansado, o nota que le falta el aliento cuando se encuentra en actividad.

En el caso de detectar algún signo de enfermedad cardíaca, el médico puede derivarlo a un cardiólogo, un profesional médico que se especializa en trastornos del corazón, para realizar un seguimiento más especifico.

¿Qué hacer para evitar las enfermedades cardiovasculares?

  • Deje de fumar: El fumar daña las arterias, y el hecho de dejar de fumar es lo mejor que usted puede hacer para reducir el riesgo.
  • Haga ejercicio regularmente: Esto disminuirá el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Mantenga un peso saludable: Si tiene mucho sobrepeso, un programa estructurado de dieta y ejercicio para bajar de peso, con el apoyo de un profesional de la salud, podría ayudarle a perder entre el 5 y el 10% de su peso corporal en un plazo de seis meses, lo suficiente como para reducir sus probabilidades de contraer una enfermedad cardíaca.
  • En particular, mantenga bajo control la medida de su cintura: 94 cm y más para los hombres y 80 cm y más para las mujeres es un riesgo para la salud.
  • Consuma una dieta saludable: Existe alguna evidencia de que el pescado graso (como el arenque, la caballa, el salmón y la sardina) protege contra las enfermedades cardíacas. Coma dos o tres porciones de pescado a la semana, de las cuales al menos una debe ser grasosa. Reduzca la sal a un máximo de 6g al día, y menos para los niños.
  • Tome alcohol con moderación: Se cree que una o dos unidades al día protegen el corazón en hombres mayores de 40 años y mujeres después de la menopausia. Pero el exceso de alcohol aumenta el riesgo de problemas cardíacos.
  • Controlar el estrés: No hay evidencia de que el estrés sea un factor de riesgo directo, pero puede contribuir de alguna manera. Es recomendable que practique técnicas de relajación.

Nuestra conclusiones y consejos sobre el cuidado del corazón en las personas mayores de la tercera edad

Es fundamental darle la importancia necesaria a los problemas coronarios en la tercera edad. Es necesario acudir a un profesional médico, antes de que el problema se manifieste, especialmente si usted es una persona mayor de 60 años.

El profesional médico evaluará su probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular en los próximos diez años. Si usted se encuentra en un grupo de alto riesgo, seguramente le aconsejará que realice cambios en su estilo de vida y que se someta a un tratamiento farmacológico para tratar su problema cardiovascular.

La actividad física es fundamental para la prevención y cuidado del corazón en las personas mayores de la tercera edad, es por ello que te queremos ofrecer los mejores productos para que puedas ejercitarte cómodamente desde tu hogar

Más Vendidos No. 1
Cecotec Cinta de Andar Eléctrica Plegable RunnerFit Step Black. 1000 W, 3...
  • Cinta de andar con 1000 W de potencia. 12 programas de entrenamiento predefinidos y 4 velocidades preestablecidas: 3, 5, 7 y 10 km/h.
  • Velocidad regulable desde 1 km/h hasta 10 km/h. y 3 niveles de inclinación. Sistema de seguridad magnético.
  • Pantalla LED con panel de control: velocidad, tiempo, distancia, calorías y función Scan.
Más Vendidos No. 2
FITFIU Fitness MC-100 - Cinta de correr y andar Plegable, velocidad hasta...
  • Cinta plegable para ejercicio moderado en casa con velocidad regulable hasta 10 km/h
  • Superficie de carrera de 31 x 102 cm para disfrutar del óptimo confort durante el entrenamiento
  • Dispone de inclinación manual y 12 programas de entrenamiento para sesiones más versátiles
Más Vendidos No. 3
Cinta de Correr Plegable 2 en 1,FLYLINKTECH Home Cinta de Correr con Control...
  • 🚩 [Seguridad y comodidad]: antes de usar la cinta de correr , asegúrese de que la llave de seguridad esté en su lugar. La cinta de correr utiliza un marco de acero inoxidable de alta densidad, un motor ultra silencioso de 2.25 caballos de fuerza, Cinturón para correr multicapa de 40 * 100 cm que absorbe los golpes, reduce el daño de la rodilla, es más duradero y silencioso. Haz que tu experiencia de carrera sea más cómoda.
  • 🚩 【Cinta de correr dos en uno】: la cinta de correr FLYLINKTECH se puede desplegar o plegar para su uso. La velocidad de la cinta de correr desplegada se puede ajustar a 1-14 km / h. La cinta de correr plegada se convierte en una máquina para caminar, adecuada para caminar rápido. Puede guardarlo debajo de su escritorio y moverse mientras trabaja.
  • 🚩 [Pantalla táctil / Control inteligente]: la pantalla LED de la cinta de correr rastrea la velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías en tiempo real. Una aplicación inteligente y un control remoto pueden controlar inmediatamente la cinta de correr. Escanee el código QR en el manual de la cinta de correr para instalar la aplicación de ejercicio "FS", luego podrá controlar la cinta de correr a través de la conexión bluetooth.
RebajasMás Vendidos No. 4
Astan Hogar Cinta De Correr Plegable con Motor Continuo 1500W X-Treme Runny...
  • Cinta de correr con un motor continuo de 1500w
  • Velocidad de 0.8 hasta 12 km/ h
  • Amplia superficie de carrera de 40 x 110 cm
RebajasMás Vendidos No. 5
PRIXTON Run Fit RF100 - Cinta de Correr Electrica Plegable/Cintas de Andar...
  • Cinta plegable con pantalla donde muestra distancia, calorías, tiempo, pulsaciones, velocidad
  • Cintas plegables con barras laterales con sensores para medir las pulsaciones
  • Cinta para andar o cinta correr con soporte para tablet o móvil
Más Vendidos No. 6
Cecotec Cinta de Correr Eléctrica Plegable RunnerFit Sprint. Pulsómetro,...
  • Cinta de correr profesional con 12 programas predefinidos y 5 velocidades; velocidad ajustable: de 0, 8 km/h hasta 14 km/h
  • Pantalla led con panel control: velocidad, tiempo, distancia, calorías, pulsaciones y función scan; amplia superficie de carrera
  • No ocupa espacio: plegable con sistema hidráulico; ruedas para su fácil transporte
RebajasMás Vendidos No. 7
HOMCOM Cinta de Correr y Andar con Botón de Emergencia Pantalla LCD Mando a...
  • CINTA ANDADORA CONVENIENTE: ideal para hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa. Como su manillar se dobla, podrás guardarla incluso debajo de la cama.
  • CÓMODA: su diseño compacto y ligero es fácil de utilizar en cualquier lugar y su superficie está preparada para amortiguar los golpes mientras se utiliza.
  • RUEDAS: guárdala fácilmente o transpórtala sin complicaciones de una habitación a otra gracias a sus mini ruedas integradas.
RebajasMás Vendidos No. 8
Astan Hogar Cinta De Correr con Sistema Hidráulico de Plegado, Motor Continuo...
  • Cinta de correr con un motor continuo de 1500w
  • Velocidad de 1 hasta 12 km/ h
  • Amplia superficie de carrera de 44 x 120 cm; sistema vcs (variable cushioning system)
Más Vendidos No. 9
Cinta de Correr Caminar Plegable con Apoyabrazos y Control Remoto Controlables,...
  • 【Función de parada de emergencia】 su seguridad es siempre nuestra prioridad. Para protegerse, hay un botón en la consola central que le permite detener la máquina inmediatamente en caso de emergencia.
  • 【Cinta de correr plegable con ruedas de transporte】 ¿Le molesta su tamaño? ¡No se preocupe! Gracias a sus apoyabrazos y ruedas plegables, puede moverlo y guardarlo debajo de un sofá o cama con mucha facilidad.
  • 【Bluetooth incorporado y altavoz】 ¿Qué mejor manera de disfrutar el entrenamiento en casa? ¡Música por supuesto! ¡Conecte su cinta de correr a través del teléfono móvil y luego escuche las canciones o la radio que más le guste a través de su altavoz! Además, en la consola tiene una tableta / soporte portátil, ¡deje su dispositivo a un lado mientras hace deporte se vuelve muy simple!
RebajasMás Vendidos No. 10
ISE Cinta de Correr Plegable, Eléctrica Motor 750W 10 km/h,Cintas para Andar...
  • 🏃🏻CONSTRUCCIÓN FUERTE & ROBUSTA: El marco de ISE cinta de correr está hecha de tubo de acero engrosado y ABS, que es más duradero. El cinturón está compuesto por 5 capas diferentes de PVC y caucho que garantizan una buena amortiguación. ISE SY-1001 cinta de correr plegable le ofrece seguridad durante su entrenamiento gracias a su sistema de parada de emergencia (tecla de seguridad roja). Con manual en inglés y francés.
  • 🏃🏼AHORRO DE ESPACIO: Gracias a su tamaño pequeño de ISE cinta de andar, te permite entrenar en casa o oficina, ¡incluso en los espacios más pequeños! El tamaño relativamente pequeño y las funciones plegables lo hacen fácil para ahorrar espacio, ya sea que lo use o lo guarde. Haga sus ejercicios diarios (caminar y correr) sin preocupar por la falta de espacio. También es una máquina de caminar perfecta si te recuperas y tratas de recuperar tu estado físico.
  • 🏃DIMENSIONES & DETALLES: 10 niveles de velocidad, 4 programas preestablecidos disponibles. Dimensiones generales de ISE máquina para correr (LxWxH): aproximadamente 121.5x54x125cm; Dimensiones del cinturón: aproximadamente 102x32cm; Peso: 27kg. Con pantalla LED, muestran las calorías quemadas, velocidad, distancia, tiempo, ritmo cardíaco a través del entrenamiento. Además, hay un interruptor de emergencia y seguridad, puede usar ISE caminadora durante el entrenamiento más seguro.
Más Vendidos No. 11
CeraBike Silicona 100% Lubricante para Cintas de Correr y Andar 130 ml
  • ACEITE DE SILICONA 100% PURO VISCOSIDAD 350 cst: Máxima reducción de ruidos y protección de la cinta de correr y andar. Válido para todas las marcas y fabricantes, así como para maquinaría de gimnasios. Protege eficazmente las juntas y gomas de cualquier tipo.
  • FÁCIL DE APLICAR: Incluye tapón aplicador con cánula. Fácil acceso a todas las zonas que necesitan lubricación.
  • PRODUCTO SEGURO: Sin olor y sin toxicidad.
RebajasMás Vendidos No. 12
Reebok I-Run 3.0 Máquina de Correr
  • Diseñado para adaptarse a su entorno, el perfil ultracompacto del i-Run 30 se pliega tanto de pie como plano
  • Adecuado para corredores principiantes e intermedios, el i-Run ofrece un sólido rendimiento con su motor de 15 HP que alcanza los 13 kph
  • Con una amortiguación de elastómero de 8 piezas, la cubierta de la cinta de correr suaviza el golpe de cada zancada con 2 niveles de inclinación manual para variar tu entrenamiento
RebajasMás Vendidos No. 13
Moma Bikes Cinta de correr 1500W, Pantalla LCD, pulsómetro sensor integrado &...
  • Motor de 1500w
  • 12 programas de entrenamiento
  • Pantalla lcd multifunción distancia calorías consumidas tiempo de uso velocidad de marcha frecuencia cardiaca
RebajasMás Vendidos No. 14
Prounol Aceite de Silicona 100% Puro Lubricante para Cintas de Correr y Andar...
  • ACEITE DE SILICONA 100% PURO: Reduce el ruido, elimina la fluctuación de la correa. Probado para extender la vida útil del motor, correa y plataforma de la máquina caminadora. Hecho 100% de silicona de acuerdo con los requisitos de todos los principales fabricantes de cintas caminadoras. 350 cst de viscosidad.
  • GRADO COMERCIAL: Ampliamente utilizado tanto en gimnasios comerciales y profesionales como en máquinas personales y para el hogar.
  • LIMPIO Y SEGURO: No es tóxico y no tiene olor. Sin derivados químicos nocivos.
Más Vendidos No. 15
Manual Cinta de Correr Sin Electricidad Andar para Correr Máquina de...
  • 【Cinta de correr 3 en 1】 : Cinta de correr 3 en 1 para correr, hacer abdominales y giros. Enviamos desde Alemania y se pueden entregar en un plazo de 3 a 7 días hábiles.
  • 【Función】 : Escaneo, velocidad, distancia, tiempo, calorías.
  • 【De arriba a abajo】 : Panel de instrumentos multifunción; Ranura de almacenamiento; Soporte de cojín; Funda de esponja; Cuerda de tensión; Ajuste de altura; Cojines de asiento; Cubierta protectora del volante; Detección de pasos; ventosa estable; Rodillo, ajuste de inclinación.
RebajasMás Vendidos No. 16
gelusa. Cinta de Correr Motorizada Plegable Avanced Motor de 1500W, Pantalla...
  • Velocidad: 1-12km/h Motor: 1500W
  • Pantalla LED con tiempo, distancia, velocidad, calroias y pulso
  • Plegable y Con Ruedas
Más Vendidos No. 17
BH Fitness - Spray lubricante para cintas de correr - 400ml - Compatible con...
  • Spray lubricante para uso universal. No importa la marca de tu cinta de correr, con este spray podrás mantener tu máquina en perfecto estado durante mucho más tiempo
  • El gel de silicona permite un deslizamiento constante, fluido y silencioso de la banda de rodamiento
  • Si la banda de tu cinta de correr no se desliza como el primer día o emite ruido, lubrícala con este spray para dar le el mantenimiento necesario para que siga funcionando correctamente
Más Vendidos No. 18
HANKING PLANET Cinta de Correr Plegable - Cinta de Andar electrica compacta con...
  • ✔️4 botones de ajuste rápido y un interruptor de encendido/apagado. Potencia del motor: 500 vatios, velocidad regulable continua de 1 a 10 km/h; sensación de carrera natural: la lona de carreras de 5 capas (1020 x 320 mm) permite un entrenamiento suave. Está diseñado para una carga máxima de 120 kg.
  • 🤸🏻‍♀️La cinta de correr te ofrece seguridad durante tu entrenamiento gracias a su sistema de parada de emergencia (llave de seguridad roja).
  • 🌐Dimensiones y detalles: tamaño total de la cinta de correr (largo x ancho x alto): aproximadamente 1230 x 620 x 1120 mm. Tamaño de la lona de carrera: aprox. 102 x 32 cm. La cinta de correr tiene una pantalla LED que indica las calorías quemadas, la velocidad, la distancia, el tiempo. Dispone de 3 programas pregrabados. Dispone de ruedas de transporte que te permiten moverlo a tu gusto.
Más Vendidos No. 19
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Eléctrica Motor 440W, Altavoces Bluetooth,...
  • 【Varias Velocidades + Pantalla LCD】: Con velocidades que van de 1 a 6 km / h, la cinta de correr le permite ajustar la velocidad por control remoto de acuerdo con su condición física y sus necesidades de ejercicio. Podrías leer fácilmente algunos datos importantes como la velocidad, las calorías gastadas, el número de pasos dados, el tiempo y la distancia recorrida.
  • 【Altavoces Integrados Bluetooth】: ¡Aumente la intensidad y aumente su motivación con su música favorita! Nuestros altavoces Bluetooth integrados se conectan a cualquier dispositivo Bluetooth en segundos. Gracias a la función Bluetooth, puede relajarse bien durante sus entrenamientos para perder peso.
  • 【Señal de lubricación】: Si el indicador de lubricación se enciende (debido a actualizaciones del producto, algunos lotes de productos no tienen esta función), consulte primero con el servicio de atención al cliente para evitar fallas en el producto.
Más Vendidos No. 20
ISE Cinta de Correr eléctrica, Velocidad de 14km/h, Pantalla LCD Multifuncional...
  • 【Protección】Nuevo modelo de 2020. La superficie de carrera está compuesta de 5 capas de protección con la banda de rueda antideslizante, por lo que sus articulaciones están protegidas contra golpes. Con una superficie de carrera extra grande de 1150 x 420 mm, la cinta permite un gran rango de movimiento y una mayor seguridad.
  • 【PROGRAMAS Y POTENCIA】Esta cinta de correr tiene 12 programas de ejercicios predefinidos y 3 modos de cuenta atrás. Está equipado con un motor de 1,5 CV y teclas de ajuste rápido que permiten cambiar la intensidad de su carrera fácilmente de 1 a 14 km/h, este dispositivo de fitness es ideal para practicar la marcha como correr y sprint. Te permite realizar un entrenamiento completo y variado en casa.
  • 【 Detalles 】 Pantalla LCD de alta calidad que muestra el tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías y el pulso. La medición del pulso hará que tu entrenamiento sea más eficaz y te permitirá permanecer en una zona de comodidad. La llave de seguridad te permite asegurar tus entrenamientos. Con las salidas de la pantalla que permiten a través de múltiples tomas (memoria USB, toma de reproductor de MP3, etc.) reproducir música, hacer ejercicio y sentir más divertido.

Nuestra selección de los mejores productos

calzador de calcetines y medias 2021

Calzador de Calcetines y Medias de Compresión Fanwer (Ideal para personas mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida) 2021

Le presentamos el calzador de calcetines y medias de la firma Fanwer, el producto ideal para aquellas personas que requieran de una asistencia al momento de la colocación de medias, ...
Ver Más
libro de cuidados para adultos mayores

100 Fichas de animación para personas mayores (El libro de cabecera para personas a cargo de un adulto mayor)

Le presentamos un libro tapa dura ideal para el adecuado cuidado del adulto mayor, sin dudas será un material de lectura idóneo para ser empleado en el cuidado y acompañamiento ...
Ver Más
el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2021

Te presentamos un excelente libro Alzheimer tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2021

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2021

En este 2021 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2021

En este 2021 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2021

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2021

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2021

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2021

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2021

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más

¡Informes que seguro te van a interesar!

envejercer de forma óptima 2019

Los mejores consejos para disfrutar de la tercera edad y envejecer de forma óptima Informe 2021

¿Qué significa envejecer de forma óptima? Vivimos en una sociedad en donde se pondera la juventud, es habitual que los medios de comunicación nos bombardeen con información de como vernos ...
Leer Más
destinos turísticos mayores 2021

Destinos turísticos recomendados para personas mayores de la tercera edad (Informe 2021)

Cualquier persona que haya viajado mucho seguramente te podrá decir que existen ciertos destinos turísticos que se adaptan de mejor manera a ciertas personas de un determinado grupo etario en ...
Leer Más
perros para personas mayores

¿Qué debe saber una personas mayor de la tercera edad antes de adoptar un perro? Beneficios y consideraciones (Informe 2021)

Ya sea para evitar la soledad o mejorar aspectos de tu salud, estos son algunos de los principales motivos para adoptar una mascota en la tercera edad. En este informe ...
Leer Más
diversión en adultos mayores

La diversión y los pasatiempos de la tercera edad ¿Por qué es importante jugar y divertirse en esta etapa de la vida? (Informe 2021)

A menudo nos olvidamos lo divertida que puede ser la vida, esto ocurre en todas las etapas de la vida, sin importar la edad. Es importante comprender que la búsqueda ...
Leer Más
terapia con perros para personas mayores

Los Beneficios de la Terapia con Animales en Personas de la Tercera Edad 2021

Los múltiples beneficios que traen con sigo las mascotas a las persona mayores de la tercera edad Cualquiera que haya acariciado las suaves orejas de un perro o que haya ...
Leer Más
enviar abuelo a geriátrico

¿Es el hogar de ancianos la mejor opción para tu familiar de la tercera edad?

La difícil decisión de enviar a un geriátrico a tu persona querida de la tercera edad Para responder a esta pregunta, tienes que tener la mente fría, y evaluar con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *