Qué sucede cuando un adulto mayor ya no puede cuidar de su mascota 2019

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

La importancia de que el adulto de la tercera edad planee el futuro de su mascota

Aunque las mascotas pueden hacer maravillas en un adulto mayor, también debemos de considerar las necesidades de la mascota.

En ciertos momentos de la vida, las personas de la tercera edad que están a cargo de mascotas deben prepararse para lo inesperado.

Es importante tener un “plan b” antes de que la persona de la tercera edad, dueña de la mascota se enferme demasiado, necesite mudarse a un asilo de ancianos o fallezca.

Esta previsión le ofrecerá una gran tranquilidad a la persona de la tercera edad, y garantizará el futuro futuro de su mascota.

Debes de ser realista como persona adulta de la tercera edad y no hacerte cargo de una mascota solamente guiado por el afecto

No puedes cuidar de alguien, si primero no puedes cuidarte a ti mismo

En primer lugar, debes asegurarte de que te estas cuidando bien de ti mismo, es imposible que le puedas brindar una buena calidad de atención a tu mascota, si primero no te atiendes a ti mismo

¿Qué hacer en la tercera edad si no puedes hacerte cargo de tu mascota?

En el caso de que no puedas brindar la atención debida a tu mascota, sea por dinero, problemas de salud etc, debes de comunicarte con familiares, amigos, vecinos que se puedan hacer cargo.

También puedes optar de dar el animal a una organización sin fines de lucro que brinde asistencia a los dueños de mascotas que están envejeciendo.

Los veterinarios son una buena opción para encontrar asistencia para el cuidado de mascotas.

¿Qué puedo hacer como persona de la tercera edad si no puedo cuidar de mi mascota?

La persona mayor de la tercera edad debe de considerar la adopción del animal si fuera necesario

En este caso, pregúntele a sus amigos y familiares que estén familiarizados con la mascota si están dispuestos y son capaces de ofrecerle al animal un nuevo hogar. Aquellos que interactúan con la mascota regularmente estarán mejor equipados para determinar si el tamaño, la personalidad, la rutina, etc. del animal encajarían bien con su horario y estilo de vida.

Si la persona de la tercera edad no puede disponer de su mascota, es buena opción recurrir al veterinario

Los veterinarios tienen muchos recursos a su disposición y a menudo pueden ayudar a rehacer el hogar de una mascota.

Los refugios sin matanza también pueden ser una opción útil, y hay muchas organizaciones de rescate sin fines de lucro que también ayudan a los adultos mayores a encontrar nuevos hogares para sus animales.

Antes de dar la mascota en adopción busca la opinión de la persona que se hará cago

Es importante la opinión de la persona que será propietaria.

Debes de asegurarte que el futuro dueño de la mascota tenga voz en la decisión. Pregúnteles a quiénes les gustaría cuidar de su mascota.

Para tu tranquilidad como persona de la tercera edad, es de importancia conocer el cuidado y comodidades que le podrá ofrecer el nuevo dueño a tu mascota.

En el caso de que la adopción sea inminente, la persona de la tercera edad debe realizar una transición paulatina en la transferencia de la mascota

Es importante que de ante mano,se acuerde con el nuevo propietario de la mascota, realizar al menos una visita semanal o mensual, para que de esta manera la persona de la tercera edad continúe visitando al animal.

Incluso una visita mensual con un querido amigo peludo puede alegrar el día de una persona mayor.

Como persona de la tercera edad, nunca plantees la opción de la eutanasia de tu mascota ante la imposibilidad del cuidado del animal

La eutanasia de una mascota debe ser el último recurso.

Algunas personas mayores piensan que sacrificar a su mascota es la mejor opción, porque el animal está muy unido a su dueño.

Sin embargo, sin negar que es una situación que genera dolor,hay muchas otras opciones y este no es el mejor camino que se puede abordar para resolver el problema.

Nuestras conclusiones

La tercera edad es una etapa de la vida donde tener una mascota a cargo ayuda mucho en la recuperación de la persona, de la tercera edad, como también ayuda a apartar la soledad.

A pesar de que el amor de una mascota con la persona de la tercera edad es un lazo muy fuerte que une ambos de manera incondicional,hay ocaciones que aunque cueste y duela la mejor opción es transferir el animal a un tercero.

Llegado a este punto solo resta que seas meticuloso en la elección y te asegures de que tu mascota estará en buenas manos.

como evitar el cuento del tío en la tercera edad

¿Cómo evitar el cuento del tío en la tercera edad? (Tips 2020)

El cuento del tío, un engaño a las personas mayores de la tercera edad ¿A qué se llama el cuento del tío? En primer lugar te contamos que "cuento del ...
Leer Más
life expectancy old age

¿Cuál es la expectativa de vida para la tercera edad en este 2019?

¿Como repercute el avance de la ciencia y la tecnología en la tercera edad? Vivimos tiempos, en el que el avance de la ciencia y de la tecnología se amplía ...
Leer Más
quality of life in old age

¿Qué rol juegan las personas de la tercera edad en estos tiempos?

Vivir más y con mejor calidad en la tercera edad Lejos quedó el estereotipo del abuelo que solía asociarse a personas que estaban solamente disponibles para el cuidado de sus ...
Leer Más
bore-out in old age

El aburrimiento en la tercera edad bore-out 2019

Cuando el aburrimiento en la tercera edad enferma El aburrimiento en personas mayores produce desgano, insomnio y puede derivar en una depresión El aburrimiento puede enfermar. Los psicólogos llaman “bore-out” ...
Leer Más
happiness in elderly people

¿La vejez trae consigo felicidad o tristeza?

En búsqueda de la ansiada felicidad en la tercera edad Te presentamos el eterno dilema, te has preguntado alguna vez si el envejecer trae consigo felicidad o desesperanza. Es una ...
Leer Más
Persona que rechaza los dispositivos tecnológicos

¿Por qué algunas personas mayores rechazan las nuevas tecnologías digitales?

Los adultos de la tercera edad y la tecnología A partir del vertiginoso avance de la tecnología, la brecha generacional va en aumento y las personas con mas de 70 ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *