¿Qué mascota le conviene a un adulto mayor 2019?

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Buscado la mascota que mejor se adapte al adulto de la tercera edad

Este informe te ayudará a decidir cuál es la mejor opción en cuanto a mascotas se refiere, para personas de la tercera edad.

Los increíbles beneficios de las mascotas en personas mayores de la tercera edad

 Los estudios han demostrado que tener una mascota puede resultar ser física y mentalmente beneficioso para personas de todas las edades.

En el caso de las personas mayores, “con sólo 15 minutos de vinculación con un animal se desencadena una reacción química en cadena en el cerebro, disminuyendo inmediatamente los niveles de la hormona de lucha o huida, “el cortisol”, y aumentando la producción de la serotonina, la hormona de la sensación de bienestar.

Cuidar de una mascota en la tercera edad no solo ayuda a reducir el estres, tu organismo saldrá beneficiado

Como resultado de la adopción de una mascota en la tercera edad, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de estrés bajan inmediatamente.

A largo plazo, las interacciones entre mascotas y mayores de la tercera edad pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, combatir la depresión e incluso proteger a las personas mayores de la tercera edad contra las enfermedades cardíacas y los temidos accidentes cerebrovasculares.

También, muchas personas de la tercera edad avanzada, sienten que el empeoramiento de su estado de salud podría ser una carga, y una mascota podría ayudar a combatir estos síntomas.

¡Bienvenida mascota al hogar de la tercera edad!

¿Como hemos comentado, el hecho que una persona mayor de la tercera edad posea una mascota a cargo, es muy beneficioso, tanto física como mentalmente.

¿Qué mascota tendría que adoptar? ¿Cuál es la que mejor que se adapta a una persona mayor?

Si eres una persona mayor que permanece la mayor parte del tiempo inmóvil, un gato puede ser la mejor opción porque no tienes que caminar con él.

Un perro pequeño o un animal enjaulado también puede ser una buena opción.

Los perros y gatos mayores son mejores opciones para los ancianos porque estos son más tranquilos, y requieren menos cuidados.

Como persona mayor de la tercera edad,ten una visión a futuro de tu mascota

 En primer lugar,tienes que asegurarte que la mascota sea examinada por un veterinario.

Una enfermedad o dolencia preexistente del animal podría perjudicar su cuenta bancaria o incluso enfermarlo a usted.

 Para las personas mayores que desean un perro, hay muchas razones para ser cautelosos de saltar a la adopción de mascotas demasiado rápido.

Si eres una persona de la tercera edad que presenta problemas físicos, debido a tu falta de movilidad y por la incapacidad de conducir hacia y desde el veterinario, el peluquero o la tienda de mascotas ten en cuenta que esto es un impedimento a futuro.

Debes de tener en cuenta los costos que requiere mantener y cuidar a la mascota en la tercera edad

Ten en cuenta los costos, si nunca has tenido mascotas acesorate sobre la alimentación, vacunas, remedios que requieren y cual es el costo de estos.

Si eres una persona de la tercera edad que no puede cuidar a la mascota, no te hagas cargo de ella,quizas seria una mala opcion

Una cuestión no menor, es el hecho de que cuando la persona de la tercera edad no pueda cuidar de la mascota, el animal podría terminar en un refugio o en el peor de los casos sacrificado.

Buscando perros mayores para personas de la tercera edad

Un interesante modelo de adopción de mascotas para la tercera

Mascotas para adultos, en la localidad de Illinois (E.E.U.U), creó un programa de adopción de mascotas para adultos de la tercera edad.

Este programa combina perros y gatos mayores con ciudadanos de la tercera edad. Esta empresa elaboró soluciones a los problemas que los adultos mayores tienen con la adopción de mascotas, y el programa resultó ser muy exitoso.

El programa paga la mayor parte de la tarifa de adopción, elige perros mayores tranquilos y domesticados, y proporciona apoyo en cada paso del recorrido.

 Si el animal no encaja bien con el adulto mayor, la organización recoge la mascota y le devuelve el dinero al adulto mayor.

Existen otros refugios humanitarios en E.E.U.U que ya están tratando de replicar este exitoso modelo.

Nuestras conclusiones sobre la adopción de mascotas en la tercera edad

Si, estás buscando esa mascota tan amada que te alegrara tus días, tomate el tiempo en decidir cual es la de tu agrado, pero ten en cuenta estos consejos, para que el vínculo que inicies con tu querida mascota perdure con el tiempo.

Sea cual sea la decisión que escojas, el hecho de adoptar una mascota, te abrirá una nueva puerta, donde todo lo que pase de ahí en adelante será positivo.

¡Buena suerte en la elección!.

coronavirus y la tercera edad

Todo lo que debes saber sobre el coronavirus | Los mejores consejos para la prevención y cuidados de la persona mayor ante el coronavirus (Informe 2020)

Coronavirus, el nuevo virus que tiene en jaque al mundo y que amenaza con convertirse en pandemia El coronavirus 2019-CoV-2 es un virus que ha surgido recientemente en la ciudad ...
Leer Más

El abandono de personas mayores de la tercera edad Informe 2019

¿Por qué el abandono de las personas mayores es un problema y cómo evitarlo? El abandono de las personas mayores de la tercera edad es un grave problema que está ...
Leer Más
ejercicios para el cerebro de personas mayores

Ejercicios para el cerebro de personas mayores de la tercera edad 2019

La importancia de cuidar el cerebro en la tercera edad Es importante que las personas mayores de la tercera edad ejerciten el cerebro. Mantener el cerebro activo no solo nos ...
Leer Más
pérdida de audición en personas mayores

Pérdida de audición en personas mayores de la tercera edad 2019

La importancia del cuidado del oído en personas mayores A medida que envejecemos, aparecen enfermedades que son propias del paso del tiempo. Es por ello, que siendo una persona de ...
Leer Más
mejores apps para adultos 2020

Las mejores aplicaciones para adultos de la tercera edad que se inician en Internet 2020

El empleo de la tecnología en personas de la tercera, un camino que recién comienza La tecnología se supera día a día, cada vez más personas la utilizan tanto para ...
Leer Más
being parents in adulthood

Ser padres en la tercera edad 2019

¿Cuál es la mejor edad para concebir un hijo? Esta es una pregunta, que, desde el punto de vista médico, se sugiere que suceda en el periodo de tiempo comprendido ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *