¿Qué servicios debe ofrecer un asilo de ancianos 2020?

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Buscando el centro geriátrico que brinde los mejores servicios y atención a tu familiar de la tercera edad

Estas por dar el gran paso en la elección del centro geriátrico que le brinde el mejor servicio y atención a tu adulto de la tercera edad, para ello es importante que antes de tomar esta decisión tan trascendental te informes acerca de los aspectos que debes de considerar para que esta tarea sea un éxito.

La visión y transparencia de un servicio geriátrico, te ofrecerá tranquilad en el cuidado de la persona de la tercera edad que se encuentra a tu cargo

Al ingresar a un asilo de ancianos, debemos tener en cuenta que todo lo que rodea al mismo, habla de cómo se trabaja allí, por lo tanto, al ingresar a él, debemos tener activos todos los sentidos, desde la vista hasta el olfato.

Es importante tener en cuenta, que todo aquello que huele a sucio es sinónimo de dejadez, y si a esto se le agrega imágenes del deterioro mobiliario y de instalaciones, nos da una pauta muy clara de la mala gestión que posee el centro asistencial al adulto mayor que visitamos, lo cual nos indica claramente que el mismo carece de calidad.

La importancia de la transparencia a la hora de elegir la residencia geriátrica adecuada para la persona mayor

Un factor muy importante a tener en cuenta es la forma en la que nos presentan el lugar.

Debes tener en cuenta que información te brindan, y cual te ocultan.

Tendremos que formularnos las siguientes preguntas:

  • ¿Nos  enseñan el lugar donde dormirá el adulto mayor?
  • ¿Por qué no nos muestran el lugar donde preparan la comida?
  • ¿Nos mencionan el menú que le ofrecen a los adultos de la tercera edad?
  • ¿Nos muestran la lavandería en donde se lava la ropa de los adultos mayores?

Todas estas preguntas nos ayudarán a tener una conclusión más certera acerca de las bondades y puntos débiles que ofrece el centro geriátrico para la tercera edad.

¿Qué servicios ofrece la residencia geriátrica para personas de la tercera edad?

Un aspecto de relevante importancia al momento de elegir nuestro asilo de ancianos, son los servicios con los que cuenta el centro de atención a las personas mayores de la tercera edad.

Es importante destacar, que muchas residencias geriátricas ofrecen servicios que no son propios, tal es el caso de los servicios de enfermería y médico a cargo.

Por ende, es de importancia, conocer si tanto el servicio de enfermería, como los médicos que están a cargo del monitoreo periódico de las personas de la tercera edad que residen en geriátrico, son parte del establecimiento o estos son servicios que contrata el mismo instituto.

¿Cuál es la disponibilidad de los servicios de la residencia geriátrica para el adulto mayor?

Además de conocer cuales son los servicios que ofrece la residencia geriátrica, es importante informarse acerca de la disponibilidad de estos servicios, es decir, cual es la franja horaria en la que estos servicios atienden a la persona mayor.

Tienes que tener en cuenta, que muchos asilos de ancianos ofrecen servicios de fisioterapia o terapia ocupacional y no hacen explicito que estos servicios se dan sólo 3 horas semanales y sin dedicación exclusiva y diaria al adulto mayor de la tercera edad.

Es indispensable lograr la autonomía del adulto mayor de la tercera edad

Un aspecto no menor a la hora de elegir la residencia de ancianos adecuada para el adulto de la tercera edad, es comprobar que en ella se esfuerzan por lograr que los adultos mayores logren tener una autonomía personal dentro del establecimiento, y para ello es necesario, que estos institutos destinen un proyecto a tal fin, y procesos que deben ser llevados a cabo por profesionales técnicos competentes.

Para ello es indispensable un buen servicio de fisioterapia y de terapia ocupacional, que no solo ofrezca actividades grupales sino una atención individualizada a cada adulto mayor.

El precio de un asilo de ancianos para personas de la tercera edad

Antes de acordar la estadía de tu adulto mayor en la residencia geriátrica, debes de tener en cuenta si el establecimiento cumple con todas las autorizaciones necesarias para su correcto funcionamiento y además debes leer atentamente el contrato.

Esto es muy importante, ya que una vez que firmas, volver atrás, te costará dinero y perderás tiempo valioso.

¿Qué incluye el precio del abono de la residencia geriátrica para adultos de la tercera edad?

Debes de tener en cuenta, si el precio que te proporcionaron, incluye todos los servicios que ofrece la residencia geriátrica. A esto se lo llama “precio cerrado”.

Hay muchos asilos para la tercera edad que pasan un precio fijo mensual, al que luego suman diferentes importes de dinero, en función de los servicios que haya recibido el adulto mayor, por ejemplo: peluquería, podología y otros.

Esto muchas veces se desconoce, y luego trae serios dolores de cabeza, ya que no es posible saber el precio que finalmente se va a abonar, lo cual da margen para el abuso por parte del instituto geriátrico e incertidumbre y malestar a la persona que contrata el servicio.

Pet Adoption Senior Citizens

Qué sucede cuando un adulto mayor ya no puede cuidar de su mascota 2019

La importancia de que el adulto de la tercera edad planee el futuro de su mascota Aunque las mascotas pueden hacer maravillas en un adulto mayor, también debemos de considerar ...
Leer Más
pet therapy in the elderly

Los beneficios de la terapia con animales en personas de la tercera edad 2019

Los múltiples beneficios que traen con sigo las mascotas a las persona mayores de la tercera edad Cualquiera que haya acariciado las suaves orejas de un perro o que haya ...
Leer Más
pet in old age

¿Qué mascota le conviene a un adulto mayor 2019?

Buscado la mascota que mejor se adapte al adulto de la tercera edad Este informe te ayudará a decidir cuál es la mejor opción en cuanto a mascotas se refiere, ...
Leer Más
foot care for the elderly

Cuidado de pies en adultos de la tercera edad 2019

La importancia de mantener los pies sanos en personas mayores de la tercera edad Los pies tienen un papel muy importante en las personas mayores de la tercera edad, ya ...
Leer Más
hand care for old age

Cuidados para manos en personas de la tercera edad 2019

La importancia de tener manos saludables en la tercera edad Las manos son una parte del cuerpo humano de especial importancia, ya que nos permiten llevar a cabo infinidad de ...
Leer Más
old age stuff

Las cosas que no sabias de la tercera edad

Aquellos cambios que ocurren en la tercera edad En este informe te mencionaremos aquellas cosas que suceden en las personas de la tercera edad, que tu desconoces o como adulto ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *