¿Es el hogar de ancianos la mejor opción para tu familiar de la tercera edad?

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

La difícil decisión de enviar a un geriátrico a tu persona querida de la tercera edad

Para responder a esta pregunta, tienes que tener la mente fría, y evaluar con consideración y sinceridad si tu persona querida de la tercera edad está en condiciones de vivir en un asilo de ancianos.

Como adulto responsable de tu ser querido de la tercera edad debes evaluar su estado físico y mental

Evaluando el estado mental de mi ser querido

Antes de tomar una decisión tan trascendental como es la de enviar a tu ser querido a un asilo de ancianos, es importante que evalúes si tu persona querida está en condiciones mentales de ser consciente de su persona, o en caso contrario no puede valerse por sí mismo.

Es importante que te formules la siguiente pregunta: ¿Mi ser querido está en su sano juicio?

Evaluando el estado físico de mi ser querido

Otro aspecto no menor, es el de evaluar el estado físico general de tu ser querido de la tercera edad.

A la hora de determinar el futuro de tu adulto mayor de la tercera edad, es un aspecto de consideración, si el mismo es una persona de la tercera edad con dificultades motrices, o una persona mayor que se puede valer por sus propios medios.

Tu ser querido de la tercera edad no se encuentra en su sano juicio

Si la repuesta a la pregunta que te planteamos es afirmativa, no te quedará mas remedio, en caso de que no puedas estar al cuidado de tu querida persona de la tercera edad, de tomar la difícil decisión de contratar una persona que esté a su cuidado, o de enviar a tu familiar/conocido de la tercera edad a una residencia de ancianos.

La persona de la tercera edad se encuentra en un buen estadio mental, es consciente de sus decisiones y actos

La persona de la tercera edad acepta ir a un hogar de ancianos o estar al cuidado de una persona.

Aquí nos encontramos en un punto, donde el problema se puede resolver de manera sencilla, si el adulto mayor decide ir por su propia voluntad a un hogar de ancianos o estar al cuidado de una persona contratada para tal fin.

Llegado a este punto, solo quedará delinear las mejores opciones a la hora de contratar un buen servicio para la persona mayor.

La persona de la tercera edad se niega a ir a un geriátrico o centro de atención al adulto de la tercera edad

El problema de más difícil resolución, se presenta en el caso de que el anciano, estando en su sano juicio, se niega estar al cuidado de otra persona que no sea de su círculo íntimo o que lo deriven a una institución para ancianos.

En esta instancia, te encontrarás en una situación, como dice el dicho popular “entre la espada y la pared”

Aquí es importante que no desesperes, y es fundamental el dialogo y las palabras que uses para negociar con tu ser querido, la mejor decisión para ambos.

Muchas veces esta instancia genera dolor, y es difícil tomar una decisión apresurada. En ocasiones el tiempo se dilata, pero es importante entender que, más allá del amor y cariño que le tengas a tu ser querido de la tercera edad, a veces no queda más remedio que derivar el problema a profesionales que le puedan brindar un mejor cuidado y atención.

En el mediano plazo, seguramente esta será la mejor opción, y las dos partes saldrán beneficiadas

Nuestras conclusiones

Todo aquel que tiene un ser querido de la tercera edad a su resguardo, entenderá la dificultad que presenta delegar el adulto de la tercera edad al cuido de terceros.

Sin embargo, hay ocasiones que no existe otra alternativa que derivar a la persona mayor al cuidado de profesionales del área de geriatría.

No es una decisión sencilla,y que habitualmente se tome de la noche a la mañana.

Esta decisión lleva su tiempo de discernimiento y aceptación, pero debemos entender que en muchas ocasiones el delegar el cuidado de tu ser querido de la tercera edad a un tercero es la decisión más sabía que puedes tomar.

Por último, recuerda, en caso de que hayas tomado la decisión de enviar a tu ser querido de la tercera edad a una institución especializada en su cuidado, te recomendamos que hagas un análisis previo de las diferentes opciones que ofrece el mercado en lo que respecta al cuidado de personas mayores de la tercera edad para que luego te decantes por la opción que más te interese.

como evitar el cuento del tío en la tercera edad

¿Cómo evitar el cuento del tío en la tercera edad? (Tips 2020)

El cuento del tío, un engaño a las personas mayores de la tercera edad ¿A qué se llama el cuento del tío? En primer lugar te contamos que "cuento del ...
Leer Más
life expectancy old age

¿Cuál es la expectativa de vida para la tercera edad en este 2019?

¿Como repercute el avance de la ciencia y la tecnología en la tercera edad? Vivimos tiempos, en el que el avance de la ciencia y de la tecnología se amplía ...
Leer Más
quality of life in old age

¿Qué rol juegan las personas de la tercera edad en estos tiempos?

Vivir más y con mejor calidad en la tercera edad Lejos quedó el estereotipo del abuelo que solía asociarse a personas que estaban solamente disponibles para el cuidado de sus ...
Leer Más
bore-out in old age

El aburrimiento en la tercera edad bore-out 2019

Cuando el aburrimiento en la tercera edad enferma El aburrimiento en personas mayores produce desgano, insomnio y puede derivar en una depresión El aburrimiento puede enfermar. Los psicólogos llaman “bore-out” ...
Leer Más
happiness in elderly people

¿La vejez trae consigo felicidad o tristeza?

En búsqueda de la ansiada felicidad en la tercera edad Te presentamos el eterno dilema, te has preguntado alguna vez si el envejecer trae consigo felicidad o desesperanza. Es una ...
Leer Más
Persona que rechaza los dispositivos tecnológicos

¿Por qué algunas personas mayores rechazan las nuevas tecnologías digitales?

Los adultos de la tercera edad y la tecnología A partir del vertiginoso avance de la tecnología, la brecha generacional va en aumento y las personas con mas de 70 ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *