¿Cómo elegir el asilo de ancianos 2019?

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Buscando el mejor asilo de anciano para tu persona querida de la tercera edad

Ya has tomado la difícil decisión de enviar a tu allegado de la tercera edad a una residencia geriátrica, sin embargo, aún no has decido a cuál establecimiento enviarás a tu ser querido de la tercera edad para que él mismo tenga la atención y cuidados que se merece.

En este artículo te queremos informar y asesorar acerca de las consideraciones y pasos que debes tener en cuanta para qué encontrar el asilo de ancianos adecuado sea una tarea exitosa.

Iniciando la búsqueda del asilo de ancianos ideal para tu familiar de la tercera edad

Acércate a los servicios sociales para encontrar la residencia para tu adulto mayor

Cuando inicias una búsqueda de un asilo de ancianos, que brinde un servicio de calidad al adulto mayor de la tercera edad, es conveniente como primer paso, que te acerques a los servicios sociales de tu localidad y pidas asesoramiento e información

Estos servicios sociales te podrán proporcionar un listado de las residencias de ancianos que estén acreditadas, lo cual te proporcionará una garantía de calidad, ya que estos asilos de ancianos cumplen con las normas de calidad vigentes para que un establecimiento de esta índole este funcionando y preste servicios de calidad.

Para encontrar el asilo de ancianos que precisas, apóyate en una búsqueda de internet, pero no te guíes solo por ello

Internet es un medio muy útil, dónde podemos encontrar direcciones, como también información sobre los servicios que prestan diferentes residencias de ancianos, al igual que las imágenes de estos centros de atención al adulto.

Sin embargo, muchos portales de Internet creados por empresas, promocionan asilos de ancianos que no siempre son los que brindan los mejores servicios de atención al adulto mayor.

De todas formas, en muchos sitios de Internet, existe un sistema de calificación y retroalimentación de información creado por usuarios, donde califican estos sitios y cuentan sus experiencias sobre como atienden a sus familiares o allegados de la tercera edad.

En este caso, esta información es muy útil, y puede ser clave para que termines de delinear tu búsqueda,

De todas formas, te recomendamos que te acerques a dicho establecimiento, para que puedas observar in situ sus instalaciones y los servicios que prestan.

Nunca elijas una residencia de ancianos sin una visita previa a la misma

Conocer residencias por Internet, o por medio de la referencia de un tercero es una opción muy interesante, que nos amplia nuestro campo de búsqueda a la hora de elegir la residencia de ancianos que resulte mas conveniente para la persona de la tercera edad que está a tu cuidado.

Sin embargo, resulta conveniente, que tú, en tu rol de persona a cargo de tu ser querido de la tercera edad, visites los centros de atención que te resulten más interesantes, acercándote a estos sitios sin concertar una cita previa, pero teniendo en cuenta hacerlo en un horario conveniente para las visitas.

De esta manera, los profesionales en geriatría te podrán enseñar, tanto las instalaciones como los servicios que prestan, y tú también tendrás una primera imagen de como atienden a las personas de la tercera edad que se alojan allí.

Nuestras conclusiones

Elegir la residencia geriátrica para la tercera edad que preste los servicios y cuidados que necesitas, en muchos casos no es una tarea tan sencilla.

Para hallar la residencia adecuada para tu familiar o ser querido de la tercera edad, debes tomarte tu tiempo e invertir energía en buscar entre todas las opciones que tengas disponibles, para dar con aquella que mejores cuidados y atención le dará a tu ser querido.

Tomarnos el tiempo necesario para que esta búsqueda sea satisfactoria, vale la pena con creces, así que no te declines por la primera que encuentres, busca y sigue buscando, y sácate todas las dudas antes de tomar esta decisión tan trascendental.

como evitar el cuento del tío en la tercera edad

¿Cómo evitar el cuento del tío en la tercera edad? (Tips 2020)

El cuento del tío, un engaño a las personas mayores de la tercera edad ¿A qué se llama el cuento del tío? En primer lugar te contamos que "cuento del ...
Leer Más
life expectancy old age

¿Cuál es la expectativa de vida para la tercera edad en este 2019?

¿Como repercute el avance de la ciencia y la tecnología en la tercera edad? Vivimos tiempos, en el que el avance de la ciencia y de la tecnología se amplía ...
Leer Más
quality of life in old age

¿Qué rol juegan las personas de la tercera edad en estos tiempos?

Vivir más y con mejor calidad en la tercera edad Lejos quedó el estereotipo del abuelo que solía asociarse a personas que estaban solamente disponibles para el cuidado de sus ...
Leer Más
bore-out in old age

El aburrimiento en la tercera edad bore-out 2019

Cuando el aburrimiento en la tercera edad enferma El aburrimiento en personas mayores produce desgano, insomnio y puede derivar en una depresión El aburrimiento puede enfermar. Los psicólogos llaman “bore-out” ...
Leer Más
happiness in elderly people

¿La vejez trae consigo felicidad o tristeza?

En búsqueda de la ansiada felicidad en la tercera edad Te presentamos el eterno dilema, te has preguntado alguna vez si el envejecer trae consigo felicidad o desesperanza. Es una ...
Leer Más
Persona que rechaza los dispositivos tecnológicos

¿Por qué algunas personas mayores rechazan las nuevas tecnologías digitales?

Los adultos de la tercera edad y la tecnología A partir del vertiginoso avance de la tecnología, la brecha generacional va en aumento y las personas con mas de 70 ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *