Actividades para personas mayores con movilidad limitada 2020

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

¡A no deprimirse! la inmovilidad en la tercera edad no es motivo de desanimo

La edad adulta, es una etapa hermosa de la vida, llena de desafíos, pero también de obstáculos que tienes que saber sortear.

Por ello, si has tenido alguna afección física que te imposibilitó llevar el ritmo de vida que tenías con anterioridad, no te desanimes, por cada piedra que surge en el camino con la cual te tropiezas, nacen nuevas oportunidades que te permiten evolucionar como ser humano.

Muchos adultos mayores pierden la movilidad, su capacidad física o intelectual debido a afecciones muy frecuentes en este grupo etario, como, por ejemplo: accidentes cerebrovasculares, artritis grave o lesiones por caídas.

Cuando eso sucede, las actividades y pasatiempos que solían disfrutar estas personas, ahora pueden ser demasiado difíciles de realizar.

Las personas mayores con movilidad limitada pueden seguir disfrutando de una variedad enorme de actividades.

Como te mencionamos, la perdida de movilidad no significa el fin de los buenos tiempos. Hay muchas maneras de divertirse en la tercera edad sin necesidad de moverse demasiado.

Queremos compartir contigo las siguientes actividades que seguro podrás realizar sin que te lo imposibilite tu dificultad física.

Actividades maravillosas para personas de la tercera edad con movilidad limitada que puedes llevar a la práctica en la comodidad de tu hogar

1.La lectura como motor de recuperación en personas adultas con dificultades físicas

Third age and reading
!Nunca dejes de leer!

La lectura es una actividad fantástica para los adultos mayores.

No solo te permitirá estar activo mentalmente, sino que también es una forma divertida de pasar el tiempo y mantener tu cerebro ocupado.

Con ello también mejorarás tu memoria, reducirás el estrés, mejoraras el sueño y retrasarás el deterioro cognitivo.

La lectura en personas de la tercera edad es una actividad indispensable que nunca debes dejar de lado

Las actividades de lectura que te recomendamos son múltiples como, por ejemplo:  leer libros físicos en papel, revistas, usar un e-reader (lector de libros electrónicos), escuchar audio libros, también puedes sumergirte en una historia bien contada, optar por mirar fotografías o aprender sobre un tema nuevo que te interese.

La lectura como eje de socialización en personas de la tercera edad

La lectura en adultos mayores, es una actividad que funciona como nexo entre distintas personas que comparten un gusto en común: “la literatura”.

Compartir una taza de café y organizar un club de lectura entre amigos es la forma ideal en la que los adultos de la tercera edad pueden disfrutar de la lectura y la socialización

2. El adulto mayor con movilidad limitada debe Explorar y encontrar su pasatiempo favorito

Otra actividad ideal para adultos de la tercera edad con movilidad limitada son los pasatiempos.

Cada cual debe explorar el pasatiempo ideal que más le interese, y adoptar el que más le guste y pueda realizar.

Dentro de las actividades para adultos de la tercera edad con movilidad limitada, tenemos que tener en cuenta que las mismas no deben requerir demasiado movimiento, entre ellas podemos mencionar: la cocina, observar aves, tejer a crochet, jardinería en interiores o exteriores, tocar un instrumento musical o practicar idiomas.

También podemos mencionar que un pasatiempo perfecto para una persona de la tercera edad sería el aprender algo nuevo.

Aprender algo nuevo no solo le permite al adulto mayor con discapacidad física limitada mantenerse alerta, sino que también dejará de lado el aburrimiento.

3. Hacer ejercicio regularmente permite que el adulto con movilidad limitada se encuentre en la mejor condición física posible

Hacer ejercicio, es válido para todos, cada persona de la tercera edad debe encontrar el ritmo y la dificultad necesaria para poder mejorar su estado físico.

Es necesario que el cuerpo esté en movimiento, no importa que el adulto de la tercera edad sea muy móvil, esté puede realizar ejercicios que permitan que sus cuerpos se muevan.

Ya sea que estén sentados o de pie, aún así, pueden obtener los beneficios para la salud y el estado de ánimo, especialmente los ejercicios en silla o las rutinas de yoga en silla.

La clave es que el cuerpo de la persona de tercera edad con dificultad física esté en movimiento.

Dentro de estas rutinas, cada uno de encontrar la que le sienta más cómoda.

4. La creatividad brinda armonía a personas mayores con movilidad limitada

Otra actividad esencial que quita el estrés y mantiene ocupado a una persona con movilidad limitada son aquellas actividades que involucran la creatividad.

Dentro de estas actividades para adultos mayores con movilidad limitada podemos mencionar: la creación de un álbum de recortes, la organización de álbumes de fotos familiares o la creación de un libro de recetas familiares.

El dibujar, colorear, pintar y esculpir también son formas maravillosas formas de ser creativo.

Estudios recientes han demostrado que las actividades creativas pueden ayudar a las personas que poseen enfermedades crónicas a disminuir los sentimientos negativos y aumentar los positivos, reducir el estrés, la ansiedad, y mejorar los resultados médicos

5. Pasar tiempo al aire libre es una actividad ideal si eres una persona de la tercera edad que posee alguna disminución física

El solo hecho de salir a la calle a pasar un poco de tiempo, o contemplar la naturaleza es relajante y un gran estímulo para el estado de ánimo de una persona de la tercera edad que se encuentra en esta situación.

La movilidad limitada no es motivo para que el adulto mayor no pueda salir al porche, sentarse al lado de una ventana grande, tomar un poco de aire fresco o simplemente contemplar el paisaje.

Esta es una actividad fantástica para personas de la tercera edad que poseen esta disminución motriz.

6. Familiares y amigos, pilares de la persona de tercera edad en la recuperación de su disminución motriz

Compartir tiempo con familiares y amigos es una excelente manera de pasar el tiempo. Es una buena opción, el hecho de que se involucren bebes o mascotas es buena manera de mantenerse ocupado y disfrutar del tiempo y compañía.

Los niños pequeños tienen esa energía que contagia, casi todo el mundo se anima en presencia de niños pequeños.

Estar en compañía de una mascota es una manera segura de animar a una persona de tercera edad con discapacidad física y con ello también reducirá el estrés.

7. Para una persona de tercera edad con disminución motora Jugar juegos es la forma mas divertida de pasar el tiempo y reducir el estrés

Los juegos y rompecabezas son una fuente fantástica de diversión. Hay una variedad muy amplia de juegos para elegir y la mayoría se puede jugar en grupo, como también uno a uno.

Los juegos clásicos, juegos de cartas, rompecabezas o crucigramas son una excelente opción para pasar un buen rato en compañía o en solitario.

8. Encuentra tu pasatiempo favorito, esté ayudara a que logres una mayor recuperación en tu afección física

Disfruta de películas, serie de tv o programas de televisión

Disfruta de ver tu programa o serie de tv favorito, una película  o de escuchar música en el lugar donde te sientas más cómodo.

Te queremos recordar, que ver televisión todo el día no es un pasatiempo saludable, pero una película o un par de programas de televisión pueden ser parte de una rutina muy agradable del día o de la semana.

Ver la televisión podría incluso entrecruzarse con algún un pasatiempo de la persona de tercera edad.

Por ejemplo, un adulto mayor podría estar interesado en ver un documental sobre algún tema de su interés y que esté aprendiendo sobre el mismo.

Estos pueden ser programas de tv que toquen temas sobre alimentación, viajes, aprender idiomas, etc.

De esta manera un adulto mayor con disminución física podría aprender nuevas recetas para probar luego o conocer algunos destinos de su agrado para aprender sobre ellos y quizás viajar a esos sitios en algún momento.

Tomate tu tiempo para escuchar música, sin dudas mejorará tu estado de animo

Escuchar (o cantar) la música que gustes es otra gran actividad.

La música tiene múltiples beneficios, no solo tiene el poder de reducir el estrés, sino también la ansiedad y el dolor.

La música también mejorará tu función inmunológica del sueño, además de ayudar a mejorar tu memoria.

9. Como persona de la tercera edad con disminución física, puedes desempañar un papel muy importante en obras de caridad para la sociedad

Participar en obras de caridad es una actividad que no solo te mantendrá activo y ocupado, sino que también es gratificante ya que eres útil a otra persona, y también te ayudará a sentir un sentido de propósito y logro.

Esta actividad la puedes realizar de igual forma, aunque estés confinado a tu casa por cuestiones de movilidad, ya que, por medio de alguna persona de tu círculo íntimo, puedes contactarte con organizaciones benéficas, hospitales u organizaciones religiosas locales y ver si puedes involucrarte en algún proyecto que tengan estas organizaciones con la que puedas contribuir.

Dentro de las actividades benéficas en la que puedes participar, podría ser la de tejer mantas o sombreros, crear mantas sin costuras o ensamblar algún artículo o paquete.

10. Como persona de la tercera edad con una disminución física, nunca pierdas la alegría

Por último, te recomendamos que todas las actividades que te propusimos no tienen sentido, si no pones de tu cuota de optimismo y alegría.

La alegría y la buena predisponían ayudará a que puedas superar múltiples obstáculos, y seguramente tu recuperación será mucho más eficiente.

Ten paciencia , y recuerda que siempre aparecen piedras en la vida de cualquier persona, solo tienes que sortearlas con fe y optimismo.

coronavirus y la tercera edad

Todo lo que debes saber sobre el coronavirus | Los mejores consejos para la prevención y cuidados de la persona mayor ante el coronavirus (Informe 2020)

Coronavirus, el nuevo virus que tiene en jaque al mundo y que amenaza con convertirse en pandemia El coronavirus 2019-CoV-2 ...
Leer Más

El abandono de personas mayores de la tercera edad Informe 2019

¿Por qué el abandono de las personas mayores es un problema y cómo evitarlo? El abandono de las personas mayores ...
Leer Más
ejercicios para el cerebro de personas mayores

Ejercicios para el cerebro de personas mayores de la tercera edad 2019

La importancia de cuidar el cerebro en la tercera edad Es importante que las personas mayores de la tercera edad ...
Leer Más
pérdida de audición en personas mayores

Pérdida de audición en personas mayores de la tercera edad 2019

La importancia del cuidado del oído en personas mayores A medida que envejecemos, aparecen enfermedades que son propias del paso ...
Leer Más
mejores apps para adultos 2020

Las mejores aplicaciones para adultos de la tercera edad que se inician en Internet 2020

El empleo de la tecnología en personas de la tercera, un camino que recién comienza La tecnología se supera día ...
Leer Más
being parents in adulthood

Ser padres en la tercera edad 2019

¿Cuál es la mejor edad para concebir un hijo? Esta es una pregunta, que, desde el punto de vista médico, ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *