Ciclismo en la tercera edad los grandes beneficios que brinda andar en bicicleta en las personas mayores Informe 2021

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Beneficios de practicar ciclismo en la tercera edad

El deporte es salud. Pero no se trata sólo de un eslogan publicitario, sino de una evidencia científica.

Diversos estudios confirman, que una práctica deportiva continuada y adaptada a las condiciones físicas de cada persona, mejora la salud y reduce el riesgo de padecer ciertas dolencias y enfermedades.

Pero sigue existiendo el cliché de que el deporte es para jóvenes, y que a partir de cierta edad la mejor manera de cuidarse es evitar actividades que impliquen una cierta intensidad cardiovascular, como salir a correr o realizar largas sesiones encima de la bicicleta.

¿A partir de qué edad es necesario empezar a abandonar la práctica deportiva?

No existe una edad concreta en la cual la persona debe dejar de realizar actividad deportiva.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta las condiciones físicas de la persona mayor de la tercera edad, para adecuar la actividad deportiva a su condición de salud.

“Cuando una persona tiene una vida deportiva activa y saludable, está garantizándose un 70% de posibilidades de asegurarse un envejecimiento óptimo”

“La actividad física hace que el efecto del paso de los años en el cuerpo sea menor, que se envejezca más lentamente y que haya una menor tendencia a padecer un bajo nivel de ánimo, depresión o ansiedad”

El ciclismo es una actividad ideal para personas mayores de la tercera edad, siempre y cuando las mismas hayan realizado alguna actividad motora en los últimos tiempos y se realicen los estudios médicos pertinentes que garanticen un buen estado de salud que posibilite realizar dicha actividad deportiva.

¿Por qué es necesario andar en bicicleta en la tercera edad?

La bicicleta es una medicina sobre ruedas y aunque cada vez hay más personas que se movilizan en ella, aún es poco utilizada por las personas de la tercera edad.

Hay deportólogos que aseguran que la duración y la frecuencia de los trayectos deben ser acordes a la condición física, la edad y los resultados que se deseen alcanzar.

Los estudios demuestran que andar en bicicleta mejora tu expectativa de vida

Diversos estudios han demostrado, que solo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en tu musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos hay influencias positivas en las funciones del corazón y a partir de 50 minutos se estimula el metabolismo graso. Según un artículo publicado en la revista de divulgación científica Scientific American, las personas que practican, de manera frecuente, el ciclismo o utilizan este aparato para trasladarse de un lugar a otro, pueden corroborar que su densidad ósea aumenta de manera significativa.

 Al elevarse esta densidad, hay una mayor fuerza muscular, mejor equilibrio, lo que mejorará, de forma notoria, la calidad de vida en la tercera edad y, al mismo tiempo, incrementará tu longevidad.

Además, al ganar mayor densidad ósea, los huesos serán más fuertes y menos propensos a sufrir fracturas, entre otros beneficios.

Al mismo tiempo, se fortalecen los ligamentos y tendones, rebajando la inflamación de la artrosis.

Son numerosos los estudios científicos que señalan que el fortalecimiento articular debido al constante movimiento cíclico del pedaleo beneficia a las rodillas y los tobillos. Chile es uno de los países de la región que más incentiva el uso de la bicicleta en la tercera edad. En Valencia, el programa ‘Aula de la Bici’ enseña, desde 2010, a pedalear a personas mayores, obteniendo resultados muy exitosos.

Así que ya sabes, busca esa bici que tienes guardada en el garage, y sal de paseo con ella, te dará muchas satisfacciones y mejorarás tu salud, pero recuerda: “no comiences a realizar una actividad física de tal intensidad, sin antes realizar una consulta previa a tu medico de confianza”.

Dejamos a tu disposición las bicicletas y accesorios para ciclismo más vendidos en la tienda online Amazon, ¡Elige la que más te guste y espérala en la comodidad de tu hogar!

Más Vendidos No. 1
Más Vendidos No. 2
Licorne Bike Effect Premium - Bicicleta de montaña 27,5 pulgadas - para niños,...
  • La bicicleta de montaña perfecta: La bicicleta es un verdadero héroe cotidiano y para el uso diario, para ir a trabajar, pero también adecuada para un viaje por la montaña. Gracias al cambio Shimano de alta calidad, con la bicicleta de montaña Licorne podrás subir cualquier montaña
  • Calidad superior: Con el cambio de piñón optimizado experimentarás una comodidad de conducción óptima, gracias a una transmisión limpia y suave. Así llegarás a tu destino independientemente de las condiciones meteorológicas. Además, recibirás una bolsa para el marco, así como herramientas como accesorios.
  • Diseño único: Las bicis Licorne no solo pueden brillar con sus valores internos. Con el diseño moderno y único, las bicicletas de alta calidad son un verdadero punto de atracción en cualquier lugar. Con la bicicleta de Licorne Bike todo el mundo te verá en la carretera gracias a la luz delantera y trasera conforme a StVZO (comprueba la normativa local para asegurarte)
Más Vendidos No. 3
BJORD Bicicleta Avenue 26", Adultos Unisex, Negro, Normal
  • Cambio 21 Velocidades
  • Frenos V-brake
  • Llantas 26" de aluminio
Más Vendidos No. 4
Anakon Premium Bicicleta de montaña, Hombre, Gris, L
  • Cuadro de Aluminio 6061
  • Grupo Shimano de 21 velocidades
  • Con suspensión delantera
Más Vendidos No. 5
Gotty Bicicleta de montaña Modelo AGUILA-26, Cuadro 26" señora, 21...
  • Bicicletas españolas fabricadas en la península ibérica.
  • Todos nuestros cuadros tienen garantía de por vida, exceptuando golpes o mala manipulación.
  • Incluye llave de montaje y hoja de montaje/mantenimiento.
Más Vendidos No. 6
LYCAON Puños para Bicicletas de Montaña Bicicleta Manillar Apretones Doble...
  • Diámetro del manillar entre 20-22 mm es adecuado para la instalación de los puños de la bicicleta
  • Ligero.116g (4,1 oz) sólo por par. No es una carga pesada para las bicicletas.
  • La aleación de aluminio doble que bloquea prevenga los apretones del manillar del loose-off.
Más Vendidos No. 7
Sugelary Pedales Bicicleta, Pedales Bicicleta Montaña de Aleación de Aluminio...
  • Superficie antideslizante y banda de rodadura ancha: cada pedal de bicicleta tiene 12 tacos antideslizantes, hace que el pedal sea más eficiente, le ofrece mucho agarre y estabilidad; Con una gran banda de rodadura ancha, más y más pies antideslizantes, más y más seguro. (Tamaño: 105 x 91 x 18 mm) Nota: el nuevo pedal se ajusta y el grado de lubricación mejora después de correr
  • Ahorro de mano de obra: nuestros pedales de bicicleta son pedales ergonómicos ultraligeros que están equipados con rodamientos DU de alta velocidad. Cada pedal pesa solo 135 g. Puede soportar las fuerzas fuertes, minimizar la fricción y ahorrar hasta un 30% de esfuerzo físico.
  • Sólido y duradero: núcleo de eje de acero de molibdeno, marco de aleación de aluminio, clavo antideslizante de aleación de aluminio, fuerte resistencia, El material de pedal profesional más importante, buena resistencia a la abrasión y resistencia a la corrosión
RebajasMás Vendidos No. 8
TURATA Bolsas de Bicicleta, Bolsa Impermeable para Bicicleta, Bolsa Táctil de...
  • GRAN ESPACIO Y COMPATIBILIDAD - Esta bolsa para bicicleta tiene suficiente espacio para viajes largos, contiene muchas cosas, como teléfonos, batería, barra de energía, llaves, billetera, cable USB, herramientas de reparación de bicicletas, bomba de llantas pequeñas, etc. Perfectamente compatible con el iPhone XR XS MAX X 8 7 6s 6 más 5s / Samsung Galaxy s8 s7 note 7 Teléfonos móviles por debajo de 6.5 pulgadas
  • PANTALLA TÁCTIL ALTA SENSIBLE - Hecho con material de PU y una ventana de película de TPU de alta sensibilidad lo ayuda a usar el teléfono celular fácilmente mientras conduce, una excelente manera de ver su actividad mientras usa mapas en un viaje. (Touch ID NO trabajado a través de la cubierta de la pantalla)
  • IMPERMEABLES Y ZAPATAS DUAL - La bolsa de tubo superior de la bicicleta está hecha de material ultraligero y el modelo de fútbol más nuevo en el cuerpo de la bicicleta con cierre de cremalleras doble sellado, lo que garantiza que el agua no fluya hacia la bolsa. (REGALO: Incluye cubierta contra la lluvia para una protección total) música o llamada, o recargue su linterna mientras conduce usando el orificio para el auricular en la parte inferior
RebajasMás Vendidos No. 9
Squirt Clean Long Lasting Chain lube 120ml
  • Squirt Lubricante de larga duración para cadenas de bicicletas.
Más Vendidos No. 10
Beedove Pata de Cabra Bicicleta, para 22" - 28" Bicicletas Montaña, Ajustable...
  • 🚲【Altura ajustable】 Altura ajustable, de 13,3 '' a 15 ''. Adecuado para cuadros rectangulares y ovalados, puede aflojar o apretar el tornillo del soporte central y ajustar su altura utilizando el soporte de la bicicleta con una llave.
  • 🚲【Material y peso】 El pie de apoyo está hecho principalmente de aleación de aluminio y caucho. La goma antideslizante y regulable en altura hace que aparcar la bicicleta sea fácil y seguro.El peso que puede soportar el portabicicletas es de 50 kg.
  • 🚲【Amplia compatibilidad】 El pie de apoyo para bicicletas es adecuado para la mayoría de bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas y triciclos. Compatible con bicicletas de carretera de 24 "-28" y 700, conveniente para estacionar la bicicleta.
RebajasMás Vendidos No. 11
TEUEN Guantes Ciclismo Dedos Largos Guantes MTB con Pantalla Táctil Guantes...
  • 【Absorción de choque antideslizante】Almohadillas de SBR de 5MM con material de silicona antideslizante en la palma para dar un gran agarre al manillar para evitar que las manos patinen y aumentar su seguridad. Las almohadillas de gel SBR están perfectamente distribuidas en la posición de apoyo de los guantes mtb gel, que absorberá eficientemente las vibraciones y reducirá la presión en sus manos.
  • 【Cómodo y Transpirable】Los guantes bicicleta montaña están hechos de spandex air mesh fabrics que es una tela de malla suave y transpirable en la palma y la parte posterior de los guantes, Proporcionan transpirabilidad y la máxima comodidad para guantes ciclismo largos. Permite que el sudor se evapore y las manos permanecen secas, resolver problemas bochornosos por mucho tiempo montando.
  • 【Diseño de conveniencia y seguridad】La capa de tela absorbente a lo largo del borde exterior del pulgar podría ayudar a eliminar el sudor durante la conducción. Correas mágicas ajustables según su propia demanda, para ajustar el grado de estanqueidad y estabilizar y asegurar la muñeca. La tira reflectante en el dorso de la mano emite una advertencia para otros vehículos en movimiento por la noche. Protege tu seguridad personal.
Más Vendidos No. 12
RaMokey Casco de bicicleta ligero, ajustable para bicicleta de montaña y...
  • ►【Material duradero y resistente al impacto】Este ayudante de bicicleta está especialmente diseñado para adultos y jinetes juveniles. Con PVC y PC resistente y duradero, espuma EPS, ayuda a absorber el impacto y proteger la cabeza durante el choque. 2017
  • ►【Todo redondo transpirable y ligero】Con diseño de ventilación de 18 ventilaciones, el casco de bicicleta permite que el aire pase y se mantenga fresco. El material ligero y transpirable se lleva cómodamente.
  • ►【Cirumferencia de cabeza ajustable y hebilla de liberación rápida】Los cascos de bicicleta RaMokey para adultos se pueden aplicar a diferentes tamaños de cabeza. Tanto la circunferencia de la cabeza como las correas laterales son ajustables. Este casco de ciclismo se adapta a circunferencias de cabeza de 22-24 pulgadas (tamaño 57-63 cm) tanto para hombres como para mujeres. Con el diseño de hebilla de liberación rápida, lo que hace que sea mucho más fácil de poner o quitar el casco.
Más Vendidos No. 13
Bovon Soporte Movil Bicicleta, Anti Vibración Soporte Movil Bici Montaña con...
  • 【ESTABLE Y SEGURO】: El diseño de bloqueo automático con engranaje giratorio unidireccional evita que su dispositivo se caiga; con material fabricado en nylon, las 4 esquinas de soporte elásticas son capaces de atrapar su teléfono firmemente sin arañazos y evitar que su teléfono vibre y tambalee
  • 【MATERIAL PREMIUM】: El uso de material de nailon superior hace que nuestro soporte para teléfono para bicicleta sea extremadamente fuerte, flexible y duradero, sin miedo a romperse
  • 【SÚPER FÁCIL INSTALACIÓN Y RETIRO】: Una llave para instalar o quitar el teléfono sin herramientas. Con 2 juntas de goma, el soporte para bicicleta se adapta a manillares de tamaños diferentes (20-32 mm)
RebajasMás Vendidos No. 14
Hommie 16 En 1 Bolsa de Sillín para Bicicleta con Herramientas Multifuncional,...
  • 🚲 【Sillín Bicicleta con 16 Herramientas】Además de una bolsa de bicicleta, también puede obtener 16 en 1 herramientas kit de alta calidad, no necesita gastar dinero en herramientas. Las herramientas son muy completas: 5* llave hexagonal; 3 * llave de tubo; 2 * destornillador; 3 * llave hexagonal; 3 * palanca de nylon; , 6 * parches de tubos de llantas etc. Lo ayudan a desarmar o reparar fácilmente las llantas cuando está en aire libre.
  • 🚲 【Alta Calidad con Rayas Reflectantes 】: La bolsa de sillín no solo es impermeable bajo la lluvia ligera, también tienen las rayas reflectantes en la parte posterior y ambos lados. Desmontaje rápido, fácil montaje y desmontaje sin herramientas, diseñado para sillines de bicicleta.
  • 🚲 【Banda para Luces Traseras 】 La parte trasera de bolsa se puede colgar con las luces traseras, aumentan la seguridad durante el ciclismo nocturno. El diseño de la hebilla de nailon de Velcro adecuado para diferentes poste del carro de bicicleta.
Más Vendidos No. 15
Mango para Bicicleta, 2PCS Puños para Bicicleta de Montaña Con Cuernos...
  • Egonómico: El puños para bicicleta tiene un diseño de forma ergonómica que puede soportar sus palmas y hacer que la presión se distribuye en un área más grande para reducir el estrés durante los viajes largos. También le permite usar diferentes poses para que el viaje sea más fácil.
  • Material: El puños de bicicleta está hecho de caucho TPR de alta calidad, es cómodo y duradero, no irrita la piel y no se ablanda debido al sol.
  • Antideslizante: La superficie del puños bicicleta está diseñada con una textura antideslizante que proporciona una resistencia al deslizamiento efectiva y un control y estabilidad mejorados para una conducción más segura mientras mantiene las palmas secas y transpirables.
RebajasMás Vendidos No. 16
Simpeak Puños Bicicleta Puños Scooter Montaña Bici MTB Mangos de Goma...
  • ❤Para el tipo de bicicleta: Este puños bicicleta montaña para manillares de 22 mm (normal en la mayoría de las bicicletas). Ideal para bicicletas de montaña, bicicletas de crucero de confort, bicicletas fijas, bicicletas de velocidad única, bicicletas con engranajes fijos, bicicletas plegables, bicicletas de carretera BMX, bicicletas de carretera, bicicletas urbanas / urbanas o cualquier otra bicicleta con manillar estándar de 22 mm.
  • ❤Material: El puños bicicleta montaña tiene tornillos de sujeción de alta calidad de caucho y aleación de aluminio, diseño cómodo y antideslizante.
  • ❤Las empuñaduras ergonómicas del manillar con un alto confort de uso minimizan la fatiga de las manos y reducen las vibraciones al conducir.
Más Vendidos No. 17
Licorne Bike Strong D - Bicicleta de montaña de 26 Pulgadas Fully, Freno de...
  • La bicicleta de montaña perfecta: la bicicleta es un verdadero campo diario y para el uso diario, el camino al trabajo, pero también para una excursión en la montaña. Gracias al cambio Shimano de alta calidad subirás con la bicicleta de montaña Licorne garantizado cualquier montaña.
  • Calidad prémium: con el cambio de cambio de piñón optimizado experimentarás una comodidad de conducción óptima, gracias a una transmisión limpia y suave. Así llegarás al destino independientemente de las condiciones meteorológicas. Además, recibirás un juego de herramientas para una instalación rápida gratuita.
  • Diseño único: las bicicletas Licorne no solo pueden brillar con sus valores interiores. Con el diseño moderno y único, las bicicletas de alta calidad son un verdadero punto de atracción en cualquier posición. Con la bicicleta de Licorne Bike te veas, gracias a los colores llamativos, definitivamente todo el mundo.
Más Vendidos No. 18
Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26 Pulgadas para Bicicleta De Montaña...
  • 【250W De Potencia fuerte Mtor】 : La bicicleta eléctrica tiene 3 modos de funcionamiento: Ebike y bicicleta asistida y bicicleta normal. Equipado con un motor sin escobillas de alta velocidad de 250 W y una batería extraíble de 36 V / 8 Ah, el motor sin escobillas tiene una vida útil más larga y una velocidad de arranque más rápida. Con sistema de ahorro de energía, mayor tiempo de uso de la batería.
  • 【Bicicleta Eléctrica Plegable】 -Esta bicicleta eléctrica plegable, la horquilla delantera de choque está hecha de acero al carbono de alta resistencia y con un amortiguador trasero de calidad, la absorción de impactos doble puede llevar su comodidad de conducción.Con neumático grueso antideslizante senderos, grava, calles de la ciudad, carreteras secundarias, aumenta la potencia de escalada, mayor variación de rango y mayor adaptabilidad al terreno.
  • 【Cambio De Marchas Y Sistema De Frenos】 --- Frenos de disco mecánicos delanteros y traseros Frenos de disco para un frenado confiable en todas las condiciones climáticas. La transmisión de 21 velocidades aumenta el rendimiento de ascenso, aumenta el alcance y aumenta la adaptabilidad del terreno. Y la bocina y los brillantes faros LED están listos para conducir de noche.
Más Vendidos No. 19
HASAGEI Puños Bicicleta Montaña Silicona Puños Manillar para Accesorios de...
  • Un compuesto de goma súper suave y resistente a los rayos UV.
  • Úselo para practicar senderismo, esquí de fondo y bicicleta de montaña.
  • Mango antideslizante, fácil de colocar y quitar
Más Vendidos No. 20
OMGPFR Casco De Bicicleta De Montaña para Adultos, 14 Venteo Absorción...
  • Tecnología de bordes de una pieza, todo el exterior del casco está envuelto con PC, que tiene más textura.
  • Diseño neumático, 14 orificios de ventilación grandes, lo que reduce la resistencia al viento, mantiene la cabeza fresca y más divertida.
  • Diseño ajustable del reposacabezas, libremente ajustable según el tamaño de la cabeza, seguro y cómodo
cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2021

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
abandono de personas mayores 2021

El abandono de personas mayores de la tercera edad (Informe 2021)

¿Por qué el abandono de las personas mayores es un problema y cómo evitarlo? El abandono de las personas mayores de la tercera edad es un grave problema que está ...
Leer Más
ejercicios mentales para adultos mayores 2021

Ejercicios para el cerebro de personas mayores de la tercera edad 2021

Ejercicios mentales para adultos mayores (La importancia de cuidar el cerebro en la tercera edad) Es importante que las personas mayores de la tercera edad ejerciten el cerebro asiduamente, es ...
Leer Más
pérdida de audición en adultos mayores 2021

Pérdida de audición en personas mayores de la tercera edad (Informe 2021)

La importancia del cuidado del oído en personas mayores A medida que envejecemos, aparecen enfermedades que son propias del paso del tiempo. Es por ello, que siendo una persona de ...
Leer Más
mejores apps para adultos 2021

Las mejores aplicaciones para adultos de la tercera edad que se inician en Internet 2021

El empleo de la tecnología en personas de la tercera, un camino que recién comienza La tecnología se supera día a día, cada vez más personas la utilizan tanto para ...
Leer Más
ser padres en la tercera edad 2021

Ser padres en la tercera edad 2021

Ser padres después de los 40 años ¿Cuál es la mejor edad para concebir un hijo? Esta es una pregunta, que, desde un punto de vista médico, se sugiere que ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *