Ciclismo en la tercera edad los grandes beneficios que brinda andar en bicicleta en las personas mayores Informe 2020

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Beneficios de practicar ciclismo en la tercera edad

El deporte es salud. Pero no se trata sólo de un eslogan publicitario, sino de una evidencia científica.

Diversos estudios confirman, que una práctica deportiva continuada y adaptada a las condiciones físicas de cada persona, mejora la salud y reduce el riesgo de padecer ciertas dolencias y enfermedades.

Pero sigue existiendo el cliché de que el deporte es para jóvenes, y que a partir de cierta edad la mejor manera de cuidarse es evitar actividades que impliquen una cierta intensidad cardiovascular, como salir a correr o realizar largas sesiones encima de la bicicleta.

¿A partir de qué edad es necesario empezar a abandonar la práctica deportiva?

No existe una edad concreta en la cual la persona debe dejar de realizar actividad deportiva.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta las condiciones físicas de la persona mayor de la tercera edad, para adecuar la actividad deportiva a su condición de salud.

“Cuando una persona tiene una vida deportiva activa y saludable, está garantizándose un 70% de posibilidades de asegurarse un envejecimiento óptimo”

“La actividad física hace que el efecto del paso de los años en el cuerpo sea menor, que se envejezca más lentamente y que haya una menor tendencia a padecer un bajo nivel de ánimo, depresión o ansiedad”

El ciclismo es una actividad ideal para personas mayores de la tercera edad, siempre y cuando las mismas hayan realizado alguna actividad motora en los últimos tiempos y se realicen los estudios médicos pertinentes que garanticen un buen estado de salud que posibilite realizar dicha actividad deportiva.

¿Por qué es necesario andar en bicicleta en la tercera edad?

La bicicleta es una medicina sobre ruedas y aunque cada vez hay más personas que se movilizan en ella, aún es poco utilizada por las personas de la tercera edad.

Hay deportólogos que aseguran que la duración y la frecuencia de los trayectos deben ser acordes a la condición física, la edad y los resultados que se deseen alcanzar.

Los estudios demuestran que andar en bicicleta mejora tu expectativa de vida

Diversos estudios han demostrado, que solo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en tu musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos hay influencias positivas en las funciones del corazón y a partir de 50 minutos se estimula el metabolismo graso. Según un artículo publicado en la revista de divulgación científica Scientific American, las personas que practican, de manera frecuente, el ciclismo o utilizan este aparato para trasladarse de un lugar a otro, pueden corroborar que su densidad ósea aumenta de manera significativa.

 Al elevarse esta densidad, hay una mayor fuerza muscular, mejor equilibrio, lo que mejorará, de forma notoria, la calidad de vida en la tercera edad y, al mismo tiempo, incrementará tu longevidad.

Además, al ganar mayor densidad ósea, los huesos serán más fuertes y menos propensos a sufrir fracturas, entre otros beneficios.

Al mismo tiempo, se fortalecen los ligamentos y tendones, rebajando la inflamación de la artrosis.

Son numerosos los estudios científicos que señalan que el fortalecimiento articular debido al constante movimiento cíclico del pedaleo beneficia a las rodillas y los tobillos. Chile es uno de los países de la región que más incentiva el uso de la bicicleta en la tercera edad. En Valencia, el programa ‘Aula de la Bici’ enseña, desde 2010, a pedalear a personas mayores, obteniendo resultados muy exitosos.

Así que ya sabes, busca esa bici que tienes guardada en el garage, y sal de paseo con ella, te dará muchas satisfacciones y mejorarás tu salud, pero recuerda: “no comiences a realizar una actividad física de tal intensidad, sin antes realizar una consulta previa a tu medico de confianza”.

Dejamos a tu disposición las bicicletas y accesorios para ciclismo más vendidos en la tienda online Amazon, ¡Elige la que más te guste y espérala en la comodidad de tu hogar!

RebajasMás Vendidos No. 1
Más Vendidos No. 2
NOVOKART-Mountain Bike Unisex, Bicicletas Montaña 24 ", MTB Hombre, Mujer,...
  • ✔*【FÁCIL DE PLEGARSE E INSTALACIÓN】: tardar solo 7 segundos en plegar la bicicleta montaña completa. Los accesorios de instalación son completos. El cuerpo total de la bicicleta está básicamente instalada, sólo tiene que hacer unos pasos simples para instalarla y le proporcionaremos un VIDEO de instalación y un manual electrónico multi-lenguaje. El cuerpo es muy ligero y fácil de transportar y almacenar. Puede llevar su bicicleta al elevador y dejarla en casa porque ocupa muy poco espacio.
  • ✔*【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】: marco de acero de carbono de alto contenido con efecto amortiguador, llantas de aleación de magnesio y aluminio. Ruedas con neumáticos resistentes y profesionales para carreteras de montaña. Manillares de goma antideslizantes de alta calidad que atraen una sensación de conducción cómoda y ligera. Cada cuadro y las piezas de nuestra bici se han sometido a rigurosas decenas de miles de pruebas.
  • ✔*【CONFIGURACIÓN DE ALTO NIVEL】: la horquilla delantera goza del sistema de amortiguación, fácil de afrontar el camino accidentado. Configuración de absorción de choque con el freno de doble disco, alta eficiencia de frenado, peso ligero, estructura simple y con mayor seguridad.
RebajasMás Vendidos No. 3
Ultrasport Profesional Caballete Bicicleta como Las de montaña, eléctricas,...
  • El caballete de montaje universal y profesional de Ultrasport se monta fácilmente gracias a su manillar abatible y puede cerrarse rápidamente después de su uso ocupando poco espacio
  • La estructura de cuatro pies garantiza la estabilidad del caballete para bicicleta en todo tipo de reparaciones, además se puede atornillar al suelo para ofrecer más seguridad
  • Regulable en altura de forma continua de 107-178 cm, este caballete para reparación es ideal para bicicletas de todo tipo: inglesa, de trekking, de carrera, de ciudad, de paseo o de montaña
Más Vendidos No. 4
Simpeak Puños Bicicleta Puños Scooter Montaña Bici MTB Mangos de Goma...
  • ❤Para el tipo de bicicleta: Este puños bicicleta montaña para manillares de 22 mm (normal en la mayoría de las bicicletas). Ideal para bicicletas de montaña, bicicletas de crucero de confort, bicicletas fijas, bicicletas de velocidad única, bicicletas con engranajes fijos, bicicletas plegables, bicicletas de carretera BMX, bicicletas de carretera, bicicletas urbanas / urbanas o cualquier otra bicicleta con manillar estándar de 22 mm.
  • ❤Material: El puños bicicleta montaña tiene tornillos de sujeción de alta calidad de caucho y aleación de aluminio, diseño cómodo y antideslizante.
  • ❤Las empuñaduras ergonómicas del manillar con un alto confort de uso minimizan la fatiga de las manos y reducen las vibraciones al conducir.
Más Vendidos No. 5
Xkfgcm 4 Pezzi Cables de Cambio Galvanizados Cable Freno y Cable Cambio...
  • Longitud: 2.1m
  • Diámetro: 1.2 mm
  • Cabeza (cilíndrica): diámetro 4.3 mm, altura 4.4 mm
Más Vendidos No. 6
KinCam Pedales Bicicleta, Pedales Bicicleta Montaña de Aleación de Aluminio...
  • ► Estos pedales bicicleta están hechos de aleación de aluminio de alta calidad, un par pesa solo 384 g, elegante y duradero.
  • ► Hay 8 clavos antideslizantes distribuidos en la superficie del pedal, lo que mejorará en gran medida la seguridad de la conducción, especialmente para bicicletas de montaña. Incluso si el pedal está cubierto de barro, no hará que el pie se resbale del pedal.
  • ► El tamaño de este pedal de bicicleta es 116 mm * 97 mm * 26 mm. Los pedales de la plataforma grande te ayudan a conducir más fácilmente.
Más Vendidos No. 7
Sillín de Bici de Gel, SGODDE Sillin Bicicleta Montaña, 16x28 cm Cojín de...
  • 【Doble Impermeable】: SGODDE sillín de bici de gel con funda de sillín y cuero PU y gel graso artificial. Utilizó la tecnología para modernizar sus sillines de bicicleta. La doble impermeabilidad con la funda de la silla de montar protege más contra la lluvia, la silla de montar siempre permanece seca. Incluso en una tormenta, la parte inferior permanece seca. En invierno, también evita que se forme hielo en el sillín.
  • 【Diseño Hueco Transpirable】: El diseño hueco proporciona ventilación, puede reducir el material en el medio del sillín, hacerlo más ligero y más transpirable. También puede reducir la presión sobre el perineo y asegura la circulación del aire y la comodidad en viajes largos. El cuero PU y el gel graso artificial ofrecen la máxima comodidad y protegen contra el dolor de ciclismo. Muy importante para los ciclistas para aliviar el calor y el sudor cuando pedalean largas distancias.
  • 【Diseño Ergonómico】: SGODDE Sillin uso diseño aerodinámico con forma frontal estrecha, permite que los muslos se muevan libremente al montar y el roce de la parte interna de los muslos.Una capa interna de gel graso artificial, es un material cómodo. Reducción del 40% de la presión sobre la próstata, el pubis y la ciática. Bola de goma de doble resorte que cuelga en la parte inferior del asiento de la bicicleta, brinda un efecto de absorción de impactos más estable y fuerte y una mejor protección
RebajasMás Vendidos No. 8
Bolsas de Bicicleta, TURATA Bolsa Impermeable para Bicicleta, Bolsa Táctil de...
  • GRAN ESPACIO Y COMPATIBILIDAD - Esta bolsa para bicicleta tiene suficiente espacio para viajes largos, contiene muchas cosas, como teléfonos, batería, barra de energía, llaves, billetera, cable USB, herramientas de reparación de bicicletas, bomba de llantas pequeñas, etc. Perfectamente compatible con el iPhone XR XS MAX X 8 7 6s 6 más 5s / Samsung Galaxy s8 s7 note 7 Teléfonos móviles por debajo de 6.5 pulgadas
  • PANTALLA TÁCTIL ALTA SENSIBLE - Hecho con material de PU y una ventana de película de TPU de alta sensibilidad lo ayuda a usar el teléfono celular fácilmente mientras conduce, una excelente manera de ver su actividad mientras usa mapas en un viaje. (Touch ID NO trabajado a través de la cubierta de la pantalla)
  • IMPERMEABLES Y ZAPATAS DUAL - La bolsa de tubo superior de la bicicleta está hecha de material ultraligero y el modelo de fútbol más nuevo en el cuerpo de la bicicleta con cierre de cremalleras doble sellado, lo que garantiza que el agua no fluya hacia la bolsa. (REGALO: Incluye cubierta contra la lluvia para una protección total) música o llamada, o recargue su linterna mientras conduce usando el orificio para el auricular en la parte inferior
RebajasMás Vendidos No. 10
OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB, Linterna Bicicleta Impermeable con Luz...
  • 💥 Súper Brillantes y Múltiples Modos - El luces para bicicleta te ofrece una conducción nocturna segura (luz delantera de 300 lúmenes y luz trasera de 100 lúmenes); La luz delantera tiene 3 modos (Alto - Bajo – Flash - Off); Luz trasera con 5 modos (Rojo - Rojo Intermitente - Blanco - Blanco Intermitente - Rojo / Blanco Intermitente - OFF)
  • 💥 Impermeable IP65 y Libre Campana de Bici - La Luz bicicleta es adecuada para todo tipo de clima, ya sea niebla o lluvia, las luces de bicicleta le proporcionarán luces de visibilidad para mayor seguridad y protección en condiciones meteorológicas adversas. La luz de bicicleta viene con un cuerno libre - 120 dB hace que su viaje sea más seguro.
  • 💥 Recargable USB y Carga Inteligente - la batería de litio del interior (1200 mAH) se puede cargar por completo rápidamente en 2 horas, simplemente con un cargador USB, una PC o cualquier puerto USB. El sistema de apagado automático y completamente cargado garantiza la seguridad y una mayor duración de la batería.
Más Vendidos No. 11
HASAGEI Puños Bicicleta Montaña Silicona Puños Manillar para Accesorios de...
  • Un compuesto de goma súper suave y resistente a los rayos UV.
  • Úselo para practicar senderismo, esquí de fondo y bicicleta de montaña.
  • Mango antideslizante, fácil de colocar y quitar
Más Vendidos No. 12
YUNFUN Pedales Bicicleta, Pedales Bicicleta MTB de Montaña, Bicicleta de...
  • Dimensiones del producto: 9.4*12*2.3cm. El pedal pesa solo 400 gramos. Mucho más ligero que los pedales convencionales.
  • Materiales: Fabricado en aleación de aluminio de alta calidad. Pedales de alta calidad, Super ligero pero fuerte.
  • Alfileres antideslizantes: superficie de la uña antideslizante, agarres fuertes, ya no resbalan, para garantizar la seguridad del conductor. El pedal de plataforma grande es adecuado para la comodidad de conducción larga y la eficiencia de pedaleo.
Más Vendidos No. 13
Sillín de Bici de Gel, SGODDE Sillin Bicicleta Montaña, 16x28 cm Cojín de...
  • 【Doble Impermeable】: SGODDE sillín de bici de gel con funda de sillín y cuero PU y gel graso artificial. Utilizó la tecnología para modernizar sus sillines de bicicleta. La doble impermeabilidad con la funda de la silla de montar protege más contra la lluvia, la silla de montar siempre permanece seca. Incluso en una tormenta, la parte inferior permanece seca. En invierno, también evita que se forme hielo en el sillín.
  • 【Diseño Hueco Transpirable】: El diseño hueco proporciona ventilación, puede reducir el material en el medio del sillín, hacerlo más ligero y más transpirable. También puede reducir la presión sobre el perineo y asegura la circulación del aire y la comodidad en viajes largos. El cuero PU y el gel graso artificial ofrecen la máxima comodidad y protegen contra el dolor de ciclismo. Muy importante para los ciclistas para aliviar el calor y el sudor cuando pedalean largas distancias.
  • 【Diseño Ergonómico】: SGODDE Sillin uso diseño aerodinámico con forma frontal estrecha, permite que los muslos se muevan libremente al montar y el roce de la parte interna de los muslos.Una capa interna de gel graso artificial, es un material cómodo. Reducción del 40% de la presión sobre la próstata, el pubis y la ciática. Bola de goma de doble resorte que cuelga en la parte inferior del asiento de la bicicleta, brinda un efecto de absorción de impactos más estable y fuerte y una mejor protección
RebajasMás Vendidos No. 14
Cubierta de Asiento de Bicicleta, Rixow Sillín de Bicicleta Gel Sillín Cojín,...
  • 🌈【Antideslizante】Las filas de gránulos antideslizantes en el cojín del asiento pueden aumentar la fricción y prevenir el deslizamiento. Puede ayudar a fijar el cojín en el asiento y no es fácil deslizarse cuando monta en bicicleta.
  • 🚴‍♂️【Respirable】El diseño de la ranura de desviación de aire en el centro de la cubierta del asiento de la bicicleta, acelera la circulación del aire, mantiene el glúteo fresco y seco, sin presión en las partes privadas.
  • 🌈【Instalación rápida】 La instalación es simple y no necesita otras herramientas. Deslice el cojín del asiento de la bicicleta sobre el asiento, asegure la cuerda. Solo necesita pasar menos de un minuto.
Más Vendidos No. 15
Bolsa Bicicleta Impermeable, cinturón reflectante Bolsa de sillín ,bolsa de...
  • 1. [Material impermeable] La bolsa del asiento de la bicicleta está hecha de material de fibra de poliéster de alta calidad, con una costura sellada y un diseño de cremallera impermeable, que puede proteger su equipaje de la lluvia y hacerlo seco y seguro. No sumerja la bolsa en agua durante mucho tiempo.
  • 2. [Espacio Amplio ] La bolsa para el sillín de la bicicleta es compacta y puede almacenar las necesidades diarias, como teléfonos móviles, llaves, tarjetas de identificación de billetera o accesorios de reparación de bicicletas. También repelente de mosquitos, agua de desinfección, etc. Ideal para andar en bicicleta Buen regalo para ciclistas.
  • 3. [ Rayas Reflectantes] también rayas reflectantes en la ambos ladosde la bicicleta, que también aumenta la seguridad al conducir de noche. La parte delantera de la bolsa de bicicleta soporta las luces traseras colgantes, lo que puede aumentar la visión nocturna. Disfrute el viaje mientras garantiza la seguridad.
Más Vendidos No. 16
ZFYQ Pata de Cabra para Bicicleta, Aluminio Soporte Ajustable del Retroceso de...
  • 【Compatibilidad】 Conveniente para la mayoría de las bicicletas de la bici con el diámetro de rueda de 24 "a 27" y la bici 700 de la carretera.
  • 【Gran diseño】 Diseño simple y práctico, soporte de bicicleta fabricado en aleación de aluminio resistente con altura ajustable y pie de goma antideslizante. La abrazadera tiene una inserción de plástico que protege bien la pintura.
  • 【Altura ajustable】 La altura de estos stands de bicicleta es ajustable, 34cm - los 38cm, Así que usted puede ajustar la inclinación de la bicicleta estacionada individualmente. El pie de goma en este soporte asegura estabilidad.
Más Vendidos No. 17
Bovon Soporte Movil Bicicleta, Anti Vibración Soporte Movil Bici Montaña con...
  • 【ESTABLE Y SEGURO】: El diseño de bloqueo automático con engranaje giratorio unidireccional evita que su dispositivo se caiga; con material fabricado en nylon, las 4 esquinas de soporte elásticas son capaces de atrapar su teléfono firmemente sin arañazos y evitar que su teléfono vibre y tambalee
  • 【FÁCIL DE CORREGIR Y LIBERAR】: Una llave para instalar o quitar el teléfono sin herramientas. Con 2 juntas de goma, el soporte para bicicleta se adapta a manillares de tamaños diferentes (20-32 mm)
  • 【360° ROTATIVO】: Ajuste su teléfono a cualquier ángulo que desee durante la conducción, comprobar el kilometraje o mapas es tan conveniente.
Más Vendidos No. 18
tomight Mini Bomba para Bicicleta,Bomba de Mano pequeña con Válvulas Presta y...
  • 🚲【Alta Capacidad de Presión】🚲:Profesional 300PSI.Esta minibomba tiene más 150PSI que otros.Se puede ahorra la mitad tiempo y energía a la hora de hinchar neumáticos desinflado.Asi que no le preocupe falta gas de neumáticos cuando vuelven a casa o en el camino.
  • 🚲【Portátil y Ligero】🚲:Es bastante ligera y su tamaño es bastante reducido por lo que cabe en cualquier mochila. Tiene el tamaño aproximado de una pluma y viene con un clip para montar en el cuadro de la bicicleta, así como una correa de velcro para mantenerla segura donde debería estar.
  • 🚲【Facil Usar y Manejar】🚲:Hay que encajar bien la boquilla (Schrader o Presta) para que funcione, y para que se hinche la rueda. ❶Asegúrese de que la válvula del neumático esté cerca del suelo y desenrosque la tapa de la válvula del neumático. ❷ Elija la válvula correcta en la bomba de la bicicleta, coloque la bomba en la válvula del neumático y comience a inflar el neumático. ❸ Retire la bomba de la válvula del neumático y vuelva a colocar la tapa de la válvula.
Más Vendidos No. 19
HENJI Pedales Bicicleta,Pedales Antideslizantes para Bicicleta,Pedal...
  • [Alta calidad] : Fabricado en aluminio aleado de alta calidad y diseño sellado, resistente a la corrosión, para garantizar un uso duradero, sin necesidad de preocuparse por la fractura, es resistente al agua y al polvo,Reflectores en la parte delantera y trasera.
  • [Surface antideslizante] : Diseño de superficie antideslizante,Hace que el pedal sea más eficiente, te proporciona mucho agarre y estabilidad; Con una banda de rodamiento ancha y ancha, más y más pies antideslizantes, más seguros y seguros.
  • [Sólido y duradero] : Cada pedal pesa solo 136g. Puede soportar fuerzas fuertes, minimizando la fricción, ahorrando hasta un 30% de esfuerzo físico.
RebajasMás Vendidos No. 20
WOTEK Luces para Bicicleta LED Impermeable, Luces Bicicleta Delantera y Trasera...
  • 🔥【Certificación StVZO CE&ROSH】WOTEK luces para bicicleta han pasado la certificación StVZO, así como las pautas CE y ROSH, cumple con el estándar de luz alemán, diseño óptico profesional para lograr iluminaciones uniformes y efecto antideslumbrante, la pavimentación de las luces bicicleta es excelente, ilumina eficazmente la carretera, diseño antideslumbrante no causará deslumbramiento ni molestias a los peatones y vehículos, garantizando la seguridad de ambas partes.
  • 🔥【400 Lúmenes&Sadmsung Bolas LED】La luz bicicleta delantera puede alcanzar los 450 lúmenes, el brillo de la luz trasera bici es 50 lúmenes, alto brillo y largo alcance para garantizar la seguridad de la conducción; la luz bicicleta delantera están equipadas con las bolas XPG de alta calidad y las traseras con Samsung bolas LED 5W, con material ABS resistente a la corrosión como cuerpo de las luces, con diseño de bayoneta de riel deslizante y base de silicona, protege completamente su seguridad.
  • 🔥【4 Modos de Luz&Batería de 4000 mA】WOTEK luces para bicicleta LED tienen cuatro modos de luz, luz delantera bicicleta(luz completa/media luz/flash lento/flash rápido), luz trasera bici(luz completa/flash lento/flash rápido/flash de ciclo), se pueden cambiar libremente para adaptarse a diferentes condiciones y escenarios de la carretera. La luz frontal bicicleta está equipada con una batería recargable de 4000 mA, tiene una batería de larga duración, que puede durar hasta 8 horas y 12 horas.
cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2020

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más

El abandono de personas mayores de la tercera edad (Informe 2020)

¿Por qué el abandono de las personas mayores es un problema y cómo evitarlo? El abandono de las personas mayores de la tercera edad es un grave problema que está ...
Leer Más
ejercicios mentales para adultos mayores

Ejercicios para el cerebro de personas mayores de la tercera edad 2020

Ejercicios mentales para adultos mayores (La importancia de cuidar el cerebro en la tercera edad) Es importante que las personas mayores de la tercera edad ejerciten el cerebro asiduamente, es ...
Leer Más
pérdida de audición en adultos mayores

Pérdida de audición en personas mayores de la tercera edad (Informe 2020)

La importancia del cuidado del oído en personas mayores A medida que envejecemos, aparecen enfermedades que son propias del paso del tiempo. Es por ello, que siendo una persona de ...
Leer Más
mejores apps para adultos 2020

Las mejores aplicaciones para adultos de la tercera edad que se inician en Internet 2020

El empleo de la tecnología en personas de la tercera, un camino que recién comienza La tecnología se supera día a día, cada vez más personas la utilizan tanto para ...
Leer Más
being parents in adulthood

Ser padres en la tercera edad 2020

Ser padres después de los 40 años ¿Cuál es la mejor edad para concebir un hijo? Esta es una pregunta, que, desde un punto de vista médico, se sugiere que ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *