Ciclismo en la tercera edad los grandes beneficios que brinda andar en bicicleta en las personas mayores Informe 2021

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Beneficios de practicar ciclismo en la tercera edad

El deporte es salud. Pero no se trata sólo de un eslogan publicitario, sino de una evidencia científica.

Diversos estudios confirman, que una práctica deportiva continuada y adaptada a las condiciones físicas de cada persona, mejora la salud y reduce el riesgo de padecer ciertas dolencias y enfermedades.

Pero sigue existiendo el cliché de que el deporte es para jóvenes, y que a partir de cierta edad la mejor manera de cuidarse es evitar actividades que impliquen una cierta intensidad cardiovascular, como salir a correr o realizar largas sesiones encima de la bicicleta.

¿A partir de qué edad es necesario empezar a abandonar la práctica deportiva?

No existe una edad concreta en la cual la persona debe dejar de realizar actividad deportiva.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta las condiciones físicas de la persona mayor de la tercera edad, para adecuar la actividad deportiva a su condición de salud.

“Cuando una persona tiene una vida deportiva activa y saludable, está garantizándose un 70% de posibilidades de asegurarse un envejecimiento óptimo”

“La actividad física hace que el efecto del paso de los años en el cuerpo sea menor, que se envejezca más lentamente y que haya una menor tendencia a padecer un bajo nivel de ánimo, depresión o ansiedad”

El ciclismo es una actividad ideal para personas mayores de la tercera edad, siempre y cuando las mismas hayan realizado alguna actividad motora en los últimos tiempos y se realicen los estudios médicos pertinentes que garanticen un buen estado de salud que posibilite realizar dicha actividad deportiva.

¿Por qué es necesario andar en bicicleta en la tercera edad?

La bicicleta es una medicina sobre ruedas y aunque cada vez hay más personas que se movilizan en ella, aún es poco utilizada por las personas de la tercera edad.

Hay deportólogos que aseguran que la duración y la frecuencia de los trayectos deben ser acordes a la condición física, la edad y los resultados que se deseen alcanzar.

Los estudios demuestran que andar en bicicleta mejora tu expectativa de vida

Diversos estudios han demostrado, que solo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en tu musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos hay influencias positivas en las funciones del corazón y a partir de 50 minutos se estimula el metabolismo graso. Según un artículo publicado en la revista de divulgación científica Scientific American, las personas que practican, de manera frecuente, el ciclismo o utilizan este aparato para trasladarse de un lugar a otro, pueden corroborar que su densidad ósea aumenta de manera significativa.

 Al elevarse esta densidad, hay una mayor fuerza muscular, mejor equilibrio, lo que mejorará, de forma notoria, la calidad de vida en la tercera edad y, al mismo tiempo, incrementará tu longevidad.

Además, al ganar mayor densidad ósea, los huesos serán más fuertes y menos propensos a sufrir fracturas, entre otros beneficios.

Al mismo tiempo, se fortalecen los ligamentos y tendones, rebajando la inflamación de la artrosis.

Son numerosos los estudios científicos que señalan que el fortalecimiento articular debido al constante movimiento cíclico del pedaleo beneficia a las rodillas y los tobillos. Chile es uno de los países de la región que más incentiva el uso de la bicicleta en la tercera edad. En Valencia, el programa ‘Aula de la Bici’ enseña, desde 2010, a pedalear a personas mayores, obteniendo resultados muy exitosos.

Así que ya sabes, busca esa bici que tienes guardada en el garage, y sal de paseo con ella, te dará muchas satisfacciones y mejorarás tu salud, pero recuerda: “no comiences a realizar una actividad física de tal intensidad, sin antes realizar una consulta previa a tu medico de confianza”.

Dejamos a tu disposición las bicicletas y accesorios para ciclismo más vendidos en la tienda online Amazon, ¡Elige la que más te guste y espérala en la comodidad de tu hogar!

Más Vendidos No. 1
F.lli Schiano Bull Bicicleta Montaña, Men's, Negro-Amarillo, L
  • CUADRO: 26" MTB Doble amortiguador en acero 18.5"/470mm
  • HORQUILLA: 26" Suspensión con recorrido 65 mm: GW-705
  • FRENOS: V-brake en aluminio
Más Vendidos No. 2
Más Vendidos No. 3
Niluoya Bolsa de Movil Bicicleta Manillar, Soporte Impermeable Accesorios...
  • Pantalla táctil de alta sensibilidad: la caja de pantalla táctil transparente de alta sensibilidad en la bolsa del marco frontal del teléfono para bicicleta, puede usarla convenientemente sin sacar el teléfono mientras conduce, y use la pantalla del teléfono con claridad. Mire el mapa, responda el teléfono, disfruta de la música, etc.
  • Gran capacidad de espacio: el espacio interno de la bolsa para bicicleta es lo suficientemente largo como para andar, puede acomodar teléfonos móviles, cargadores, auriculares, cables USB, llaves, billeteras, gafas, mini linternas y otros artículos. Es muy compatible con teléfonos móviles de menos de 6.5 pulgadas, adecuado para modelos como iPhone X XS Max XR 8 7 6S 6 Plus 5S, Samsung Galaxy S8 S7 note 7 y otros modelos.
  • Cremallera impermeable sellada: la bolsa de bicicleta está hecha de material de fibra de carbono ultraligero y elegante, y el sello de doble cremallera impermeable sin costuras garantiza que el agua no fluya hacia la bolsa. La visera y el protector contra la lluvia pueden proteger perfectamente su teléfono móvil en la lluvia días y ambientes extremos.
RebajasMás Vendidos No. 4
LUCIFERIA Bolsa de Bicicleta Impermeable,Funda de Móvil Bicicleta,Bolsa con...
  • 📦 GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO - La bolsa bicicleta tiene gran espacio para almacenar móvil,llaves,carteras,linterna,herramientas de reparación,etc,cosas imprescindibles para viajes largos,con un bolsillo de malla elástica incorporado para guardar mejor las tarjetas.REGALO un timbre para bicicleta.
  • 📱 PANTALLA TÁCTIL ALTA COMPATIBILIDAD - La funda de móvil para bicicleta tiene una pantalla táctil TPU de alta sensibilidad que cada vez te sientes más cómodo al utilizar tu móvil mientras viajas:hacer una llamada,utilizar GPS,entrar en alguna aplicación etc.El soporte de móvil para bicicleta es compatible con todos los móviles de moda de menos de 6,5 pulgadas: iPhone 12,Samsung Galaxy S21,Xiaomi Mi Note 10,etc.
  • 💧 IMPERMEABLE RESISTENTE AL AGUA - La bolsa móvil bicicleta está hecha de material impermeable con cremalleras dobles resistente al agua,protege así a los contenidos en los días de lluvias.Tiene una salida para auriculares de móviles para escuhar música o hacer llamadas.
RebajasMás Vendidos No. 5
Zacro Pedales Bicicleta MTB de Montaña,Aluminio Antideslizante Pedales Ciclismo...
  • Tamaño de pedales de bicicleta: 122x105x14 mm / 4.7x4.1 x 0.55 pulgadas. Tamaño del huso: 9/16 pulgadas.
  • Fácil de instalar: L para el pedal izquierdo, R para el pedal derecho, husillo de acero Cr-Mo de 9/16 pulgadas adecuado para la mayoría de las bicicletas de montaña, bicicleta de carretera, etc.
  • Diseño exquisito exterior y buena propiedad de resistencia a la deformación, con 3 rodamientos, fuerte, duradero y ligero. El pedal de bicicleta pesa solo 352 g (12,4 oz) / par.
Más Vendidos No. 6
TEUEN Bolsa Bicicleta Impermeable Bolsa Movil Bici con Ventana para Pantalla...
  • Función Impermeable Mejorada: Las bolsa bicicleta movil están hechas de grano de carbono resistente al desgaste resistente al agua y material EVA de alta calidad, con cierre de doble cremallera sellada, lo que garantiza que el agua de lluvia no fluya hacia la bolsa. Proteja sus artículos en días lluviosos y ambientes extremos.
  • Pantalla Táctil de TPU de Alta Sensibilidad: Ventana transparente de TPU transparente para una operación sensible de la pantalla táctil y fácil acceso a todas las funciones del teléfono inteligente. como iPhone11 / 11 Pro Max / X / XR Max / 8/7/7 Plus / 6 / 6S / 5C, Samsung Galaxy S10 / S9 / S8 / S7 / S6 / S6 Edge / S5 / S3, teléfonos celulares Huawei, menos de 6,5 pulgadas.
  • Gran Espacio de Almacenamiento: Tamaño compacto, gran capacidad, peso ligero (solo 150 g) y fácil de transportar. Es genial tiene todo lo que necesitas para un viaje de larga distancia, es decir, gafas de sol, llaves, billetera, kit de reparación de pinchazos, cámara interna y otros artículos pequeños. Bolsa para bicicleta de montaña es la elección perfecta para ti.
Más Vendidos No. 7
Greallthy Timbre de Bicicleta, clásico de con Bonito Tono Fuerte para Bicicleta...
  • La apariencia es artesanía en metal de precisión.
  • Seis colores (negro, blanco, rojo, rosa, verde, azul) para su elección.
  • Es adecuado para la instalación en manillares de bicicletas con un diámetro de 22,2-25,4-28,6 mm (0,87-1,0-1,12 pulgadas).
RebajasMás Vendidos No. 8
Zéfal Christophe - Calapiés, talla L-XL
  • Adaptables a todos los tipos de pedales planos
  • Permiten una mejor potencia de pedalada
  • Son suministrados con tornillos y plaquitas
RebajasMás Vendidos No. 9
Sugelary Pedales Bicicleta, Pedales Bicicleta Montaña de Aleación de Aluminio...
  • Superficie antideslizante y banda de rodadura ancha: cada pedal de bicicleta tiene 12 tacos antideslizantes, hace que el pedal sea más eficiente, le ofrece mucho agarre y estabilidad; Con una gran banda de rodadura ancha, más y más pies antideslizantes, más y más seguro. (Tamaño: 105 x 91 x 18 mm) Nota: el nuevo pedal se ajusta y el grado de lubricación mejora después de correr
  • Ahorro de mano de obra: nuestros pedales de bicicleta son pedales ergonómicos ultraligeros que están equipados con rodamientos DU de alta velocidad. Cada pedal pesa solo 135 g. Puede soportar las fuerzas fuertes, minimizar la fricción y ahorrar hasta un 30% de esfuerzo físico.
  • Sólido y duradero: núcleo de eje de acero de molibdeno, marco de aleación de aluminio, clavo antideslizante de aleación de aluminio, fuerte resistencia, El material de pedal profesional más importante, buena resistencia a la abrasión y resistencia a la corrosión
Más Vendidos No. 10
XERAMA - Pedales de Bicicleta de Montaña Ultralight Nylon MONOBLOCK MTB/BTT con...
  • Pareja de Pedales de Bici de Montaña MTB BTT
  • Cuerpo de NYLON MONOBLOCK
  • Con dos Catadióptricos reflectantes HOMOLOGADOS
Más Vendidos No. 11
Sillín de Bicicleta,Landnics Asiento de Bicicleta Almohadilla a Prueba de...
  • 【Material y diseño supercómodos】: El Sillín de Bicicleta usa la espuma de perforación de alta densidad, diseño ergonómico científico para agregar un nivel adicional de comodidad, le brinda una experiencia mucho más cómoda y relajada. El diseño con una cavidad media proporciona una buena ventilación, sin preocupaciones, incluso conduciendo a la larga.
  • 【Diseño de absorción de impactos antideslizante】: La textura antideslizante y dos muelles que absorben los golpes en la parte inferior del asiento, diseñados para evitar el deslizamiento y la absorción de impactos, lo que le brinda una experiencia de conducción placentera.
  • 【Superficie de Cuero de Microfibra】: El asiento de bicicleta adapta el diseño tridimensional (3D), tacto liso y suave, alto elástico, resistente al desgaste, resistente a los arañazos, puede aumentar efectivamente la fricción entre las nalgas y el sillín.Pero esto no frotará su piel ni lo hará sentir incómodo.
Más Vendidos No. 12
HASAGEI Puños Bicicleta Montaña Silicona Puños Manillar para Accesorios de...
  • Un compuesto de goma súper suave y resistente a los rayos UV.
  • Úselo para practicar senderismo, esquí de fondo y bicicleta de montaña.
  • Mango antideslizante, fácil de colocar y quitar
Más Vendidos No. 13
LAZY SPORTS Bicicleta Montaña Plegable con Aluminio Reforzado Ligero (Negro)
  • Llantas de aluminio de 26 pulgadas
  • Cambio de 21 velocidades
  • Marco de acero al carbono reforzado
Más Vendidos No. 14
New Star 80AR002 - Bicicleta BTT 26" para Hombre
  • Piñón: 6 velocidades fricción
  • Frenos: V Brake
  • Bujes: acero con tuerca
Más Vendidos No. 15
Cable Freno Bicicleta, Universal Cable Cambio Bicicleta Montaña 2m con...
  • ➤ Material duradero y resistente - el cable freno bicicleta está hecho de acero metálico de alta calidad, no es fácil de oxidar u oxidar, se puede usar una fuerte resistencia a la corrosión, alta resistencia a la tracción durante un tiempo prolongado.
  • ➤ Suficientemente largo cable freno - estos cables tienen una longitud total de 2 m / 6.56 pies, se ajustan a los frenos y engranajes delanteros y traseros de la bicicleta, la longitud es lo suficientemente larga como para repuesto y reemplazo en la vida diaria, puede cortarlos fácilmente para que coincidan bien con su bicicleta.
  • ➤ Tapas de engarce del extremo del cable - use las tapas de los extremos del cable para ayudar a evitar que los extremos del cable se rayen, ayude a restringir el hilo del extremo del cable de la bicicleta después del corte, haciendo que el cable interno no se abra, no se deforme, no raye su bicicleta.
Más Vendidos No. 16
IPSXP Montaña Bicicleta Pedales, 3 cojinetes para Bicicleta de Carretera BMX...
  • Los pedales de bicicleta uso del proceso CNC, y hecho de aleación de aluminio de precisión, resistente a la corrosión, resistente y ligero
  • El uso del eje de acero al cromo molibdeno, más duradera que los pedales de rodamiento de bolas y pedales de doble rodamiento en el mercado, y la unidad de rodamiento sellada tiene una mejor capacidad a prueba de polvo
  • La interfaz roscada universal tiene un mejor ajuste y es casi adecuada para todas las bicicletas (carretera BMX bicicleta, MBT, bicicletas de ciudad, bicicletas de turismo, bicicletas plegables y más)
Más Vendidos No. 17
LERWAY Elevador Manillar Bicicleta, MTB Potencia Manillar, Elevador Tija...
  • 【Altura ajustable】El elevador manillar bicicleta ofrece un aumento de la altura del vástago de hasta 85 mm, puede personalizar su nueva altura del vástago perfectamente para sus necesidades de conducción.
  • 【Duradero y ligero】 El elevador tija manillar para bicicleta de montaña está hecho de aleación de aluminio 6061 forjado.Rígido y resistente, asegura una larga vida útil de uso. Diseño hueco en el medio reduce peso ligero diseño.
  • 【Perfecto para la mayoría de las bicicletas】 El MTB potencia manillar es adecuado para la mayoría bicicleta de carretera, bicicletas de piñón fijo, bicicletas de pista, bicicleta de montaña, bicicletas de descenso,MTB, BMX con una dirección sin rosca de 1-1 / 8 '' (28.6 mm).
Más Vendidos No. 18
AQOS Puños Bicicleta, 2 Unidades, montaña, MTB, Silicona, Grips, Mangos,...
  • 🚴🏼‍♂️ [MODELO 2022]: Disfruta de tus puños de silicona cómodos y suaves.
  • 🚴🏼‍♂️ [22 MM]: Aptos para manillares de 22 mm de diámetro.
  • 🚴🏼‍♂️ [ALIVIO]: Alivia el adormecimiento de las manos tras un largo paseo.
Más Vendidos No. 19
FITFIU Fitness ROB-10 - Rodillo Bicicleta plegable para entrenamiento indoor,...
  • Rodillo de bicicletas para entrenamiento indoor compatible con ruedas de 26’’ a 29’’ (740 mm de diámetro)
  • Seis grados de resistencia regulables
  • Mecanismo trasero de desenganche rápido para asegurar un ajuste adecuado
RebajasMás Vendidos No. 20
Cubierta de Asiento de Bicicleta, RIXOW Sillín de Bicicleta Gel Sillín Cojín...
  • 🚲【Antideslizante】Las filas de gránulos antideslizantes en el cojín del asiento pueden aumentar la fricción y prevenir el deslizamiento. Puede ayudar a fijar el cojín en el asiento y no es fácil deslizarse cuando monta en bicicleta.
  • 🚴‍♂️【Respirable】El diseño de la ranura de desviación de aire en el centro de la cubierta del asiento de la bicicleta, acelera la circulación del aire, mantiene el glúteo fresco y seco, sin presión en las partes privadas.
  • 🌈【Instalación rápida】 La instalación es simple y no necesita otras herramientas. Deslice el cojín del asiento de la bicicleta sobre el asiento, asegure la cuerda. Solo necesita pasar menos de un minuto.
cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2021

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
abandono de personas mayores 2021

El abandono de personas mayores de la tercera edad (Informe 2021)

¿Por qué el abandono de las personas mayores es un problema y cómo evitarlo? El abandono de las personas mayores de la tercera edad es un grave problema que está ...
Leer Más
ejercicios mentales para adultos mayores 2021

Ejercicios para el cerebro de personas mayores de la tercera edad 2021

Ejercicios mentales para adultos mayores (La importancia de cuidar el cerebro en la tercera edad) Es importante que las personas mayores de la tercera edad ejerciten el cerebro asiduamente, es ...
Leer Más
pérdida de audición en adultos mayores 2021

Pérdida de audición en personas mayores de la tercera edad (Informe 2021)

La importancia del cuidado del oído en personas mayores A medida que envejecemos, aparecen enfermedades que son propias del paso del tiempo. Es por ello, que siendo una persona de ...
Leer Más
mejores apps para adultos 2021

Las mejores aplicaciones para adultos de la tercera edad que se inician en Internet 2021

El empleo de la tecnología en personas de la tercera, un camino que recién comienza La tecnología se supera día a día, cada vez más personas la utilizan tanto para ...
Leer Más
ser padres en la tercera edad 2021

Ser padres en la tercera edad 2021

Ser padres después de los 40 años ¿Cuál es la mejor edad para concebir un hijo? Esta es una pregunta, que, desde un punto de vista médico, se sugiere que ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *