Qué sucede cuando un adulto mayor ya no puede cuidar de su mascota (Informe 2021)

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

La importancia de que el adulto de la tercera edad planee el futuro de su mascota

Aunque las mascotas pueden hacer maravillas en un adulto mayor, también debemos de considerar las necesidades de la mascota.

En ciertos momentos de la vida, las personas de la tercera edad que están a cargo de mascotas deben prepararse para lo inesperado.

Es importante tener un “plan b” antes de que la persona de la tercera edad, dueña de la mascota se enferme demasiado, necesite mudarse a un asilo de ancianos o fallezca.

Esta previsión le ofrecerá una gran tranquilidad a la persona de la tercera edad, y garantizará el futuro futuro de su mascota.

Debes de ser realista como persona adulta de la tercera edad y no hacerte cargo de una mascota solamente guiado por el afecto

No puedes cuidar de alguien, si primero no puedes cuidarte a ti mismo

En primer lugar, debes asegurarte de que te estas cuidando bien de ti mismo, es imposible que le puedas brindar una buena calidad de atención a tu mascota, si primero no te atiendes a ti mismo

¿Qué hacer en la tercera edad si no puedes hacerte cargo de tu mascota?

En el caso de que no puedas brindar la atención debida a tu mascota, sea por dinero, problemas de salud etc, debes de comunicarte con familiares, amigos, vecinos que se puedan hacer cargo.

También puedes optar de dar el animal a una organización sin fines de lucro que brinde asistencia a los dueños de mascotas que están envejeciendo.

Los veterinarios son una buena opción para encontrar asistencia para el cuidado de mascotas.

¿Qué puedo hacer como persona de la tercera edad si no puedo cuidar de mi mascota?

La persona mayor de la tercera edad debe de considerar la adopción del animal si fuera necesario

En este caso, pregúntele a sus amigos y familiares que estén familiarizados con la mascota si están dispuestos y son capaces de ofrecerle al animal un nuevo hogar. Aquellos que interactúan con la mascota regularmente estarán mejor equipados para determinar si el tamaño, la personalidad, la rutina, etc. del animal encajarían bien con su horario y estilo de vida.

Si la persona de la tercera edad no puede disponer de su mascota, es buena opción recurrir al veterinario

Los veterinarios tienen muchos recursos a su disposición y a menudo pueden ayudar a rehacer el hogar de una mascota.

Los refugios sin matanza también pueden ser una opción útil, y hay muchas organizaciones de rescate sin fines de lucro que también ayudan a los adultos mayores a encontrar nuevos hogares para sus animales.

Antes de dar la mascota en adopción busca la opinión de la persona que se hará cago

Es importante la opinión de la persona que será propietaria.

Debes de asegurarte que el futuro dueño de la mascota tenga voz en la decisión. Pregúnteles a quiénes les gustaría cuidar de su mascota.

Para tu tranquilidad como persona de la tercera edad, es de importancia conocer el cuidado y comodidades que le podrá ofrecer el nuevo dueño a tu mascota.

En el caso de que la adopción sea inminente, la persona de la tercera edad debe realizar una transición paulatina en la transferencia de la mascota

Es importante que de ante mano,se acuerde con el nuevo propietario de la mascota, realizar al menos una visita semanal o mensual, para que de esta manera la persona de la tercera edad continúe visitando al animal.

Incluso una visita mensual a su querida mascota puede alegrar el día de una persona mayor.

Como persona de la tercera edad, nunca plantees la opción de la eutanasia de tu mascota ante la imposibilidad del cuidado del animal

“La eutanasia de una mascota debe ser el último recurso”.

Algunas personas mayores piensan que sacrificar a su mascota es la mejor opción, porque el animal está muy unido a su dueño.

Sin embargo, sin negar que es una situación que genera dolor,hay muchas otras opciones y este no es el mejor camino que se puede abordar para resolver el problema.

Nuestras conclusiones

La tercera edad es una etapa de la vida en donde tener una mascota a cargo ayuda mucho en la recuperación de la persona, como así también contribuye y mucho a transitar la soledad.

A pesar de que el amor de una persona hacía una mascota es un lazo muy fuerte que une ambos de manera incondicional, hay ocasiones que, a pesar del apegamiento a la misma, la mejor opción es transferir el animal a un tercero.

Llegado a este punto solo resta que ser meticuloso en la decisión y asegurarse de que su mascota está en buenas manos.

Le queremos recomendar un libro que sin dudas será de gran utilidad para adiestrar a su mascota sin métodos que involucren el dolor o el maltrato psicológico

Los productos para mascotas más vendidos

Más Vendidos No. 1
ACE2ACE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de...
  • ❤️️【Depilación perfecta para mascotas】: El rodillo depilador para mascotas tiene una fuerza de vellón muy efectiva y está hecho de un semi rodillo recubierto con un material de carga estática. Solo un par de pases pueden recolectar más pelos de todas partes que el limpiador de alfombras. Puede usarlo de un lado a otro, pero es mejor si lo usa hacia atrás.
  • ❤️️【Se puede usar en cualquier material】: ¡Recoge cada pelo de mascota de esos pelos altamente pegajosos, por ejemplo, sofás de terciopelo / tela, alfombras, alfombras, camas, cojines, cortinas, almohadas, perreras, asientos de automóviles y ropa! ! ❤️️Please Note❤️️: No funcionó muy bien en eso ya que el material es demasiado lisa.
  • ❤️️ 【Autolimpiante, no es necesario lavar】: solo pellizca una de las dos alfombrillas de cuero de silicona en el cepillo y columpio varias veces. El cepillo puede alcanzar la autolimpieza, recoge el pelo y la piel en el compartimento superior. La bandeja de recolección funcionó bien, fácil de abrir y usar.
RebajasMás Vendidos No. 2
Mascotas. El juego de mesa
  • Juego de mesa de cartas
  • Number of players: 2 a 8 jugadores
  • Paqueteage Dimensiones: 3.2 L x 14.8 H x 10.8 W (centimeters)
Más Vendidos No. 3
Amazon Basics - Toallitas de entrenamiento para mascotas (tamaño regular, 150...
  • Contiene 150 toallitas; cada una mide 56 x 56 cm
  • Núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel al primer contacto
  • Material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo
Más Vendidos No. 4
Secret Life of Pets 2, the (int'l)-Edited
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kevin Hart, Tiffany Haddish, Harrison Ford (Actors)
  • Chris Renaud (Director) - Brian Lynch (Writer) - Chris Meledandri (Producer)
Más Vendidos No. 5
Quitapelos Mascotas Cepillo Quita Pelos Perro Gato Recoge Pelos Mascotas Quitar...
  • LA HERRAMIENTA QUE NECESITAS PARA UN HOGAR SIN PELOS: Todos adoramos a nuestras mascotas, pero a veces su pelaje genera un gran desorden, ¡y el desorden se convierte en estrés! No te preocupes: El Removedor de pelos Premium de PetKing está al rescate. El rodillo quitapelos mascotas está fabricado con un material especial para eliminar eficazmente y con facilidad el pelo y pelusa de varias superficies, ¡dejando tu casa limpia de pelos de mascotas! Es tu aspirador de alfombras de confianza.
  • RAZONES PARA ELEGIR EL REMOVEDOR DE PELOS DE MASCOTA PREMIUM DE PETKING: Nos enorgullece vender productos de alta calidad preservando el medio ambiente, no requieren ninguna fuente de energía ni adhesivo de repuesto. Nuestro quita pelos gato y cepillo que sirve para aspirar el pelaje suelto de mascotas es reutilizable, duradero, ergonómico y ligero. Para ahorrar espacio en tu casa y proteger el medio ambiente, no busques más. ¡El rodillo reutilizable para pelaje de mascotas lo tiene todo!
  • HERRAMIENTA FÁCIL DE USAR CON TECNOLOGÍA AUTO LIMPIANTE: Ofrecemos un producto cepillo para perros para remover pelos, tan fácil de usar que prácticamente cualquiera puede hacerlo. Sólo tienes que mover el removedor de pelos y pelusas de mascotas de un lado a otro para quitar pelo mascotas y pelusas indeseados. Además, el cepillo gatos para quitar pelos está equipado con una tecnología auto limpiante, ahorrando la molestia de tocar y recoger con las manos los residuos acumulados.
Más Vendidos No. 6
MENFORSAN Eliminador Enzimático de Orines y Manchas Mascotas - 500 ml
  • Elimina eficazmente cualquier resto de olor y las manchas recientes o antiguas derivadas de los orines de perros y gatos, evitando la utilización de limpiadores con lejía o amoniaco.
  • Su fórmula enzimática descompone los residuos orgánicos de todo tipo de superficies y tejidos sin producir ningún cerco o decoloración de los mismos.
  • Apto para todo tipo de superficies y tejidos: suelos, cojines, alfombras, sabanas, edredones.
Más Vendidos No. 7
Rantizon Guante de Mascotas, [2 Unidades] Guantes Manopla Masaje con Silicona...
  • 【Masaje cómoda】Las extremidades suaves del silicón proporcionan el baño y el masaje cómodos para los animales domésticos mientras que promueven la circulación de sangre. Mantenga sus mascotas limpias y saludables.
  • 【Universal y ajuste cómodo】Con correa ajustable de velcro, se puede ajustar según el tamaño de la muñeca, no se caerá fácilmente. Reutilizable, cepillo de guantes de goma suave lavable.
  • 【Material y transpirable】La malla en la parte trasera del cepillo le permite respirar en lugar de conseguir sus manos sudorosas fácilmente. Rápida y fácilmente elimina pelusa, pelusa, cabello y polvo.
Más Vendidos No. 8
The Emoji Movie
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • T.J. Miller, James Corden, Anna Faris (Actors)
  • Anthony Leondis (Director) - Tony Leondis (Writer) - Michelle Raimo Kouyate (Producer)
Más Vendidos No. 9
Omasi Quitapelos para Mascotas, Removedor de Pelo para Mascotas Cepillo de...
  • ⚠⚠ Recordatorio cálido: Omasi el cepillo de pelo anti animal es vendido originalmente por "Diancui Technology". ¡Tenga cuidado de no comprar productos falsificados de baja calidad en otras tiendas! Para una limpieza óptima con el cepillo de cerdas, es importante cepillar en la dirección de la flecha.
  • ➤Amplia Gama De Aplicaciones: Nuestro removedor de vello para mascotas elimina fácilmente el pelo o pelusa de perros y gatos en general de su ropa, sillones, camas, edredones, cobijas y más, sin dañar el tejido central.
  • ➤No Se Requiere Batería: Hecho de una tela especial que agarra un material tan liviano a través de una carga estática que recoge la pelusa y el cabello a través de unos pocos golpes. Nuestro depilador de mascotas es reutilizable sin tener que preocuparse por rollos de papel o masa, etc.
RebajasMás Vendidos No. 10
OMORC 2 Cinturón de Seguridad de Coche para Perros, Arnés del Cinturón de...
  • ✔ Material duradero - 'Hecho de tela de nylon muy resistente para garantizar la seguridad de su mascota. El cinturon perro coche puede soportar la mordedura y el tirón de las mascotas más grandes. Zinc de aleación de giro y broche de metal hebilla mejorar la durabilidad.
  • ✔ Ajuste cómodo - 'La correa ajustable se puede extender de 19in a 28in (48-71cm). La longitud ha probado es ideal para anclar a su mascota al enganche del cinturon seguridad perro de los asientos traseros. Con lo cuál garantizas que en caso de frenada el animal no salga despedido.
  • ✔ No distracciones - 'Mantenga su mascota con seguridad en el vehículo mientras conduce. Evite que ellos salten por la ventana, con este cinturon para perros, no le distraerá de la conducción segura. Es bastante seguro y además también evitais multas al llevarlos según la normativa. Opción ideal para sus mascotas durante el viaje.
Más Vendidos No. 11
KYG Cubierta de Asientos de Coche Impermeable para Perros Protector de Mascotas...
  • CUBIERTA DE ASIENTO DURABLE Y PRÁCTICA: KYG funda de asientos se fabria de alta calidad con cuatro capas de material, 600D Oxford Fabric, Algodón PP llenado interior, Poliéster impermeable al agua con Silicona resistente al deslizamiento. El buen material mejora la resistencia al desgasre de la funda del asiento, y te ofrece una estabilidad y comodidad sin hacer daños a los asientos de cuero.
  • MANTENGA SU ASIENTO LIMPIO Y DE PROTECCIÓN: Gracias a su material duradero, KYG cubierta de asientos le ayuda a proteger los asientos traseros contra suciedad y golpes, arañazos, pelos y otros líos, también es resiste a los rayos UV y evita al amarillamiento del asiento. Sus mascotas se sienten muy cómodas en esta cubierta al animal ya que el algodón se llena dentro de la funda.
  • DISEÑOS RESISTENTE Y ANTIDESLIZANTE: El Protector del asiento permanece en lugar con la ayuda de correas durables, insertas especiales y un fondo antideslizante. Todos los diseños sirven para evitar que la cubierta del asiento se deslice, su cachorro no se moverá hacia adelante tampoco hacia atrás cuando esté en movimiento, más seguro y estable!
Más Vendidos No. 12
Mascotas en el espacio
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Anna Bolshova, Elena Yakovleva, Evgeniy Mironov (Actors)
  • Inna Evlannikova (Director) - John Chua (Writer) - Shaked Berenson (Producer)
Más Vendidos No. 13
Mi mascota es un dinosaurio
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kyler Charles Beck, Lisandro Boccacci, Amanda Martindale (Actors)
  • Ryan Bellgardt (Director) - Chris Hoyt (Writer) - Ryan Bellgardt (Producer)
Más Vendidos No. 14
HONITURE Robot Aspirador y Fregasuelos, Q5 Robot Aspirador 2 en 1, Aspira,...
  • ► 【2000Pa La potente succión hace que sus manos estén libres, barrer y limpiar sin preocupaciones】 Dos cepillos laterales combinados con un cepillo giratorio, el Robot Q5 recoge y elimina eficazmente todo el polvo, pelo de mascotas y suciedad del suelo. Contenedor de polvo de 600 ml, evite tirar basura a menudo; El tanque de agua eléctrico ajustable de 0.35L le permite ajustar la cantidad de agua según sea necesario
  • ► 【Diseño avanzado para una alta tasa de cobertura y conocer claramente la condición del robot】 Robot aspirador Q5, diseño circular ultrafino de 2.9 pulgadas, camino libre debajo de los muebles, panel cepillado, puede conocer las condiciones de trabajo robot por pantalla LCD, cubierta de vidrio templado, más sólido, resistente a los arañazos, resistente a la corrosión y fácil de limpiar
  • ► 【Múltiples modos para elegir, limpieza precisa con tecnología de navegación inteligente】 Hay 4 modos de limpieza para elegir (automático / habitación / punto / a lo largo de las paredes) .Equipado con tecnología giróptica de navegación precisa para planificar el camino, aspiradora El robot Q5 puede seguir una ruta más precisa durante la limpieza en lugar de limpiar a voluntad, y mejorar efectivamente la eficiencia de limpieza
Más Vendidos No. 15
Set de 2 Guantes de Cepillado para Mascotas, Guante Que Elimina el Pelaje de...
  • MATERIAL CÓMODO Y TRANSPIRABLE- puntas de silicona de primera calidad eliminan eficazmente el pelo suelto, polvo y suciedad de su mascota, sea perro o gato.
  • MASAJE CÓMODO - guantes cepillo para mascotas con puntas de silicona blanda proporcionan un cómodo masaje para sus animales domésticos mientras estimulan la circulación sanguínea, el forro de malla hace que sea más rápido secar el pelo de su mascota después de un baño y ayuda a mantener a sus mascotas limpios y saludable.
  • UNIVERSAL Y AJUSTE FÁCIL - Con correa ajustable de velcro, se puede ajustar según el tamaño de la muñeca.
RebajasMás Vendidos No. 16
PLAYMOBIL City Life Hotel de Mascotas, a Partir de 4 Años (9275)
  • Diversión en cuatro patas: PLAYMOBIL Hotel de Mascotas con cercado, cuidador, numerosos animales y accesorios para jugar
  • 3 figuras, 8 perros y 2 pájaros, 12 vallas para construir el cercado exterior, balancín, cajas y más para jugar, bonitas pegatinas decorativas para el hotel
  • Juego de figuras para niños a partir de 4 años: óptimo para el tamaño de sus manos y bordes redondeados agradables al tacto
Más Vendidos No. 17
Bebés Llorones Lágrimas Mágicas
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Alex Cervantes (Director) - IMC TOYS (Producer)
Más Vendidos No. 18
DakPets FURblaster - Cepillo de Aseo para Perros Pequeños, Medianos y Grandes +...
  • Reduce la Caída de pelo Hasta un 95% acomapañado de un debilitamiento sutil y ligero, en tan solo 1 x 15 minutos de sesión (la mayoría del tiempo en menos). Así que no se tiene que preocupar por pelaje antiestético o pelo por toda su casa, muebles o carro. ¡Sin mencionar la cantidad de DINERO que SE AHORRARÁ con su Veterinario o su Aseador de Mascotas! Tiene un tan buen precio que puede tener uno en la casa y otro en el carro
  • GARANTÍA IRROMPIBLE - LA ÚNICA DE SU TIPO. Si Usted lo Rompe, se lo REEMBOLSAMOS. Estamos tan seguros de la calidad y valor de nuestro producto que ofrecemos una HERRAMIENTA DE REEMPLAZO o REEMBOLSO sin hacer algun tipo de preguntas, ¡si por alguna razón usted no está feliz con su compra! Nuestra garantía - ¡Es Tan Simple Como Eso!
  • SUAVE con la piel de su mascota y apropiado para mascotas con pelajes simples o dobles, cepillar hará que su mascota tenga la piel saludable y pelaje brillante. ¿Sabía que la caspa animal es una de las causas principales para las alergias en el hogar? FRENE LAS ALERGIAS con el cepillado habitual de su peludo amigo, y reducirá las probabilidades e impacto de las reacciones alérgicas en su hogar
Más Vendidos No. 19
Aokyom 645 Bolsas Caca Perro,Biodegradables Caca Perro Bolsas,Bolsas para...
  • 🍀🍀 【Hecho de almidón de maíz】 Las bolsas de excremento de perro Aokyom están hechas de almidón de maíz, material degradable de PE, que se puede descomponer en fertilizantes necesarios para el crecimiento de las plantas durante el proceso de biodegradación, sin que queden microplásticos y no se liberen productos químicos nocivos. Puede hacer un uso completo del estiércol de perro para hacer nuestro jardín más hermoso
  • 🍀🍀 【645PCS / 43 Rolls】 Hay 43 rollos de bolsas de excremento de perro Aokyom, cada uno con 15 bolsas, un total de 645 bolsas de excremento de perro y un dispensador de bolsas de excremento de perro.
  • 🍀🍀 【Conexión de punto de ruptura】 Bolsas de caca para mascotas Aokyom Perforación de hendidura innovadora, conexión de punto de ruptura, línea de puntos clara es fácil de separar, por lo que puede quitarla fácilmente del carrete y usar un dispensador para que pueda caminar con el perro. agradable.
Más Vendidos No. 20
Pack: Mascotas 1+2 [DVD]
  • Patton Oswalt, Kevin Hart, Harrison Ford  (Actors)
  • Chris Renaud (Director) - Universal Pictures (Producer)

¡Informes que seguro le van a interesar!

como evitar el cuento del tío 2021

¿Cómo Evitar el Cuento del Tío en la Tercera Edad? (Tips 2021)

El cuento del tío, un engaño a las personas mayores de la tercera edad ¿A qué se llama el cuento del tío? En primer lugar te contamos que "cuento del ...
Leer Más
expectativa de vida tercera edad

¿Cuál es la Expectativa de Vida para la Tercera Edad en este 2021?

¿Como repercute el avance de la ciencia y la tecnología en la tercera edad? Vivimos tiempos, en el que el avance de la ciencia y de la tecnología se amplía ...
Leer Más
el rol de los adultos mayores 2021

¿Qué Rol Desempeñan las Personas de la Tercera Edad en estos Tiempos?

Vivir más y con mejor calidad en la tercera edad Lejos quedó el estereotipo del abuelo que solía asociarse a personas que estaban solamente disponibles para el cuidado de sus ...
Leer Más
aburrimiento en la tercera edad

El Aburrimiento en la Tercera Edad (Bore-Out) Informe 2021

Cuando el aburrimiento en la tercera edad enferma El aburrimiento en personas mayores produce desgano, insomnio y puede derivar en una depresión El aburrimiento puede enfermar. Los psicólogos llaman “bore-out” ...
Leer Más
happiness in elderly people

¿La Vejez trae consigo Felicidad o Tristeza?

En búsqueda de la ansiada felicidad en la tercera edad Te presentamos el eterno dilema, te has preguntado alguna vez si el envejecer trae consigo felicidad o desesperanza. Es una ...
Leer Más
persona que rechaza los dispositivos novedosos

¿Por qué algunas Personas Mayores Rechazan las Nuevas Tecnologías Digitales? Informe 2021

Los adultos de la tercera edad y la tecnología A partir del vertiginoso avance de la tecnología, la brecha generacional va en aumento y las personas con más de 70 ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *