Qué sucede cuando un adulto mayor ya no puede cuidar de su mascota (Informe 2020)

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

La importancia de que el adulto de la tercera edad planee el futuro de su mascota

Aunque las mascotas pueden hacer maravillas en un adulto mayor, también debemos de considerar las necesidades de la mascota.

En ciertos momentos de la vida, las personas de la tercera edad que están a cargo de mascotas deben prepararse para lo inesperado.

Es importante tener un “plan b” antes de que la persona de la tercera edad, dueña de la mascota se enferme demasiado, necesite mudarse a un asilo de ancianos o fallezca.

Esta previsión le ofrecerá una gran tranquilidad a la persona de la tercera edad, y garantizará el futuro futuro de su mascota.

Debes de ser realista como persona adulta de la tercera edad y no hacerte cargo de una mascota solamente guiado por el afecto

No puedes cuidar de alguien, si primero no puedes cuidarte a ti mismo

En primer lugar, debes asegurarte de que te estas cuidando bien de ti mismo, es imposible que le puedas brindar una buena calidad de atención a tu mascota, si primero no te atiendes a ti mismo

¿Qué hacer en la tercera edad si no puedes hacerte cargo de tu mascota?

En el caso de que no puedas brindar la atención debida a tu mascota, sea por dinero, problemas de salud etc, debes de comunicarte con familiares, amigos, vecinos que se puedan hacer cargo.

También puedes optar de dar el animal a una organización sin fines de lucro que brinde asistencia a los dueños de mascotas que están envejeciendo.

Los veterinarios son una buena opción para encontrar asistencia para el cuidado de mascotas.

¿Qué puedo hacer como persona de la tercera edad si no puedo cuidar de mi mascota?

La persona mayor de la tercera edad debe de considerar la adopción del animal si fuera necesario

En este caso, pregúntele a sus amigos y familiares que estén familiarizados con la mascota si están dispuestos y son capaces de ofrecerle al animal un nuevo hogar. Aquellos que interactúan con la mascota regularmente estarán mejor equipados para determinar si el tamaño, la personalidad, la rutina, etc. del animal encajarían bien con su horario y estilo de vida.

Si la persona de la tercera edad no puede disponer de su mascota, es buena opción recurrir al veterinario

Los veterinarios tienen muchos recursos a su disposición y a menudo pueden ayudar a rehacer el hogar de una mascota.

Los refugios sin matanza también pueden ser una opción útil, y hay muchas organizaciones de rescate sin fines de lucro que también ayudan a los adultos mayores a encontrar nuevos hogares para sus animales.

Antes de dar la mascota en adopción busca la opinión de la persona que se hará cago

Es importante la opinión de la persona que será propietaria.

Debes de asegurarte que el futuro dueño de la mascota tenga voz en la decisión. Pregúnteles a quiénes les gustaría cuidar de su mascota.

Para tu tranquilidad como persona de la tercera edad, es de importancia conocer el cuidado y comodidades que le podrá ofrecer el nuevo dueño a tu mascota.

En el caso de que la adopción sea inminente, la persona de la tercera edad debe realizar una transición paulatina en la transferencia de la mascota

Es importante que de ante mano,se acuerde con el nuevo propietario de la mascota, realizar al menos una visita semanal o mensual, para que de esta manera la persona de la tercera edad continúe visitando al animal.

Incluso una visita mensual a su querida mascota puede alegrar el día de una persona mayor.

Como persona de la tercera edad, nunca plantees la opción de la eutanasia de tu mascota ante la imposibilidad del cuidado del animal

“La eutanasia de una mascota debe ser el último recurso”.

Algunas personas mayores piensan que sacrificar a su mascota es la mejor opción, porque el animal está muy unido a su dueño.

Sin embargo, sin negar que es una situación que genera dolor,hay muchas otras opciones y este no es el mejor camino que se puede abordar para resolver el problema.

Nuestras conclusiones

La tercera edad es una etapa de la vida en donde tener una mascota a cargo ayuda mucho en la recuperación de la persona, como así también ayuda a apartar la soledad.

A pesar de que el amor de una persona hacía una mascota es un lazo muy fuerte que une ambos de manera incondicional, hay ocasiones que, a pesar del apegamiento a la mascota, la mejor opción es transferir el animal a un tercero.

Llegado a este punto solo resta que seas meticuloso en la decisión y te asegures que tu mascota esté en buenas manos.

Le queremos recomendar un libro que sin dudas será de gran utilidad para adiestrar a su mascota sin métodos que involucren el dolor o el maltrato psicológico

Los productos para mascotas más vendidos

Más Vendidos No. 1
Secret Life of Pets 2, the (int'l)-Edited
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kevin Hart, Tiffany Haddish, Harrison Ford (Actors)
  • Chris Renaud (Director) - Brian Lynch (Writer) - Chris Meledandri (Producer)
RebajasMás Vendidos No. 2
Mascotas. El juego de mesa
  • Juego de mesa de cartas
  • Number of players: 2 a 8 jugadores
  • Paqueteage Dimensiones: 3.2 L x 14.8 H x 10.8 W (centimeters)
Más Vendidos No. 3
ACE2ACE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de...
  • ❤️️【Depilación perfecta para mascotas】: El rodillo depilador para mascotas tiene una fuerza de vellón muy efectiva y está hecho de un semi rodillo recubierto con un material de carga estática. Solo un par de pases pueden recolectar más pelos de todas partes que el limpiador de alfombras. Puede usarlo de un lado a otro, pero es mejor si lo usa hacia atrás.
  • ❤️️【Se puede usar en cualquier material】: ¡Recoge cada pelo de mascota de esos pelos altamente pegajosos, por ejemplo, sofás de terciopelo / tela, alfombras, alfombras, camas, cojines, cortinas, almohadas, perreras, asientos de automóviles y ropa! ! ❤️️Please Note❤️️: No funcionó muy bien en eso ya que el material es demasiado lisa.
  • ❤️️ 【Autolimpiante, no es necesario lavar】: solo pellizca una de las dos alfombrillas de cuero de silicona en el cepillo y columpio varias veces. El cepillo puede alcanzar la autolimpieza, recoge el pelo y la piel en el compartimento superior. La bandeja de recolección funcionó bien, fácil de abrir y usar.
Más Vendidos No. 4
AmazonBasics - Toallitas de entrenamiento para mascotas (tamaño regular, 100...
  • Contiene 100 toallitas; cada una mide 56 x 56 cm
  • Núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel al primer contacto
  • Material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo
Más Vendidos No. 5
AOGUERBE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de...
  • ♥【REMOVER PELO PERFECTO】– Diseño sólido como cuerpo de ABS con rodillo PP y cepillo de etiqueta de nylon. El removedor de pelo para mascotas rellena la electricidad estática creada por movimientos cortos y rápidos de ida y vuelta con el rodillo para capturar todo el pelo y la pelusa de las mascotas en el receptáculo de polvo.
  • ♥【PORTÁTIL Y CONVENIENTE】– Rodillo de depilación para mascotas de forma pequeña y liviana, es más conveniente para los dueños de mascotas tener un depilador de mascotas en casa o incluso sacarlo cuando viajan con mascotas; Puedes llevar el depilador de mascotas a donde vayas.
  • ♥【NO SE REQUIERE BATERÍA】– Hecho de una tela especial que agarra un material tan liviano a través de una carga estática que recoge la pelusa y el cabello a través de unos pocos golpes. Nuestro depilador de mascotas es reutilizable sin tener que preocuparse por rollos de papel o masa, etc.
Más Vendidos No. 6
MENFORSAN Eliminador Enzimático de Orines y Manchas Mascotas - 500 ml
  • Elimina eficazmente cualquier resto de olor y las manchas recientes o antiguas derivadas de los orines de perros y gatos, evitando la utilización de limpiadores con lejía o amoniaco.
  • Su fórmula enzimática descompone los residuos orgánicos de todo tipo de superficies y tejidos sin producir ningún cerco o decoloración de los mismos.
  • Apto para todo tipo de superficies y tejidos: suelos, cojines, alfombras, sabanas, edredones.
Más Vendidos No. 7
Omasi Quitapelos para Mascotas, Removedor de Pelo para Mascotas Cepillo de...
  • ⚠⚠ Recordatorio cálido: Omasi el cepillo de pelo anti animal es vendido originalmente por "Diancui Technology"&" Enlleo-ES". ¡Tenga cuidado de no comprar productos falsificados de baja calidad en otras tiendas! Para una limpieza óptima con el cepillo de cerdas, es importante cepillar en la dirección de la flecha.
  • ➤Amplia Gama De Aplicaciones: Nuestro removedor de vello para mascotas elimina fácilmente el pelo o pelusa de perros y gatos en general de su ropa, sillones, camas, edredones, cobijas y más, sin dañar el tejido central.
  • ➤No Se Requiere Batería: Hecho de una tela especial que agarra un material tan liviano a través de una carga estática que recoge la pelusa y el cabello a través de unos pocos golpes. Nuestro depilador de mascotas es reutilizable sin tener que preocuparse por rollos de papel o masa, etc.
Más Vendidos No. 8
The Emoji Movie
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • T.J. Miller, James Corden, Anna Faris (Actors)
  • Anthony Leondis (Director) - Tony Leondis (Writer) - Michelle Raimo Kouyate (Producer)
Más Vendidos No. 9
Paw Patrol Season 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jen D.T. (Producer)
Más Vendidos No. 10
INSE Robot Aspirador Alta Potencia para Suelos Duros y Alfombras,...
  • Tres Modos de Limpieza: Aspirar el polvo y aspirar firmemente. Equipado con 3 modos (modo de reserva, modo puntual, modo aleatorio) para evitar enredos. Con sus sensores, el robot aspirador evita de forma independiente aterrizajes y obstáculos. Particularmente flexible: ya sean baldosas, parquet, laminado o alfombras de pelo corto: el robot aspirador limpia sin esfuerzo una gran cantidad de ellos diferentes tipos de suelos, recomendado como el primer robot aspirador
  • Tres Modos de Limpieza: Aspirar el polvo y aspirar firmemente. Equipado con 3 modos (modo de reserva, modo puntual, modo aleatorio) para evitar enredos. Con sus sensores, el robot aspirador evita de forma independiente aterrizajes y obstáculos. Particularmente flexible: ya sean baldosas, parquet, laminado o alfombras de pelo corto: el robot aspirador limpia sin esfuerzo una gran cantidad de ellos diferentes tipos de suelos, recomendado como el primer robot aspirador
  • Tres Modos de Limpieza: Aspirar el polvo y aspirar firmemente. Equipado con 3 modos (modo de reserva, modo puntual, modo aleatorio) para evitar enredos. Con sus sensores, el robot aspirador evita de forma independiente aterrizajes y obstáculos. Particularmente flexible: ya sean baldosas, parquet, laminado o alfombras de pelo corto: el robot aspirador limpia sin esfuerzo una gran cantidad de ellos diferentes tipos de suelos, recomendado como el primer robot aspirador
Más Vendidos No. 11
Mascotas en el espacio
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Anna Bolshova, Elena Yakovleva, Evgeniy Mironov (Actors)
  • Inna Evlannikova (Director) - John Chua (Writer) - Shaked Berenson (Producer)
Más Vendidos No. 12
Dokkita Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de...
  • 🐶🐶 1. 【Eliminación Perfecta de Pelo de Mascotas】: Diseño sólido como un cuerpo de ABS con rodillo y cepillo de nylon. Es duradero, estable y nunca se rompe durante el uso. Viene con 2 lavadoras reutilizables para el cabello, ideal para eliminar y atrapar el cabello suelto del cabello de las mascotas durante el cuidado y el baño.
  • 🐶🐶 2. 【Reutilizable Lavadora de Captura de Cabello】: La lavadora de pelo para animales Recogida está hecha de material TPR que es pegajoso y elimina fácilmente los residuos de cabello adhiriéndose a la ropa. El producto es ligero y fácil de transportar y el material TPR utilizado es seguro y ecológico. El diseño único de la garra hace que sea fácil nadar en el agua, atrapar tu cabello en el agua y aumentar la diversión del lavado.
  • 🐶🐶 3. 【Ambientalmente Amigable】: Se puede reutilizar varias veces. Use un paño húmedo para limpiar después de cada uso. No lave la superficie del cepillo directamente con agua.
Más Vendidos No. 13
PLAYMOBIL City Life Hotel de Mascotas, a Partir de 4 Años (9275)
  • Diversión en cuatro patas: PLAYMOBIL Hotel de Mascotas con cercado, cuidador, numerosos animales y accesorios para jugar
  • 3 figuras, 8 perros y 2 pájaros, 12 vallas para construir el cercado exterior, balancín, cajas y más para jugar, bonitas pegatinas decorativas para el hotel
  • Juego de figuras para niños a partir de 4 años: óptimo para el tamaño de sus manos y bordes redondeados agradables al tacto
Más Vendidos No. 14
Mi mascota es un dinosaurio
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kyler Charles Beck, Lisandro Boccacci, Amanda Martindale (Actors)
  • Ryan Bellgardt (Director) - Chris Hoyt (Writer) - Ryan Bellgardt (Producer)
Más Vendidos No. 15
Manta Autocalentable para Gatos & Perros, 90x60cm Talla Grande Almohadilla...
  • ♥ Autocalentamiento: nuestra almohadilla autocalentable adopta la última tecnología de preservación del calor de papel de aluminio para que los gatos y perros generen calor por sí mismos. Cuando su mascota se acueste sobre ella, producirá un reflejo de calor y la mantendrá caliente. Al mismo tiempo, no hay necesidad de usar electricidad, que ahorra más energía y es más segura, y no hay necesidad de preocuparse por las mordeduras y las fugas de las mascotas.
  • ♥ Diseño antideslizante y a prueba de fugas: nuestras alfombrillas para mascotas tienen partículas antideslizantes en la parte inferior, que tienen función antideslizante y no son fáciles de mover durante el uso. Al mismo tiempo, la parte inferior utiliza materiales a prueba de fugas para evitar que la orina de la mascota se filtre en el sofá o el piso. Puede limpiarla a tiempo para usted. Reduzca las preocupaciones en su vida.
  • ♥ Estructura de cinco capas: la superficie está hecha de pelusa súper suave, que es suave y cálida, el medio es de algodón aislado, tela duradera y papel de aluminio para almacenamiento de calor y preservación del calor, y la capa inferior es de tela Oxford antideslizante y a prueba de fugas. Diseño de material de cinco capas científicamente avanzado, cálido y transpirable, no es fácil de usar y desvanecer.
Más Vendidos No. 16
Bolsa de Lavandería para Mascotas, PTN Gran Bolsa de Lavandería con...
  • ♛Proteja la lavadora: coloque la ropa en la bolsa cuando la lave, lo que puede evitar que el material metálico de la ropa dañe la lavadora y proteja mejor la ropa. Puede evitar que la ropa peluda bloquee la lavadora.
  • ♛ Materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente: esta bolsa de lavandería está hecha de telas de alta gama, mano de obra exquisita, duradera y no se daña fácilmente. Use cremallera YKK para asegurar una vida más larga. La costura está bien combinada para evitar que el hilo se caiga.
  • ♛Gran capacidad: 70 cm x 80 cm, una bolsa puede poner mucha ropa, con una cremallera de apertura amplia, puede poner y sacar artículos fácilmente, muy conveniente. Fuerte permeabilidad, el flujo de agua puede pasar a través de la bolsa para lograr el lavado.
Más Vendidos No. 17
Pecute Comedero para Gatos Perros Mascotas de Acero Inoxidable 12oz/800ml con...
  • 🐾【 No Tóxico y Seguro 】Están hechos de acero inoxidable los dos comederos, son resistente al calor y a la corrosión, y el tapete, hecho de silicona real, ambos son NO tóxicos, inodoros y comestibles. Resistentes al calor, a la corrosión y al óxido, son más duraderos, perfectos para caber comidas calientes. Realmente pensando en la salud de tu mascota.
  • 🐾【 Tazón doble de 800 ml】Viene con 2 tazones de 400ml, uno es para comida, y otro para agua. Ideal para los perros y gatos pequeños, medianos y grandes. Viene con una cuchara gratuita del alimento con una capacidad de 1 taza, marcada con las capacidades de 1/2 y 1 taza para medir las porciones exactas del alimento.
  • 🐾【Antideslizante y Anti-derrame】El tapete para comer hecho de silicona, no solo evita que las comidas se derramen, también previene que los comederos se deslicen y rayen su piso. Ya no te preocupes por los sucios pisos después.
Más Vendidos No. 18
Bebés Llorones Lágrimas Mágicas
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Alex Cervantes (Director) - IMC TOYS (Producer)
RebajasMás Vendidos No. 19
Mi Mascota Regalo Glitter (Bizak 61926531)
  • Fantásticas mascotas que salen solas de la caja están deseando para conocer a su dueño
  • Quita el envoltorio y tira de la etiqueta de la caja, el perrito cobrará vida Ladra, rasca, hace sonidos, la caja tiembla y la rompe desde dentro
  • 101 sonidos y acciones con 3 sensores: cabeza, pecho y espalda
Más Vendidos No. 20
GNOCE Encanto Personalizado de Fotos Granos Personalizados del corazón S925...
  • Peso: 3,21 g. Altura: 11,25 mm. Ancho: 12,5 mm. Grosor: 9,1 mm. Comprueba el tamaño antes de comprar.
  • Todos los abalorios de GNOCE están hechos de plata de ley 925. 100% seguro para pieles sensibles. Todos los procesos son realizados por un maestro de nivel superior.
  • El tamaño del agujero de los abalorios es de entre 4,2 a 5,5 mm. La mayoría de los abalorios y abalorios son compatibles con la mayoría de pulseras y collares estadounidenses y europeos.

¡Informes que seguro le van a interesar!

como evitar el cuento del tío en la tercera edad

¿Cómo evitar el cuento del tío en la tercera edad? (Tips 2020)

El cuento del tío, un engaño a las personas mayores de la tercera edad ¿A qué se llama el cuento del tío? En primer lugar te contamos que "cuento del ...
Leer Más
life expectancy old age

¿Cuál es la expectativa de vida para la tercera edad en este 2020?

¿Como repercute el avance de la ciencia y la tecnología en la tercera edad? Vivimos tiempos, en el que el avance de la ciencia y de la tecnología se amplía ...
Leer Más
el rol de los adultos mayores

¿Qué rol juegan las personas de la tercera edad en estos tiempos?

Vivir más y con mejor calidad en la tercera edad Lejos quedó el estereotipo del abuelo que solía asociarse a personas que estaban solamente disponibles para el cuidado de sus ...
Leer Más
bore-out in old age

El aburrimiento en la tercera edad bore-out Informe 2020

Cuando el aburrimiento en la tercera edad enferma El aburrimiento en personas mayores produce desgano, insomnio y puede derivar en una depresión El aburrimiento puede enfermar. Los psicólogos llaman “bore-out” ...
Leer Más
happiness in elderly people

¿La vejez trae consigo felicidad o tristeza?

En búsqueda de la ansiada felicidad en la tercera edad Te presentamos el eterno dilema, te has preguntado alguna vez si el envejecer trae consigo felicidad o desesperanza. Es una ...
Leer Más
Persona que rechaza los dispositivos tecnológicos

¿Por qué algunas personas mayores rechazan las nuevas tecnologías digitales?

Los adultos de la tercera edad y la tecnología A partir del vertiginoso avance de la tecnología, la brecha generacional va en aumento y las personas con mas de 70 ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *