Los problemas más comunes de la tercera edad (Informe 2020)

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Mucha gente espera con ansias su jubilación considerándola como el mejor momento para finalmente poder relajarse y disfrutar de la vida en paz.

Si bien es cierto que los años dorados pueden ser algunos de los mejores años de la vida de una persona, todavía existen algunos desafíos importantes que deben afrontar las personas de la tercera edad.

Los adultos mayores enfrentan problemas particulares debido a su edad y circunstancias de la vida.

A continuación, enumeráremos algunos de los problemas más frecuentes a los que deben enfrentarse las personas de la tercera edad.

Los 5 problemas más frecuentes que deben afrontar las personas de la tercera edad

La salud física y mental en la tercera edad

Muchos adultos mayores poseen una buena salud y son totalmente capaces de realizar perfectamente tanto el plano físico como mental, las actividades que realizaban en sus últimos años.

Sin embargo, los efectos biológicos del envejecimiento conducen a mayores problemas de salud, tanto en lo físico como mental, entre la población de la tercera edad con respecto a los grupos de edad más jóvenes.

A medida que envejecemos, los músculos y los huesos comienzan a debilitarse, perdemos la capacidad de visión y el audición, y la movilidad a menudo se ve limitada.

Los adultos mayores también sufren problemas de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, que afecta a cerca del 10 por ciento de las personas mayores de 65 años, y que aumenta hasta el 32 por ciento en las personas de 85 años en adelante.

Debido a condiciones de salud física o mental, aproximadamente 2/3 de todas las personas de 65 años o más necesitan ayuda con al menos una actividad de la vida diaria, como bañarse o preparar una comida.

El deterioro de la salud puede ser difícil de aceptar para muchos adultos mayores, ya que se preguntan cuánto tiempo podrán hacer las cosas que disfrutan y temen perder su independencia.

Costos de atención médica y cuidados en residencias de ancianos

Si tenemos en cuenta que la población de la tercera edad tiene un mayor número de problemas de salud, tiene sentido que también necesiten una mayor atención médica.

Los adultos mayores visitan al médico y permanecen en el hospital con más frecuencia que otros grupos etarios.

Es cierto que las obras sociales de la salud cubren los costos de ciertos medicamentos o atención médica, o ayudan a reducir el costo de los mismos, sin embargo, es una realidad que las personas mayores de la tercera edad, deben de disponer de un dinero adicional en sus cuentas para costear estos servicios y medicamentos.

Otra cuestión a considerar en cuanto a los problemas de salud que se pueden presentar en la tercera edad, consiste en tener la necesidad de recurrir a un asilo de ancianos para la atención del adulto mayor.

Los asilos residenciales para ancianos siguen siendo una opción principal para las personas de la tercera edad que necesitan atención las 24 horas del día.

Hay que tener en cuenta, que los asilos de ancianos en muchos casos pueden llegar a ser, no sólo son extremadamente costosos, sino que a menudo también tienen la reputación de ofrecer una mala calidad de atención.

Muchos asilos para ancianos presentan problemas de falta de personal, lo que puede llevar a la negligencia o a la mala calidad de atención de los residentes.

Debido a que las personas mayores que viven en residencias geriátricas a menudo se encuentran en malas condiciones físicas o mentales, pueden hacer poco o nada para ayudarse a sí mismas en el caso de estar siendo maltratadas o mal cuidadas.

Si un asilo para ancianos es la mejor opción para tu ser querido de la tercera edad, es importante que averigües previamente un lugar que tenga buena reputación y que se involucre en el cuidado de su ser querido.

Sería interesante que puedas leer el siguiente informe CONSEJOS Y TIPS PARA ENCONTRAR UN ASILO DE ANCIANOS, seguramente le ayudará a tomar una excelente decisión al momento de contratar la residencia de ancianos adecuada para su ser querido

Seguridad financiera de los adultos de la tercera edad

En aquellos casos en los que los adultos mayores de la tercera edad se vuelven pobres, los mismos tienen mayores probabilidades que las personas jóvenes de seguir siendo pobres, esto se debe en parte a que los mismos tienen menos oportunidades de empleo que les permitirían salir de la pobreza en comparación con el grupo etario más joven.

Antes de jubilarse, la mayoría de las personas mayores vivían con un ingreso fijo, producto de su salario, sin embargo, al jubilarse, es muy probable que la persona mayor ya no disponga de los ingresos que disponía en su periodo laboral.

Esto puede producir, junto con el constante aumento del costo de vida, que la persona de la tercera edad deba plantearse diversas restricciones financieras. Es posible que ya no puedan permitirse el mismo estilo de vida al que estaban acostumbrados.

Además, a muchas personas mayores, les preocupan las facturas repentinas, como los gastos médicos inesperados, que pueden acarrear deudas.

Muchos adultos mayores reciben beneficios del seguro social que ayudan a complementar sus ingresos. Sin embargo, 2/3 de las personas que sobreviven únicamente de las prestaciones de la seguridad social viven por debajo del nivel oficial de pobreza.

El duelo, el aislamiento social y la soledad en personas mayores

Las personas mayores tienden a tener menos oportunidades de compromiso social que los grupos de edad más jóvenes.

Se retiran de sus trabajos, sus hijos se mudan, sus amigos y cónyuges fallecen, y eventualmente pueden quedar confinados en sus casas si pierden la capacidad de conducir o si se enferman.

El duelo es siempre una experiencia difícil de transitar, muchas personas mayores pierden a su cónyuge, este es un problema particular que representa dificultad en sus vidas.

La pena que sigue a la pérdida de un cónyuge puede durar muchos años y puede implicar ansiedad, depresión, soledad y otros problemas. De todos estos problemas, la soledad es quizás es el más común y el más difícil de superar.

Según el más reciente Censo de los Estados Unidos, el 28% de las personas de 65 años o más viven solas, y se estima que las cifras son mucho más altas en la actualidad.

Los estudios muestran que las personas mayores que viven solas a menudo experimentan aislamiento social y sentimientos crónicos de soledad, que causan depresión, enfermedad e incluso la muerte.

Intente no permanecer demasiado tiempo solo/a, busque ayuda si es necesario en sus seres queridos o involúcrese en actividades sociales

Descuido y malos tratos en ancianos

Es difícil decir exactamente cuántas personas mayores son afectadas por el abuso de ancianos debido al hecho de que pocos lo reportan.

Sin embargo, se estima que al menos el 10 % de los estadounidenses mayores han sufrido al menos una forma de abuso, lo que equivale a cientos de miles de casos al año.

Lamentablemente, algunas personas mayores son víctimas de abusos cometidos por sus propios familiares. Dicho abuso implica violencia física o sexual, abuso psicológico o emocional, negligencia y/o explotación financiera.

El abuso de los ancianos plantea un grave problema de salud para las personas afectadas, e incluso puede aumentar sus probabilidades de morir.

Permanecer estrechamente involucrado en la vida de su ser querido, es muy importante para ayudar a prevenir que estos sean abusados o aprovechados.

Consideraciones importantes para abordar los problemas en la tercera edad

Los problemas mencionados en el informe son los que en mayor o menor medida afectan a las personas de la tercera edad.

Es clave que la persona mayor esté consciente de la existencia de los mismos, para de esta manera abordarlos de la mejor manera.

Recuerde, encarar un problema y resolverlo en todos los casos es la respuesta más eficiente con la que puede contar para intentar solucionar los problemas que se presentan en su vida cotidiana, esto mismo le ahorrará angustias y malestar en el largo plazo.

Siempre es importante destacar que la tercera edad es una etapa preciosa de la vida, que, como todas, está llena de obstáculos que hay que saber sortear, y “no hay que confundirse” considerando que la misma es una etapa de problemas y mala calidad de vida, sino al contrario, debes de mirar el vaso medio lleno y apreciar todo lo hermoso que se encuentra a tu alrededor.

Desde PARATERCERAEDAD.INFO le deseamos sinceramente que pueda resolver con eficacia todos los problemas que se le presenten en el cotidiano, y que pueda aprender de los mismos para sacar un mayor rédito a su futuro y de esta manera lograr una vida en armonía consigo mismo y sus seres queridos.

Le queremos recomendar un libro que ofrece los mejores consejos para disfrutar de la tercera edad, con salud física y mental, seguro le será de gran utilidad e interés

Rebajas

Productos que no te puedes perder

Más Vendidos No. 1
himaly Mini Bicicleta Estática con Pantalla LCD para Entrenamiento de Brazos y...
  • 👣 【Haga que el Ejercicio Ocurra en Cualquier Momento y en Cualquier Lugar】: Mini tamaño en 43x32x20cm, peso en 4kg, puede entrenar en cualquier lugar y en cualquier momento, como dormitorio, sala de estar, oficina, incluso afuera, que no está limitado por lugares para su tamaño compacto.
  • 👣 【Resistencia de Niveles Múltiples Ajustable para Diferentes Grupos】: Diseñado con un giro de resistencia ajustable, puede establecer diferentes niveles de resistencia de acuerdo con diferentes grupos, especialmente para los ancianos, las mujeres y los niños; Además, puede establecer diferentes grados de dificultad de ejercicio para diferentes períodos de ejercicio.
  • 👣 【Simple y Eficaz】: Es un ejercicio de brazos y piernas para un entrenamiento flexible y progresivo para tonificar los músculos de brazos y piernas.
RebajasMás Vendidos No. 2
RebajasMás Vendidos No. 3
Smart Games-SG455 Iq Puzzler Pro, Miscelanea (Lúdilo SG 455)
  • Juego de ingenio con 120 desafíos
  • Desarrolla la capacidad lógica y la estimulación
  • Ablero compacto y diseñado para guardar todo el material
RebajasMás Vendidos No. 4
RebajasMás Vendidos No. 5
Reloj Calendario con Fecha, día y Hora | Reloj Alzheimer | Reloj Tercera Edad
  • Carcasa blanca de plástico con pantalla LCD de 8 pulgadas (203 mm diagonal) 162 mm de ancho y 122 mm de alto
  • Dimensiones incluyendo carcasa 8.55 pulgadas (217 mm) 217 mm de ancho, 173 mm de alto y 25 mm de profundidad)
  • Especialmente en los casos de falta de memoria o demencia leve, estos relojes resultarán un gran apoyo para el usuario.
Más Vendidos No. 6
VIENOD V105 gsm Teléfonos Móviles para Personas Mayores con Teclas Grandes,...
  • ※ Teléfono móvil simple -- El VIENOD V105 teléfono celular no es un teléfono inteligente, su función principal es hacer una llamada. Es un teléfono fácil de usar. Los teléfono móvil con teclas grandes te darán una mejor experiencia.
  • ※ Teléfono móvil sin contrato -- V105 teléfono móvil con teclas admite bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz. se puede usarlo en cualquier red GSM (sin incluir red 3G/4 G).
  • ※ Batería Duradera -- El teléfono para personas mayores tiene un modo de espera prolongado. Con su batería de 1000 mAh de capacidad, el tiempo deconversación es de 5 a 6 horas,el tiempo de espera es de 144 a 192 horas.
Más Vendidos No. 7
NIOKE Reloj Calendario con Fecha, día y Hora | Reloj Alzheimer | Reloj Tercera...
  • Carcasa blanca de plástico con pantalla LCD de 8 pulgadas (203 mm diagonal) 162 mm de ancho y 122 mm de alto
  • Dimensiones incluyendo carcasa 8.55 pulgadas (217 mm) 217 mm de ancho, 173 mm de alto y 25 mm de profundidad)
  • Especialmente en los casos de falta de memoria o demencia leve, estos relojes resultarán un gran apoyo para el usuario.
Más Vendidos No. 8
COUSSIN PIVOTANT 360° - SUR ROULEMENT A BILLES
  • Permitir individual para giros up to 360 grados
  • Diámetro (40 cm)
Más Vendidos No. 10
Más Vendidos No. 11
ROXENDA Cubos de Velocidad, Speed Cube Set Qiyi de 2x2 3x3 Cube, Fácil de...
  • ✅ APTA PARA TODAS LAS PERSONAS: Roxenda Speed Cube Bundle (2x2x2 3x3x3 Speed Cube) es el rompecabezas de colores vivos. Gira y gira los lados del cubo para que cada una de las seis caras solo tenga un color. ¡Definitivamente una buena opción para mejorar el récord personal en las competiciones! Adecuado para jugadores principiantes y profesionales.
  • ✅ MATERIAL RECICLABLE - Material ABS respetuoso del medio ambiente, material no venenoso, estabilidad estructural molecular, resistencia al impacto, evitar utilizado durante mucho tiempo la deformación del desgaste causa degradación del rendimiento.
  • ✅ GIRO FÁCIL Y JUEGO INTENSIVO - Corte de esquina superior, tensión ajustable. Difícil de explotar, Buen control del cubo, Excelente estabilidad. Las esquinas internas del cubo están ligeramente redondeadas, lo que hace que sea mucho más fácil y rápido girar. La primavera incorporada hace que el cubo de rompecabezas tenga más flexibilidad y una mejor sensación de manos.
Más Vendidos No. 12
RebajasMás Vendidos No. 13
RebajasMás Vendidos No. 14
RebajasMás Vendidos No. 15
Ukuu Teléfono Movil para Personas Mayores con Teclas Grandes Pantalla de 2,4...
  • 1.Movil para Mayores:Dispone de unas teclas grandes para marcarfácilmente y una gran fuente del tipo de letra para una fácil visualización yun fuerte altavoz y el volumen se puede ajustar.Funciones con Cámara, bluetooth, linterna, despertador, calculadora y radio FM.
  • 2.Boton SOS:Ukuu telefonos moviles con tapa incluye el botón SOS, que puede activar rápidamente el envío de información de ayuda y llamar automáticamente a 5 contactos de emergencia para hacer una llamada circular y mensajes SOS.
  • 3.Pantalla grande de 2,4 pulgadas:Pasos para establecer el idioma--Menu〈Settings〈Phone settings〈Languages〈Español,English,Français,Italiano,Deutsch
Más Vendidos No. 16
Willful Smartwatch,Reloj Inteligente con...
  • 【Gran pantalla de 1.3 pulgadas con idioma español】Pantalla TFT-LCD de 1.3 pulgadas, cristal 2.5D resistente y duradero. Brillo ajustable en 3 niveles. El software del Smartwatch está en español.
  • 【9 modos de deporte】 Este smartwatch incluye muchos modos de deporte, como caminar / correr / andar en bicicleta / andar en cinta andadora / senderismo / spinning / ciclismo / escalada / ejercicio de yoga. Puede ver los datos deportivos en la pantalla del reloj inteligente o en la aplicación. Proporcionándole su análisis diario y los datos de salud que indican su mejora de vitalidad.
  • 【Notificación de mensaje】Conectando su reloj a su teléfono, nunca volverá a perder una llamada o un mensaje, ya que vibrará para avisarle cuando su teléfono recibe una llamada, un mensaje de texto SMS o un mensaje SNS. Alarma SNS disponible para Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Linked In, Skype y muchas más APP.
Más Vendidos No. 18
Lepetoi Pedales Eléctricos Ejercicio - Entrenamiento en Casa, Ideal para...
  • ✅ ACTIVO SIN SALIR DE CASA - Haga ejercicio y manténgase en forma mientras trabaja o ve la televisión. Use nuestro pedal eléctrico para fortalecer articulaciones, piernas, brazos, rodillas y hombros.
  • ✅ IDEAL PARA MAYORES - Bueno para ancianos, el pedal eléctrico ayuda a mejorar el estado físico general y a rehabilitar ciertas lesiones. Es ideal para personas con movilidad limitada.
  • ✅ SIGA SU PROGRESO - El pedal viene con una pantalla LCD que muestra ciclos, duración del ejercicio, calorías quemadas y revoluciones por minuto ¡Siéntase motivado sabiendo que está progresando!
Más Vendidos No. 19
Seki Grande - Mando a distancia universal con capacidad de aprender, color...
  • Universal remote control
  • SeKi, Grande
  • Simple design and large buttons -> Suitable sspecially for seniors and children

Nuestra selección de los mejores productos

el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2020

Te presentamos un excelente libro Alzheimer tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2020

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2020

En este 2020 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2020

En este 2020 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2020

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2020

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2020

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2020

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2020

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más
el mejor bastón plegable para la tercera edad

Bastón plegable ajustable portátil para ayudar a caminar la mejor calidad/precio 2020

Te presentamos el bastón plegable para personas de la tercera edad revelación del 2020, el más cómodo y práctico complemento para tus actividades diarias, que te brindará seguridad y elegancia ...
Ver Más

¡Informes que seguro te van a interesar!

las ventajas de ser abuelos

10 motivos por los que ser abuelo es mucho más divertido que ser padre

Las ventajas de ser abuelos, una oportunidad única de criar a sus nietos de forma descontracturada Te encuentras en una etapa de tu vida en donde te enteras que eres ...
Leer Más
cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2020

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
yoga para adultos mayores

Beneficios de la práctica de yoga en las personas mayores de la tercera edad

¿El yoga para adultos mayores es adecuado y seguro en la tercera edad? El yoga para adultos mayores es una disciplina que tiene la particularidad de ser muy adaptable a ...
Leer Más
Cómo puedo ser longevo

¿Cómo vivir más años? 8 consejos para vivir en plenitud y lograr ser una persona longeva

¿Cómo puedo ser longevo? Si te has preguntado ¿Cómo puedo ser longevo?, en este informe te proporcionáremos los tips necesarios para que puedas vivir más años de calidad, disfrutando de ...
Leer Más
libro con ejercicios de memoria para adultos

Libro con los mejores ejercicios prácticos para estimular la memoria en la tercera edad 2020

Te presentamos un excelente libro con ejercicios de memoria para adultos para mantener entrenado su cerebro o el de su ser querido, y así evitar el tan temido deterioro cognitivo ...
Leer Más
los mejores deportes para ancianos 2019

Los mejores deportes para las personas mayores de la tercera edad Informe 2020

¿Por qué es necesario realizar deportes en la tercera edad? Hacer deportes en la tercera edad es la forma más sana y divertida de mejorar tu energía y salud. Es ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *