Las 3 principales especies de aves de compañía para personas mayores de la tercera edad Informe 2020

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

La importancia de incorporar a tu vida aves de compañía

Si eres una persona que te encuentras al cuidando de una persona mayor, entonces es muy probable, que seas consciente de los múltiples beneficios que ofrecen las aves de compañía a estas personas.

Muchas comunidades de retiro y asilos de ancianos, han estado estudiando estos beneficios durante muchos años, a través de diversos programas, y muchos cuidadores han notado el éxito en el uso de pequeñas especies de aves de compañía en este tipo de entornos.

Si estás interesado en hacer algo similar con tu ser querido de la tercera edad que se encuentra a tu cuidado, o simplemente te interesaría tener un ave como mascota de compañía, en este informe te mencionáremos las especies de aves que son idéales para este fin.

Te sorprenderás gratamente de los grandes beneficios que ofrecen la compañía de estas pequeñas criaturas, y como las mismas pueden mejorar tú calidad de vida, o la de tú ser querido mayor.

Las principales aves de compañía para personas mayores

1- Canarios

canarios y personas de la tercera edad
Canarios, las aves más dulces para la tercera edad

Los canarios son unos pajaritos dulces y coloridos cuyos cantos son conocidos en todo el mundo por producir sentimientos de calma y serenidad.

No sólo son pequeños y fáciles de cuidar, sino que también te brindarán toneladas de diversión y no requieren cantidades excesivas de atención en su cuidado y alimentación.

Los canarios son mascotas muy populares en lugares como, por ejemplo: los asilos de ancianos y los centros de enfermería, ya que los residentes y los pacientes pueden verlos y escucharlos sin tener que involucrarse físicamente en su cuidado.

Con los cuidados adecuados, los canarios pueden vivir hasta 10 años en cautiverio, lo que los convierte en una excelente opción, como acompañantes de personas mayores que necesitan la compañía de una mascota tranquila y agradable, que no demande grandes esfuerzos en su cuidado.

2- Pinzones

pinzones y tercera edad
El agradable canto de los pinzones es muy relajante para combatir el estrés en las personas de la tercera edad

Estos encantadores pajaritos son otra opción muy popular como mascotas para personas mayores o de edad avanzada.

 Sus dulces y silenciosas vocalizaciones son muy agradables de escuchar, y la gente a menudo disfruta relajándose mientras los ve revolotear alrededor de sus jaulas.

Al igual que sucede con los canarios, no hay necesidad de permitir que los pinzones jueguen fuera de la jaula, por lo que son una gran opción para una persona que se beneficiaría de poder sentarse y observarlos durante todo el día.

Los pinzones, requieren una atención humana mínima, por lo que son una excelente especie para mantener, desde el punto de vista de los cuidados médicos y alimenticios.

Los pinzones de cebra son muy sociables y necesitan ser mantenidos en pequeñas bandadas de 3 a 4 aves para poder prosperar, pero esto sólo aumenta la alegría de las personas mayores, al poder verlos interactuar entre ellos.

Estas aves, preferiblemente son aconsejadas para aquellas casas que tenga espacio para disponer de una jaula de vuelo bastante grande, ya que son aves son muy activas, aunque las mismas prefieran permanecer “entre rejas”.

Otras opciones populares dentro de la familia de los pinzones, son los coloridos pinzones guldianos y los pinzones de Java, los cuales son un poco más grandes.

3. Periquitos

periquito y tercera edad
Si te gusta mantenerte activo y tener alguna mascota para interactuar, el periquito es una excelente opción para ti

Esta es tal vez, la especie de ave pequeña más popular para la compañía de personas mayores de la tercera edad.

El Budgie o Periquito es una especie de loro pequeño y colorido, con mucha personalidad a pesar de su pequeño tamaño.

Debido a que los periquitos son loros, requieren más interacción humana que otros  pájaros como canarios o pinzones.

Estos son más recomendables para aquellas personas mayores que puedan jugar e interactuar directamente con estas aves, al menos durante una hora al día.

 Estas hermosas aves son muy ruidosas, pero carecen de la capacidad de gritar como muchas otras especies de loros, lo que las ha convertido en una opción muy popular para los propietarios de aves de compañía , tanto jóvenes como mayores.

También pueden aprender a hablar con fluidez, lo que es una delicia para los amantes de los animales.

Los periquitos requieren menos espacio que otras especies de loros, pero es beneficioso para ellos, tener algo de tiempo de juego libre, fuera de la jaula tan a menudo como sea posible.

Por esta razón, los periquitos se recomiendan a aquellas personas mayores de la tercera edad que sean activas y capaces de pasar el tiempo socializando y jugando con su mascota.

Nosotros, te recomendamos la crianza y cuidados de aves de compañía en la tercera edad por los siguientes motivos

Las aves de compañía son una fuente importante de salud para las personas mayores, como así también un eficaz complemento de la psicoterapia tradicional, de la educación especial, de la reinserción social y de la mejora de la calidad de vida de ancianos o niños con algún trastorno psicológico, y esto ha quedado más que demostrado.

Entre los beneficios físicos, tambien se ha comprobado, su grandes beneficios en el tiempo de recuperación de las enfermedades, así como también, una mayor taza de supervivencia en las personas de la tercera edad que poseen animales de compañía y que han sufrido una cardiopatía isquémica.

Los efectos positivos sobre la recuperación de enfermedades están basados en el mantenimiento del interés sobre el animal, hecho que condiciona las ganas de vivir y de mejorar día a día.

El tener que realizar ejercicio moderado para efectuar los cuidados diarios necesarios del ave, su alimentación, higiene de la instalación, producen un efecto positivo en la reducción de la presión sanguínea de las personas mayores, gracias a la relajación que produce el comunicarse con el animal.

Estas y tantas otras cuestiones, son las repercusiones positivas que benefician a las personas mayores de la tercera edad, y que bien vale la pena tenerlas en cuenta.

Te dejamos este libro en papel, disponible para compra, el cual está pensado para todos los amantes de las aves, ¡seguro te encantará!

Rebajas

Los libros sobre aves más vendidos del 2020

RebajasMás Vendidos No. 1
RebajasMás Vendidos No. 2
RebajasMás Vendidos No. 4
RebajasMás Vendidos No. 5
RebajasMás Vendidos No. 6
RebajasMás Vendidos No. 8
RebajasMás Vendidos No. 9
RebajasMás Vendidos No. 10
Más Vendidos No. 11
RebajasMás Vendidos No. 12
RebajasMás Vendidos No. 13
Más Vendidos No. 14
RebajasMás Vendidos No. 15
RebajasMás Vendidos No. 16
RebajasMás Vendidos No. 17
RebajasMás Vendidos No. 18
RebajasMás Vendidos No. 19

¡Informes que seguro te van a interesar!

los efectos del cigarrillo en los adultos mayores

El cigarrillo y las personas mayores de la tercera edad ¿Qué efectos produce el cigarrillo en los mayores? Informe 2019

Millones y millones de personas fuman en el mundo, y las personas mayores de la tercera edad no son la excepción. Es importante que tomes conciencia, a medida que los ...
Leer Más
bienestar emocional y personas mayores

Los grandes beneficios de sentirnos bien en la tercera edad Informe 2019

Consejos para mejorar tu bienestar emocional en la tercera edad Gracias a los avances de la medicina y de la tecnología, y a la concientización del cuidado de la salud, ...
Leer Más
como puedo ayudar a mi familiar que padece alzheimer

Las mejores actividades para personas mayores con mal de Alzheimer

El mal de Alzheimer en la tercera edad La enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas pueden hacer que las personas mayores se retiren de las actividades que realizaban con ...
Leer Más
el mate y las personas mayores de la tercera edad

Los amplios beneficios de tomar mate en las personas mayores de la tercera edad Informe 2019

El mate es compañía, unión, amistad, todo esto y mucho más, ya que también brinda excelentes beneficios para la salud. En este informe te contáremos por qué como persona mayor ...
Leer Más
beneficios del café en ancianos

Los grandes beneficios del café en los adultos mayores de la tercera edad

Muchos de nosotros tenemos el prejuicio de que el café tiende a aportar efectos negativos en la dieta de las personas de la tercera edad, sin embargo, si esta milenaria ...
Leer Más
el ajedrez y las personas mayores

Los grandes beneficios del ajedrez en personas mayores de la tercera edad

Beneficios del ajedrez en la tercera edad Antes de comentar los grandes beneficios que proporciona el ajedrez, te contáremos que sin dudas el ajedrez es el juego "Rey de Reyes" ...
Leer Más

Nuestra selección de los mejores productos

el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2020

Te presentamos un excelente libro tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de la ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2020

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2020

En este 2020 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2020

En este 2020 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2020

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2020

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2020

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2020

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2020

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más
el mejor bastón plegable para la tercera edad

Bastón plegable ajustable portátil para ayudar a caminar la mejor calidad/precio 2020

Te presentamos el bastón plegable para personas de la tercera edad revelación del 2020, el más cómodo y práctico complemento para tus actividades diarias, que te brindará seguridad y elegancia ...
Ver Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *