Los mejores juegos para jugar sentados en la tercera edad y mantenerse activos Informe 2020

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Los mejores juegos para adultos mayores

En este informe queremos presentarte los mejores juegos para adultos mayores, aquellos juegos para jugar en grupos sentados que sin dudas no te puedes perder.

¿Por qué es importarte jugar en la tercera edad?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo puede experimentar muchos cambios, pero esto no significa que debemos volvernos inactivos y relacionarnos con menos frecuencia con la que lo haciamos antes a nivel social.

Es importante adaptar tus juegos favoritos a tus capacidades mentales, físicas y emocionales. Esto permite que las actividades que desarrolles, sean más divertidas y agradables.

En este informe te proporcionáremos algunos juegos que tú o tu ser querido de la tercera edad, deberían considerar jugar, aunque presenten  movilidad limitada o alguna discapacidad, solo es cuestión de que juegues y te diviertas mientras estás sentado.

7 estimulantes y divertidos juegos para adultos mayores, en donde la premisa es divertirse jugando sentados

1. Carrera de pelotas de tenis

Este juego aumenta la fuerza muscular y la coordinación de la mano-ojo en las personas de la tercera edad. En este juego no usáremos raquetas, en su lugar, usáremos dos pelotas de tenis con el fin de pasarlas.

El objetivo es pasar una pelota lo más rápido posible para que podamos alcanzar a la otra. El que acabe con las dos pelotas en la mano quedará fuera del juego.

2. Boggle

El objetivo de este estimulante juego para adultos mayores es encontrar tantas palabras como te sea posible dentro de una secuencia de letras adyacentes.

La persona que encuentre más palabras resultará ganadora. Jugar este divertido juego estando sentados, nos mantiene el cerebro activo en la tercera edad, aumentando nuestras habilidades de pensamiento y memoria, evitando la demencia y la tan temida enfermedad de Alzheimer.

El Boggle es un grandioso juego para adultos mayores, que requiere que las personas de la tercera edad sean creativas y espontáneas.

3. Mantente alejado

Para este divertido juego, utilizáremos una pelota de playa grande.

El objetivo de este juego para adultos mayores consiste en que tú o tu ser querido de la tercera edad, puedan lanzar la pelota por encima de la cabeza de la persona que ha sido elegida para ser “evitada”.

Debemos intentar mantener el balón alejado de la persona que es “evitada” y tratar de no convertirnos en “ella”.

Lo bueno e interesante de este juego, es que las personas mayores que presenten alguna discapacidad visual también pueden participar, simplemente pegando campanas a la pelota de playa.

4. Juegos de cartas

Si tú o tu ser querido de la tercera edad, tienen movilidad limitada, esto no es ningún impedimento para que puedan participar en juegos de cartas.

Las picas, el bridge y los corazones son sólo algunos de los juegos de cartas con los que podrás pasar horas de diversión mientras estás sentado en una mesa, elige el que más te guste y comienza a jugar.

También existen aplicaciones de juegos de cartas que están disponibles para ser usadas en una computadora o un dispositivo móvil, descubre estas increíbles aplicaciones, la mayoría gratuita que están al alcance de un clic.

Los juegos de cartas proporcionan a las personas de la tercera edad, una gran estimulación cognitiva, alivio del estrés, socialización y otros muchos beneficios para la salud.

5. Baile Musical

Los jugadores de la tercera edad que participan de este juego, necesitan sentarse en círculo y pasarse unos a otros, una pelota de playa grande.

Mientras la música suena, el objetivo consiste en pasarle la pelota a la persona que se encuentra sentada al lado, siempre respetando el círculo. Cuando la música se detenga, el jugador que sostenga la pelota se anotará un punto.

El jugador con la menor cantidad de puntos al final del juego será el ganador del juego.

Gracias a este juego, tú o tu ser querido de la tercera edad, pueden aumentar su fuerza y agilidad, pasando la pelota en círculos.

6. ¿Cuál es el nombre de esa melodía?

Este es otro juego musical, en el que las personas de la tercera edad podrán participar estando sentados. Para poder ganar, los participantes del juego necesitan adivinar el nombre de la canción que se está reproduciendo

La idea consiste en adivinar tantas canciones como te sea posible, para así ganar la mayor cantidad de puntos.

La persona con más puntos al final del juego, es coronada como la ganadora. Este juego puede aumentar tus niveles de energía y, posiblemente, provocar recuerdos del pasado, disfrutando en compañía de familiares y amigos, de la nostalgia del pasado.

7. Jugar videojuegos

Aunque algunos videojuegos requieren interacción física, hay una gran variedad de juegos que tú o tu ser querido de la tercera edad, pueden jugar mientras permanecen sentado en un sofá o en una cómoda silla.

Jugar videojuegos es una gran alternativa para paliar la depresión y mejorar la visión.

Tanto tú como tu ser querido, pueden aumentar la interacción social al jugar videojuegos con otros jugadores en línea o así también en persona.

Nuestros consejos a las personas de la tercera edad sobre la importancia de jugar en esta grandiosa etapa de la vida

Recuerda, divertirnos en la tercera edad no tiene precio, es por ello que los juegos para adultos mayores te brindarán el espacio que necesitas para divertirte como así también mejorar tu salud y bienestar emocional

El tiempo que pasas con amigos y en compañía de tus seres queridos te brindará múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos.

Tampoco las dificultades motrices son motivo para que no puedas jugar y divertirte un buen rato, solo es cuestión de que adaptes tus juegos y pasatiempos a tus necesidades.

Solamente tienes que elegir el juego para adultos mayores que más te guste, y ¡comienza a jugar! “No hay edad para divertirse”.

Te queremos ofrecer los juegos para adultos mayores más vendidos de este 2020, seguro te encantarán

Más Vendidos No. 1
Smart Games-SG455 Iq Puzzler Pro, Miscelanea (Lúdilo SG 455)
  • Juego de ingenio con 120 desafíos
  • Desarrolla la capacidad lógica y la estimulación
  • Ablero compacto y diseñado para guardar todo el material
Más Vendidos No. 3
200 cartones de bingo grande para personas mayores sistema 15/90 (color blanco)
  • Grandes tarjetas de bingo para el sistema de Inglés 15 de 90 especialmente para personas mayores bien adecuado.
  • Todas las tarjetas de bingo son diferentes. ya sea como muchos usted pide.
  • del paquete unidad son 200 unidades.
RebajasMás Vendidos No. 5
LEADSTAR Tangram Puzzle, Tangram Madera Shape Puzzle Set Rompecabezas Tangram de...
  • [Postventa] ---- Proporcionar un 100% de satisfacción a nuestros clientes es siempre nuestro compromiso. Creemos firmemente en la calidad de nuestros productos. Si encuentra algún problema, háganoslo saber sin dudarlo
  • [Mejor regalo para niños] 155 bloques que hacen muchos patrones diferentes. Estos bloques funcionan perfectamente en esas tarjetas y las tarjetas Learning Advantage tienen diseños más simples y agradables para los niños. Se incluye una bolsa con cordón para facilitar el viaje y el almacenamiento.
  • [Juguete divertido y educativo] Costuras de formas múltiples para cultivar la cognición geométrica de los niños y el juego avanzado y cambiante para satisfacer las necesidades de crecimiento de los niños. Además, puede mejorar la coordinación mano-ojo de los niños y desarrollar la capacidad cognitiva y el pensamiento lógico.
Más Vendidos No. 6
Querido abuelo: entre tú y yo (Cuentame Tu Vida) (Cuentame la Historia de Tu...
  • Disponible en castellano, catalán y inglés
  • Tapa dura 139 x 200
  • Interior 128 páginas
Más Vendidos No. 7
Active Minds Image Snap (Juego de asociación de imágenes): Juegos y recursos...
  • TERAPIA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA – Los juegos de asociación son una manera estupenda de ofrecer una terapia de estimulación cognitiva que ha demostrado ser muy útil a la hora de ayudar en el cuidado de las personas con demencia
  • EMPRESA GALARDONADA – Active Minds ganó el premio al producto más destacado para la demencia en los 2015 National Dementia Care Awards
  • DISEÑO ESPECIALIZADO – Actividades, juegos y juguetes adaptados a la edad, diseñados específicamente para personas mayores que padecen demencia y Alzheimer
Más Vendidos No. 8
Querida abuela: entre tú y yo (Cuéntame Tu Vida)
  • Disponible en castellano, catalán y inglés
  • Tapa dura 139 x 200
  • Interior 128 páginas
Más Vendidos No. 9
Laberinto con Rastro: Juegos y recursos especializados para la demencia y el...
  • EMPRESA GALARDONADA – Active Minds ganó el premio al producto más destacado para la demencia en los 2015 National Dementia Care Awards
  • DISEÑO ESPECIALIZADO – Actividades, juegos y juguetes adaptados a la edad, diseñados específicamente para personas mayores que padecen demencia y Alzheimer
  • MATERIALES DURADEROS – El laberinto de madera es resistente, fácil de limpiar y permite controlar las infecciones
Más Vendidos No. 10
Palabrea, Juego educativo en familia de agilidad mental, Desarrollo del lenguaje...
  • Divertido juego de cartas de doble cara; en una cara se representan las 10 categorías del juego (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto, nombre propio, planta o árbol, profesión, comida, personaje famoso) y en la otra cara se muestran 3 letras de distinto color; el más rápido en adivinar una combinación gana
  • Rápido y dinámico, conviértete en un supe palabrero
  • Juego educativo fácil de transportar, llévatelo a cualquier sitio gracias a su reducido tamaño; en el tren, en un avión, en la playa o en la piscina sácalo y ponte a adivinar palabras
RebajasMás Vendidos No. 11
RebajasMás Vendidos No. 12
RebajasMás Vendidos No. 13
RebajasMás Vendidos No. 14
Herize Puzzle Adultos 1000 Piezas para Niños | Mini Puzzle Impresión al...
  • 【Rompecabezas de 1000 Piezas】Nuestro tapete para rompecabezas puede contener hasta 1000 piezas, lo cual es perfecto para las personas mayores, jóvenes o niños, o simplemente cualquier fanático o principiante. Le proporcionamos una vida organizada y le ayudamos a disfrutar de un placer interminable sin preocuparse de guardar su rompecabezas.
  • 【Tamaño de Mini-Rompecabezas】Con un tamaño final de 42 X 29.7 cm con un preciso corte que asegura un buen ajuste. Contiene un rompecabezas de 1000 piezas y un póster.
  • 【Mejora habilidades cognitivas】Desarrolla coordinación de manos y vista, habilidades motoras, resolución de problemas, reconocimiento de formas, memoria, y ejecución de tareas. Los rompecabezas pueden inspirar eficazmente el pensamiento de la gente, entrenar su pensamiento, juicio y paciencia.
Más Vendidos No. 15
JIM'S STORE Juguete Antiestrés Stress Cube, 12 Lados Cubo de Descompresión...
  • ★ Alivie el estrés: Ayuda a promover una sensación de calma, reduce el estrés y la ansiedad, mientras mantiene sus dedos activos y distrae.
  • ★ Control seguro y de calidad: fabricado con PC de alta densidad, materiales respetuosos con el medio ambiente no tóxicos para PC, que garantizan un poliedro mágico extremadamente duradero y sin problemas.
  • ★ Gran juguete sensorial: este juguete sensorial para los dedos estimula los sentidos, ayuda al desarrollo de las habilidades motoras y también es el regalo perfecto para quienes muestran ansiedad o agitación a través de manos inquietas.
Más Vendidos No. 16
SUSSEDE TODO UN POCO (Divertidísimo y Familiar Juego de conversación de Cartas...
  • Un juego de preguntas familiar para pasarlo bien | Fomenta las conversaciones cara a cara | Reta a los participantes a sacar a la luz su verdadera personalidad y a comprender a los demás
  • Con más de 200 supuestos entre los que elegir, necesitarás todo tu poder de razonamiento e intuición para descubrir quién conoce mejor a quién| Estimula el pensamiento crítico | Apoya la salud mental y el bienestar
  • Perfecto para aumentar la consciencia de uno mismo y la empatía | Diviértete intercambiando opiniones acerca de cómo hablar a los animales, bañarse en el barro, leer los labios, buscar un tesoro, ir a la luna, ir marcha atrás en el tiempo, hacer pis en el mar, hacerse invisible… y mucho, mucho más
Más Vendidos No. 17
Active Minds Nostalgia por El Mar Puzle de 35 Piezas diseñado para Personas...
  • GANADOR DE PREMIOS – Active Minds ganó el premio como producto destacado al cuidado de la demencia en el National Demencia Care Awards en 2015
  • ESPECIALISTA EN DISEÑO – diseñado específicamente para personas ancianas viviendo con demencia y Alzheimer en una etapa temprana-media
  • MATERIALES DURADEROS – las piezas de plástico son duras, fáciles de limpiar y cumplen con el control de infecciones
RebajasMás Vendidos No. 18
RebajasMás Vendidos No. 19
Magilano SKYJO Juego de Cartas definitivo para niños y Adultos.
  • Objetivo: Coloca el menor número posible de puntos volteando, y recopilando tarjetas a lo largo de varias rondas. Esto sólo es posible siempre que un jugador no haya descubierto todas sus tarjetas, de ser así se cierra la ronda. Por lo tanto, ten cuidado, mantente atento al juego y sé cauteloso y atento a las acciones de los otros jugadores.
  • Gran diversión para tus amigos y familiares. SKYJO es un divertido juego de cartas ideal para niños y adultos entusiastas del juego.
  • Inicio rápido: Reglas del juego fáciles de aprender. Incluye un breve manual con imágenes. Ideal como juego breve en medio de otras actividades y juego principal para veladas emocionantes. Un juego de turnos y de duración variable.
Más Vendidos No. 20
Laberinto Espiral: Juegos y recursos especializados para la demencia y el...
  • EMPRESA GALARDONADA – Active Minds ganó el premio al producto más destacado para la demencia en los 2015 National Dementia Care Awards
  • DISEÑO ESPECIALIZADO – Actividades, juegos y juguetes adaptados a la edad, diseñados específicamente para personas mayores que padecen demencia y Alzheimer
  • MATERIALES DURADEROS – El laberinto de madera es resistente, fácil de limpiar y permite controlar las infecciones

Nuestra selección de los mejores productos

el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2020

Te presentamos un excelente libro tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de la ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2020

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2020

En este 2020 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2020

En este 2020 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2020

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2020

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2020

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2020

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2020

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más
el mejor bastón plegable para la tercera edad

Bastón plegable ajustable portátil para ayudar a caminar la mejor calidad/precio 2020

Te presentamos el bastón plegable para personas de la tercera edad revelación del 2020, el más cómodo y práctico complemento para tus actividades diarias, que te brindará seguridad y elegancia ...
Ver Más

¡Informes que seguro te van a interesar!

coronavirus y la tercera edad

Todo lo que debes saber sobre el coronavirus | Los mejores consejos para la prevención y cuidados de la persona mayor ante el coronavirus (Informe 2020)

Coronavirus, el nuevo virus que tiene en jaque al mundo y que amenaza con convertirse en pandemia El coronavirus 2019-CoV-2 ...
Leer Más
Cómo puedo ser longevo

¿Cómo vivir más años? 8 consejos para vivir en plenitud y lograr ser una persona longeva

¿Cómo puedo ser longevo? Si te has preguntado ¿Cómo puedo ser longevo?, en este informe te proporcionáremos los tips necesarios ...
Leer Más
cuidados del hígado en personas mayores

¿Cómo cuidar el hígado en la tercera edad? Los mejores consejos para la prevención y cuidados del hígado en las personas mayores de la tercera edad

¿Por qué es importante cuidar el hígado en la tercera edad? ¿Cómo cuidar el hígado? Con el avance de la ...
Leer Más
enfermedades mentales en adultos mayores

Las enfermedades mentales más comunes en los adultos mayores: Conoce los factores de riesgo y los síntomas a los que debes estar atento

Las enfermedades mentales en adultos mayores y la vejez Enfermedades mentales y la tercera edad en números El envejecimiento en ...
Leer Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2020

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de ...
Leer Más
envejercer de forma óptima 2019

Los mejores consejos para disfrutar de la tercera edad y envejecer de forma óptima Informe 2020

¿Qué significa envejecer de forma óptima? Vivimos en una sociedad en donde se pondera la juventud, es habitual que los ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *