El abandono de personas mayores de la tercera edad (Informe 2020)

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

¿Por qué el abandono de las personas mayores es un problema y cómo evitarlo?

El abandono de las personas mayores de la tercera edad es un grave problema que está presente en nuestra sociedad. Son muchas las personas que sufren cada año las consecuencias de este problema.

Ya sea que el mismo se origine por negligencia, irresponsabilidad o acciones maliciosas, es un tema que debe ser tratado, ya que puede amenazar a cualquier familia que tenga la responsabilidad de cuidar a un anciano.

Es importante entender que el abandono de los ancianos es un problema, y que el mismo puede ser abordado de forma eficiente, por ejemplo: contratando un abogado de planificación patrimonial que le brinde ayuda en esta área.

¿Qué se entiende por abandono de ancianos?

El abandono de ancianos se produce cuando alguien responsable del cuidado de una persona mayor abandona o no proporciona la atención necesaria.

En Ohio (E.E.U.U) por ejemplo, la negligencia se define esencialmente como el acto de no proporcionar los bienes y servicios necesarios para evitar el riesgo de daño o enfermedad física o mental, y el abuso se refiere al acto de infligir la provisión de estos cuidados, sea a sabiendas o imprudentemente, causando daño, angustia o dolor a otra persona.

Abandonar a una persona mayor calificaría como abuso por negligencia bajo los estatutos del estado. Por lo general, el abandono de ancianos puede definirse como el abandono deliberado de un anciano que necesita atención, ya sea dejándolo en un centro de atención o en un lugar público.

Tenga en cuenta, que el hecho de que alguien deje a un familiar mayor en un centro de cuidado no significa que no lo haya abandonado, especialmente si simplemente lo deja allí, sin interesarse por su situación y cuidados.

Causas del abandono de los ancianos

Hay diversos factores que contribuyen al abandono de las personas mayores de la tercera edad.

Se puede presentar el caso en que, la persona que se encuentra a cargo de la atención pueda sentirse abrumada o incapaz de hacer frente a la responsabilidad del cuidado de la persona mayor de la tercera edad.

También se puede presentar el caso, de que, debido a resentimientos previos del pasado, no pueden lidiar con la situación. En el peor de los casos, pueden llegar a ser vengativos en sus acciones.

En algunos casos el abandono ocurre porque la responsabilidad recae en una sola persona, ya que esta no ha sido definida o compartida adecuadamente.

Estos casos, son desafortunadamente demasiado comunes y pueden ser el resultado de una mala planificación o problemas entre los vínculos de la persona mayor que necesita los cuidados adecuados.

Es importante que los seres queridos de las personas mayores comprendan cómo se dividirán y compartirán las responsabilidades entre la familia.

¿Cómo puede ayudar un abogado de planificación patrimonial a resolver el problema del abandono de ancianos?

Los abogados de planificación patrimonial hacen mucho más que sólo ayudar a presentar testamentos.

Pueden trabajar con la familia para establecer una delimitación clara de las responsabilidades de cada uno de los miembros del grupo familiar, en caso de que un ser querido mayor de la tercera edad recaiga en necesidad de atención.

En lugar de poner toda la responsabilidad en una sola persona, todos pueden estar de acuerdo en asumir una parte, alivianando así la responsabilidad y haciendo que la misma sea mucho más fácil de manejar.

Si en estos momentos estas afrontando la necesidad de cuidar a un ser querido, y no puedes llegar a un acuerdo con tu circulo intimo familiar, es una buena opción recurrir a abogados experimentados que puedan dar curso a la resolución de este problema.

Estos profesionales podrán trabajar contigo todos los aspectos de la planificación del patrimonio de las personas mayores de la tercera edad, desde testamentos en vida hasta acuerdos de cuidado continuo.

Productos que no te puedes perder

Más Vendidos No. 2
Willful Smartwatch,Reloj Inteligente con...
  • 【Gran pantalla de 1.3 pulgadas con idioma español】Pantalla TFT-LCD de 1.3 pulgadas, cristal 2.5D resistente y duradero. Brillo ajustable en 3 niveles. El software del Smartwatch está en español.
  • 【9 modos de deporte】 Este smartwatch incluye muchos modos de deporte, como caminar / correr / andar en bicicleta / andar en cinta andadora / senderismo / spinning / ciclismo / escalada / ejercicio de yoga. Puede ver los datos deportivos en la pantalla del reloj inteligente o en la aplicación. Proporcionándole su análisis diario y los datos de salud que indican su mejora de vitalidad.
  • 【Notificación de mensaje】Conectando su reloj a su teléfono, nunca volverá a perder una llamada o un mensaje, ya que vibrará para avisarle cuando su teléfono recibe una llamada, un mensaje de texto SMS o un mensaje SNS. Alarma SNS disponible para Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Linked In, Skype y muchas más APP.
RebajasMás Vendidos No. 3
Más Vendidos No. 4
Panasonic KX-TU110EXC- Teléfono Móvil Para Personas Mayores (pantalla y teclas...
  • Fácil de ver: pantalla LCD TFT color de 1.77 pulgadas con tres tamaños de fuentes y teclado con botones grandes
  • Para no perder detalle: manos libres en el teléfono, cámara con resolución de 0.8 megapixeles, duración de la batería 5h de habla/Inactvidad 22h
  • Fácil uso: conexión Bluetooth, resistente a los impactos, marcación audible, grabación de voz, marcación con una sola pulsación, dual SIM, radio FM
Más Vendidos No. 5
Más Vendidos No. 6
Beilheimer 20 Tiras Antideslizantes para escaleras y baño Tiras Antideslizantes...
  • MÁS SEGURIDAD - Las 20 tiras antideslizantes transparentes de gran tamaño (45x2 cm) ofrecen una protección antideslizante ideal y una sujeción segura en el hogar, la ducha y la bañera.
  • FÁCIL MONTAJE - Gracias a las instrucciones de montaje suministradas en alemán, las tiras autoadhesivas antideslizantes se pueden aplicar de forma fácil y uniforme.
  • HIGIÉNICAS GRACIAS A LA FÁCIL LIMPIEZA - Las pegatinas antideslizantes repelen el moho y la cal y son fáciles de limpiar. La alternativa higiénica a las alfombrillas para bañeras y platos de ducha
RebajasMás Vendidos No. 7
RebajasMás Vendidos No. 8
himaly Mini Bicicleta Estática con Pantalla LCD para Entrenamiento de Brazos y...
  • 👣 【Haga que el Ejercicio Ocurra en Cualquier Momento y en Cualquier Lugar】: Mini tamaño en 43x32x20cm, peso en 4kg, puede entrenar en cualquier lugar y en cualquier momento, como dormitorio, sala de estar, oficina, incluso afuera, que no está limitado por lugares para su tamaño compacto.
  • 👣 【Resistencia de Niveles Múltiples Ajustable para Diferentes Grupos】: Diseñado con un giro de resistencia ajustable, puede establecer diferentes niveles de resistencia de acuerdo con diferentes grupos, especialmente para los ancianos, las mujeres y los niños; Además, puede establecer diferentes grados de dificultad de ejercicio para diferentes períodos de ejercicio.
  • 👣 【Simple y Eficaz】: Es un ejercicio de brazos y piernas para un entrenamiento flexible y progresivo para tonificar los músculos de brazos y piernas.
RebajasMás Vendidos No. 9
Smart Games-SG455 Iq Puzzler Pro, Miscelanea (Lúdilo SG 455)
  • Juego de ingenio con 120 desafíos
  • Desarrolla la capacidad lógica y la estimulación
  • Ablero compacto y diseñado para guardar todo el material
RebajasMás Vendidos No. 10
RebajasMás Vendidos No. 11
Más Vendidos No. 12
Calcetines de Ayuda, Pequeños y Fáciles de Llevar Calcetines de Ayuda,...
  • ☼ Eficiente y Fácil de Opera → El diseño de forma de embudo que se adapta a la forma del pie, puede arreglar fácilmente los calcetines y luego usar la cuerda larga para usarlos fácilmente, simple y eficiente, fácil de practicar, incluso los principiantes pueden dominar fácilmente, es el ideal elección para personas que no pueden doblarse
  • ☼ Material Resistente → Ayuda para calcetines están hechos de plástico moldeado resistente a los golpes y son extremadamente duraderos. La cuerda está hecha de cuerda de nylon de alta calidad, puede soportar una fuerte presión, fuerte y no es fácil de romper, no se preocupe por dañarse fácilmente durante el uso
  • ☼ Use Calcetines Fácilmente → Carcasa flexible, con súper flexibilidad, mango de espuma suave y antideslizante, agarre fuerte y efectivo, especialmente diseñado para personas con poca resistencia, para que pueda usar calcetines sin esfuerzo
Más Vendidos No. 13
Solucion auditiva Advanced 100% digital, muy discreta, amplificador personal...
  • Hasta 45 dB de ganancia, procesador digital.
  • Amplificación de los sonidos del habla dispone también de reductor de ruido
  • 2 programas ( genérico y ambientes ruidosos)
RebajasMás Vendidos No. 14
O-Kinee Ajedrez de Memoria para Niños, Ajedrez Madera Educativos, Juguetes...
  • ★ Ajedrez para niños: es una mezcla de ajedrez y memoria y está bien procesado y es fácil de entender. Ayuda a los niños a aprender detalles y atención. Es un juego divertido para la interacción con amigos y el trabajo en equipo, uno que fomenta y promueve el desarrollo cognitivo del niño.
  • ★ Material: hermoso y pequeño, madera de caucho de alta calidad con colores brillantes. El color utilizado en cada parte es seguro y no tóxico, las partes están bien pintadas y los bordes tanto exteriores como el carcaj son lisos y sin astillas, lo que los hace ideales para los niños y adecuados.
  • ★ Juguetes de interacción entre padres e hijos: un juego familiar muy agradable. Es una tabla redonda de madera con figuras de madera en seis colores diferentes. Todo el juego está muy bien procesado, no tiene bordes afilados ni esquinas, todo está súper lijado y no hay astillas de madera. El juego y las reglas son fáciles de entender. Tienes que rodar el cubo de color para encontrar la figura del mismo color.
RebajasMás Vendidos No. 15
Más Vendidos No. 16
Reloj Calendario con Fecha, día y Hora | Reloj Alzheimer | Reloj Tercera Edad
  • Carcasa blanca de plástico con pantalla LCD de 8 pulgadas (203 mm diagonal) 162 mm de ancho y 122 mm de alto
  • Dimensiones incluyendo carcasa 8.55 pulgadas (217 mm) 217 mm de ancho, 173 mm de alto y 25 mm de profundidad)
  • Especialmente en los casos de falta de memoria o demencia leve, estos relojes resultarán un gran apoyo para el usuario.
RebajasMás Vendidos No. 17
Más Vendidos No. 18
NIOKE Reloj Calendario con Fecha, día y Hora | Reloj Alzheimer | Reloj Tercera...
  • Carcasa blanca de plástico con pantalla LCD de 8 pulgadas (203 mm diagonal) 162 mm de ancho y 122 mm de alto
  • Dimensiones incluyendo carcasa 8.55 pulgadas (217 mm) 217 mm de ancho, 173 mm de alto y 25 mm de profundidad)
  • Especialmente en los casos de falta de memoria o demencia leve, estos relojes resultarán un gran apoyo para el usuario.
Más Vendidos No. 19
El abuelo
  • Galdos, Benito Perez (Author)
RebajasMás Vendidos No. 20

Nuestra selección de los mejores productos

calzador de calcetines y medias 2021

Calzador de Calcetines y Medias de Compresión Fanwer (Ideal para personas mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida) 2021

Le presentamos el calzador de calcetines y medias de la firma Fanwer, el producto ideal para aquellas personas que requieran de una asistencia al momento de la colocación de medias, ...
Ver Más
libro de cuidados para adultos mayores

100 Fichas de animación para personas mayores (El libro de cabecera para personas a cargo de un adulto mayor)

Le presentamos un libro tapa dura ideal para el adecuado cuidado del adulto mayor, sin dudas será un material de lectura idóneo para ser empleado en el cuidado y acompañamiento ...
Ver Más
el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2020

Te presentamos un excelente libro Alzheimer tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2020

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2020

En este 2020 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2020

En este 2020 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2020

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2020

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2020

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2020

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2020

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más

¡Informes que seguro le van a interesar!

las ventajas de ser abuelos

10 motivos por los que ser abuelo es mucho más divertido que ser padre

Las ventajas de ser abuelos, una oportunidad única de criar a sus nietos de forma descontracturada Te encuentras en una etapa de tu vida en donde te enteras que eres ...
Leer Más
cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2020

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
yoga para adultos mayores

Beneficios de la práctica de yoga en las personas mayores de la tercera edad

¿El yoga para adultos mayores es adecuado y seguro en la tercera edad? El yoga para adultos mayores es una disciplina que tiene la particularidad de ser muy adaptable a ...
Leer Más
Cómo puedo ser longevo

¿Cómo vivir más años? 8 consejos para vivir en plenitud y lograr ser una persona longeva

¿Cómo puedo ser longevo? Si te has preguntado ¿Cómo puedo ser longevo?, en este informe te proporcionáremos los tips necesarios para que puedas vivir más años de calidad, disfrutando de ...
Leer Más
libro con ejercicios de memoria para adultos

Libro con los mejores ejercicios prácticos para estimular la memoria en la tercera edad 2020

Te presentamos un excelente libro con ejercicios de memoria para adultos para mantener entrenado su cerebro o el de su ser querido, y así evitar el tan temido deterioro cognitivo ...
Leer Más
los mejores deportes para ancianos 2019

Los mejores deportes para las personas mayores de la tercera edad Informe 2020

¿Por qué es necesario realizar deportes en la tercera edad? Hacer deportes en la tercera edad es la forma más sana y divertida de mejorar tu energía y salud. Es ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *