Cuidado de pies en adultos de la tercera edad (Informe 2021)

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

La importancia de mantener los pies sanos en personas mayores de la tercera edad

Los pies tienen un papel muy importante en las personas mayores de la tercera edad, ya que no sólo soportan el peso corporal, sino que también nos permiten realizar la actividad física diaria y dirigen el movimiento de los músculos de la pierna para facilitar la movilidad, además de mantener el equilibrio.

Los pies constan de 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos y más de 100 ligamentos y tendones. Están irrigados por numerosos vasos sanguíneos e inervados por gran número de nervios. De ellos depende, en gran manera, la salud de nuestras piernas y de la columna vertebral, además de contribuir a tener una buena calidad de vida de la persona de la tercera edad.

La piel de la zona plantar del pie es diferente a la del resto del cuerpo: abundan las glándulas sudoríparas, y casi no hay glándulas sebáceas ni melanocitos.

La epidermis es, además, mucho más gruesa, sobre todo en las zonas de apoyo.

Los pies en la tercera edad y el envejecimiento

Durante el envejecimiento, los pies sufren atrofia de las células fibroadiposas del talón, lo que nos obliga a un apoyo excesivo sobre el hueso calcáneo; al mismo tiempo, tiene lugar una disminución en la movilidad de las articulaciones del metatarso y del tarso, fruto de los cambios degenerativos del cartílago, a lo que hay que unir cierto grado de atrofia muscular, además de la mala circulación, que hace que se sienta más frío en los pies.

El cuidado de las uñas en la tercera edad

En cuanto a la uñas, durante el envejecimiento hay una menor vascularización, lo que produce un aspecto más opaco y menos brillante. En las personas mayores, las uñas son duras y quebradizas, y sufren un engrosamiento progresivo de la lámina ungueal y alteraciones en la matriz, lo que dará lugar a estrías longitudinales.

Te contamos cuales son las principales afecciones que aquejan a las personas adultas de la tercera edad

Los problemas de los pies en la tercera edad pueden ser el primer síntoma de enfermedades como la artritis (artritis reumatoide, osteoartritis), la diabetes y otros trastornos circulatorios o neurológicos.

El «pie diabético» destaca por su repercusión sociosanitaria. Se define como una alteración clínica de base etiopatogénica y neuropática inducida por la hiperglucemia mantenida, en la que, con o sin coexistencia de isquemia, y previo desencadenante traumático, se produce lesión o ulceración del pie.

La principal complicación del «pie diabético» es la aparición de gangrena, que comporta un elevado riesgo de amputación. En general, la infección del «pie diabético» causa pocos síntomas, por lo que es conveniente interrogar al paciente acerca de los factores de riesgo capaces de producirla.

Hiperqueratosis del pie en el adulto mayor de la tercera edad

Se denomina  Hiperqueratosis  al aumento de grosor de la capa córnea en zonas sometidas a presión y/o rozamiento.

Cuando la presión o la fricción son continuas, la piel continúa la elaboración de tejido hiperqueratósico, lo que puede llegar a causar dolor.

Las zonas hiperqueratósicas se deben a malformaciones en el pie o al uso de zapatos inadecuados.

En función de donde se ubique la afección, se denominan:

  • callo o heloma,
  • dureza y ojo de gallo.

Callos y durezas en adultos de la tercera edad

Los callos alcanzan capas profundas de la piel y sus bordes están bien definidos, mientras que el ojo de gallo es un callo blando que se desarrolla en los espacios interdigitales y se produce por el roce de los dedos entre sí.

Las durezas son difusas, sin límites definidos y se localizan generalmente en la planta del pie, en el talón y en los laterales.

Para tratar la Hiperqueratosis, no realices un tratamiento hasta no identificar su origen

Antes de plantear un posible tratamiento, es preciso descartar la existencia de cualquier enfermedad (como diabetes, insuficiencia vascular, etc.) y valorar si la callosidad presenta hemorragia o si es muy dolorosa; en estos casos, será necesaria la derivación al médico.

 El tratamiento más común consiste en rebajar la queratosis por medios mecánicos (con limas manuales o eléctricas) o químicos (con sustancias queratolíticas).

Como adulto de la tercera edad, para evitar este padecimiento le recomendamos que utilice zapatos adecuados.

Grietas y fisuras en pies de adultos de la tercera edad

Estas afecciones son hendiduras pequeñas de la piel que van de la epidermis hasta la dermis, y se localizan en zonas de carga generalmente deshidratadas (talón) o en zonas con una mala transpiración (espacios interdigitales).

¿Cuál es el tratamiento indicado para esta afección?

El tratamiento consiste en seguir una higiene diaria con un secado e hidratación adecuados, y en realizar una exfoliación semanal.

Afecciones infecciosas en pies de personas mayores de la tercera edad

La Micosis en pies de adultos mayores

 Las manifestaciones de origen micótico más frecuentes en el pie incluyen el denominado pie de atleta y las onicomicosis ungueales.

La tinea pedis o pie de atleta se localiza en la planta del pie y en los espacios interdigitales. Se caracteriza por enrojecimiento, intenso prurito, grietas y descamación en la piel de la zona afectada. Se contagia fácilmente, por lo que es muy importante la prevención evitando andar descalzo en zonas húmedas comunes.

¿Cuál es tratamiento indicado para la micosis en pie de adulto?

 El tratamiento farmacológico incluye la aplicación de antifúngicos tópicos (imidazoles) y, entre las medidas higiénicas, se recomienda el uso de zapatos que permitan la transpiración.

¿A que se llama Onicomicosis en pies de personas de la tercera edad?

Esta es una infección fúngica de la uña donde hay afectación de la queratina ungueal.

Las uñas afectadas aparecen engrosadas, deformadas y manchadas, a lo que hay que unir una mayor fragilidad con respecto a la uña sana.

¿Qué tratamiento farmacológico se recomienda en esta afección del pie para el adulto mayor?

El tratamiento farmacológico incluye la utilización de lacas tópicas; si la afectación es grave, se asocia además un tratamiento sistémico.

En caso de afectación severa de la lámina ungueal y dificultad de diagnóstico diferencial, el paciente debe ser derivado al médico.

Entre las medidas no farmacológicas es muy importante tener una buena higiene personal (utilizar calcetines de algodón 100% y prendas de calzado transpirables y no oclusivas) y evitar el traumatismo ungueal repetido.

Alteraciones osteoarticulares en pies de adultos mayores

Los famosos juanetes de la tercera edad

El hallux valgus o juanete es una deformidad en el primer dedo con salida lateral del metatarso. Su origen puede hallarse en factores hereditarios, reumatismo inflamatorio o afecciones podológicas como pies planos y pies cavos. El síntoma más característico es el dolor sobre la eminencia medial o bunión.

¿Cómo tratar el problema de juanetes en pies de la tercera edad?

El tratamiento consiste en aliviar el dolor del pie, utilizando férulas nocturnas y zapatos con suficiente espacio en el antepié, flexibles y sin costuras en la zona.

El famoso dedo en forma de martillo en personas mayores de la tercera edad

Se llama de esta manera a la deformidad de los dedos en forma de garra.

Esto se debe al acortamiento de los ligamentos flexores de los dedos.

¿Cuál es el tratamiento para la afección de dedo en martillo en pie de adultos?

El tratamiento consiste en proteger el dedo para evitar roces, correctores de silicona o cirugía, según la gravedad del caso.

Los tan temido espolones, presentes en algunos pies de personas de la tercera

Se le denomina de esta manera a los depósitos de calcio que se localizan en los huesos de los pies (generalmente el calcáneo).

¿Qué tratamiento debo seguir para atacar esta afección frecuente en personas mayores de la tercera edad?

Se recomienda el uso de plantillas ortopédicas personalizadas, uso de zapatos adecuados, etc.

El Síndrome doloroso de la almohadilla del calcáneo en pies de adultos mayores

Cabe mencionar, que durante el envejecimiento, el cojinete adiposo calcáneo sufre un proceso de degeneración progresiva, por lo que el calcáneo ha de soportar una mayor presión, desencadenándose un proceso inflamatorio.

Entre los factores predisponentes se encuentra la carga prolongada del peso corporal, el andar sobre suelos rígidos y la obesidad.

¿Cuál es el tratamiento indicado para abordar esta afección en personas mayores de la tercera edad?

El tratamiento pasa por la utilización de plantillas, mejor hechas a medida que estándar, con una correcta distribución de las cargas.

Alteraciones biomecánicas del pie de la persona de la tercera edad

¿A qué se le llama pie plano en adultos mayores?

Este se caracteriza por un hundimiento de la bóveda plantar, al que se une la desviación del talón hacia fuera con respecto al eje del cuerpo.

¿A qué se le llama pie cavo en personas de la tercera edad?

Esta es una alteración biomecánica del arco plantar,que posee una altura excesiva con una sobrecarga en el talón y también en la almohadilla y en los metatarsos del antepié; suele asociar dedos en garra por la tracción muscular continúa.

Otras alteraciones que afectan el pie del adulto mayor

También están las desviaciones respecto al eje sagital del cuerpo, como el pie valgo (hacia dentro) y el pie varo (hacia fuera). Todas estas alteraciones no se corrigen, pero es posible aliviar el dolor y su progresión con plantillas a medida, adecuadas a cada necesidad.

La tan temida artrosis en personas adultas de la tercera edad, la importancia de su detección y tratamiento adecuado

Este es un proceso degenerativo óseo, articular y periarticular.

Entre los factores predisponentes se encuentra la genética, la edad y el sexo, y es más frecuente en la mujer durante la menopausia.

La presentación clásica del pie artrósico se conoce como «antepié triangular» (coexistencia de hallux valgus y dedos en garra).

¿Cuál es el tratamiento para la artrosis en adultos mayores de la tercera edad?

Los objetivos terapéuticos consisten en reducir el dolor y, en la medida de lo posible, corregir las deformidades para mejorar la funcionalidad biomecánica del pie.

A continuación ponemos a su disposición las mejores cremas para prevenir o tratar problemas relacionados a afecciones en pies de adultos mayores como así también zapatos y zapatillas exclusivos para personas de la tercera edad

Cremas para pies de adulto mayor

RebajasMás Vendidos No. 1
Neutrogena Crema de Pies Secos y Agrietados, Ultra Hidratante, Pack 2 x 100 ml
  • La Crema de Pies Ultra Hidratante de Neutrogena está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies sanos y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio
  • Su fórmula, rica en Glicerina y Vaselina, es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua
  • Además, contiene Alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural de la piel; ayuda a la piel a regenerarse a sí misma para conseguir una mayor suavidad
RebajasMás Vendidos No. 2
Eudermin Pies Crema Reparadora 75 ml
  • Repara y suaviza la piel en profundidad
  • Indicada para recuperar talones agrietados y eliminar durezas
  • Para todo tipo de piel, incluso piel seca o muy seca
Más Vendidos No. 3
Neutrogena Crema de Pies Ultra Hidratante, Pies Secos y Estropeados, 100 ml
  • La Crema de Pies Ultra Hidratante de Neutrogena está especialmente desarrollada para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel, consiguiendo unos pies sanos y suaves, y proporcionando una agradable sensación de alivio
  • Su fórmula, rica en Glicerina y Vaselina, es altamente hidratante y retarda la pérdida de agua
  • Además, contiene Alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural de la piel, es decir, ayuda a la piel a regenerarse a sí misma para conseguir una mayor suavidad
RebajasMás Vendidos No. 4
Instituto Español Crema Reparadora Piel Seca de Urea al 20% Ultra Hidratación,...
  • Nueva fórmula 20% para una Ultra-hidratación
  • Zonas secas y agrietadas
  • Acción regeneradora
RebajasMás Vendidos No. 5
Scholl Crema de Pies para Talones Agrietados, con Urea y Keratina, Blanco, 60...
  • La crema para Talones Agrietados de Scholl es adecuada para usar en talones que pueden presentar un aspecto descolorido con tenues fisuras o grietas verticales dependiendo de la severidad del problema
  • Con Urea: Ayuda a proteger de las infecciones y protege una hidratación más intensa
  • Con Keratina: Fórmula adecuada para la piel del talón, ayuda a reparar y a regenerar
RebajasMás Vendidos No. 6
Dermafeet Crema para Pies Hidratante
  • Crema hidratante para pies indicada para zonas engrosadas con sequedad extrema y/o hiperqueratosis emulgel urea 40%. Envase de 60 ml.
  • Crema para pies indicada para talones agrietados.y falta de hidratación; consigue una sensación de alivio para tus pies con emulgel urea 40%
  • Emulgel urea 40% hidrata, flexibiliza y disminuye el grosor de la piel; te ayuda desde el primer momento a reparar y proteger tus pies
RebajasMás Vendidos No. 7
Scholl Mascarilla Nutritiva Para Pies, Hidratación Intensa en 20 Minutos – 1...
  • Nutrición intensa en una sola aplicación; en tan solo 20 minutos tus pies estarán hidratados hasta 24 horas
  • Funciona como un calcetín; colócatelo en los pies asegurándolo con la etiqueta adhesiva y déjalo durante 20 minutos
  • Contiene aceite de macadamia para un acabado perfecto de tus pies
Más Vendidos No. 8
ISDIN Ureadin Podos Gel Oil Hidratante, Crema Para la Hidratacion y Eliminación...
  • Gel Oil Hidratante para pies secos y agrietados. Eficacia demostrada desde el tercer día.
  • Reparar las grietas de sequedad y eliminar asperezas, rugosidades y engrosamientos moderados.
  • Hidrata intensamente: Urea Isdin retiene el agua aportando un nivel óptimo de hidratación.
Más Vendidos No. 9
Neutrogena Fórmula Noruega Crema Pies Absorción Inmediata, Textura Ligera,...
  • La Crema de Pies Absorción Inmediata de Neutrogena Fórmula Noruega hidrata intensamente tus pies dejándolos sanos y suaves
  • Su textura ligera permite una absorción inmediata sin dejar sensación grasa
  • Trata los pies secos hidratando en profundidad dejándolos suaves y con un aspecto saludable
Más Vendidos No. 10
Instituto Español Urea Ultra Hidratación Crema Reparadora Avanzada para Piel...
  • Ultra-hidratación (nueva fórmula con 20% de urea)
  • Acción regeneradora
  • Protección de la piel. Suavidad
RebajasMás Vendidos No. 11
Neutrogena Crema de Pies Durezas, Crema Suavizante, 50 ml
  • La Crema Pies Durezas de Neutrogena reduce las durezas e hidrata intensamente mientras se absorbe rápidamente, sin manchar ni dejar sensación grasa
  • Su alto contenido en Urea disminuye el grosor de las durezas a la vez que hidrata y suaviza con más eficacia, gracias a la mejor penetración de los agentes hidratantes (Glicerina y Vaselina)
  • También lucha contra los radicales libres, conocidos por su impacto en el proceso de envejecimiento gracias al extracto de Vitis Vinifera, el Palmitato de Vitamina C y la Vitamina E (o Tocoferol)
Más Vendidos No. 12
Athletes Foot Spray, Spray para pies, Pies Fungus Treatment, Pies Treatment,...
  • Tratamiento efectivo, alivio y protección del pie de atleta.
  • Piel en profundidad, limpieza a fondo, ingredientes seguros y seguros en la piel, rápida absorción, los problemas en los pies comenzaron a aliviarse.
  • Mejore gradualmente: repare el pie, mejore el peeling, las ampollas y otros problemas, reduzca la cantidad de pies que pican. El problema del olor de los pies comenzó a mejorar.
RebajasMás Vendidos No. 13
Crema para Pies ORGÁNICA de Manteca de Karité 100ml – Crema Reparadora para...
  • CREMA REVITALIZANTE DE PIES DE CALIDAD ORGÁNICA: nuestros pies nos aguantan todo el día. Somos muy exigentes con ellos. Mímalos con unas merecidas vacaciones o un spa regenerador con la nueva Crema para Pies orgánica con manteca de karité de Satin Naturel. La crema combina las propiedades nutritivas de la manteca de karité, la vitamina E, el aloe vera y el aceite de marula en un bálsamo para los pies de primera calidad que repara las durezas y callos y suaviza los talones secos y agrietados.
  • BASE DE ALOE VERA ORGÁNICA ÚNICA EN SU CLASE: en vez de utilizar como ingrediente principal el agua, que es ineficaz (como otras empresas), usamos aloe vera orgánico que aporta un componente profundamente nutritivo e hidratante al producto. La rica manteca de karité orgánica y el aceite de marula le dan a la piel una sensación suave durante días. El ácido salicílico promueve la eliminación de callos, mientras que el extracto de romero y eucalipto ofrece un impulso botánico que protege la piel.
  • ¿CÓMO CUIDA DE TUS PIES ESTA CREMA?: los ricos ingredientes de la crema a base de plantas nutren los pies agrietados y secos con una hidratación duradera. Un consejo para el cuidado de los pies: después de un largo día, viene genial darse un baño en los pies con aceite de árbol del té seguido de un masaje con nuestra crema para pies de karité. La crema repara las durezas y los pies secos ​​y agrietados, dejándolos flexibles y suaves.
RebajasMás Vendidos No. 14
O'Keeffe's for Healthy Feet, Multicolor, 91 Gramos
  • Alivio garantizado para pies extremadamente secos y agrietados
  • Fórmula no grasa y sin perfume
  • Hipoalergénico, testado dermatológicamente y apto para pieles diabéticas
Más Vendidos No. 15
Crema para pies y hongos, crema para el cuidado de los pies, bálsamo para pies,...
  • Crema para pies con crema de caballos
  • La loción única nutre tu piel seca y agrietada
  • Cuidado de los pies recomendado: el pie es viejo, las líneas secas son evidentes, piel muerta, agrietado, pelado, olor de pies, atletas y picor entre los dedos de los pies.
RebajasMás Vendidos No. 16
Neutrogena Crema Pies Talones Agrietados Hidratación Intensa, 50 ml
  • La Crema Talones Agrietados Neutrogena trata en profundidad las grietas de los talones, aliviándolos inmediatamente y ayudando a reparar los talones agrietados desde el primer día
  • Esta crema también ofrece protección frente a los radicales gracias a que contiene Tocoferol o Vitamina E
  • Al no estar hidratada, la piel de los laterales pierde flexibilidad, se cuartea y se agrieta, llegando a ser doloroso en algunos casos; esta crema ayuda a prevenir este problema
RebajasMás Vendidos No. 17
Scholl Crema de Pies Para Durezas - 60 ml
  • Reduce las durezas en 7 días y suaviza y alisa la piel
  • Aplicar Scholl Crema Durezas 2 veces al día sobre la piel endurecida mediante un suave masaje, incidiendo sobre los talones y la planta de los pies
  • Combate las durezas de los talones, laterales y planta del pie
Más Vendidos No. 18
Ziaja - Crema De Pies Nutritiva
  • Para piel seca y normal; puede también ser usada por diabéticos
  • La crema contiene aceite de oliva y de girasol
  • Previene las grietas y el endurecimiento de la piel
RebajasMás Vendidos No. 19
Instituto Español Crema Corporal Reparadora Urea Formato Viaje, 50ml
  • Tipo de producto: Tratamiento corporal
  • Marca: Instituto Español
  • Género: Unisex Adulto
Más Vendidos No. 20
Bleumarine Bretania 2en1 Crema Anti Hongos Uñas Crema de Pies Hidratante Anti...
  • 🌳POTENTE ACCION ANTIMICOTICA - El aceite del árbol de té, conocido por su nombre botánico como Melaleuca alternifolia, tiene propiedades antisépticas, antibacteriales, antifúngicas y antivirales. Combate la infección por hongos en los pies en tan solo 7 días.
  • 🌳 TRATAMIENTO ANTI HONGOS - La mejor protección contra los hongos de los pies. Es importante que la aplicación sea constante, 3 veces al día. Es eficaz contra el 99.9% de los hongos en las uñas y la piel. Los ingredientes son 100% naturales.
  • 🌳 ALIVIO HIDRATANTE- Elaborado con aceites vegetales, aceite de menta y aceite de árbol del Té. Alivio de acción rápida para pies y talones secos y agrietados: ¡garantizado! Resultados de la noche a la mañana. ALivia la picazón, la sequedad, el agrietamiento y los olores desagradables. Rejuvenece y suaviza los pies cansados ​​y doloridos.

Zapatos para adulto mayor

RebajasMás Vendidos No. 1
Más Vendidos No. 3
UPP calzador de calcetín multifunción I ayuda para ponerse y sacarse los...
  • Ideal para personas mayores, embarazadas o discapacitadas
  • Aplicación con una sola mano, sin doblarse, agacharse o arrodillarse, por lo que es más suave para la espalda
  • Sostiene y mantiene abiertas las medias
Más Vendidos No. 5
Mavomed Zapatos postoperatorio para Hombre y Mujer – Zapatilla con Cierre de...
  • Calzado para vendaje unisex, con una parte superior de nylon transpirable. De este modo se elimina la humedad, como la transpiración, y los pies (normalmente ya sensibles) permanecen secos y calientes. Otros materiales como el poliéster, la goma EVA y la espuma de poliuretano hacen que el zapato terapéutico sea el calzado adecuado para hombres y mujeres con pies doloridos.
  • Especialmente durante la convalecencia, pero también de forma independiente en casa, es importante que el zapato de rehabilitación unisex pueda ponerse fácilmente y sin problemas. Este calzado de rehabilitación unisex cuenta con un práctico cierre de velcro para facilitar su manejo, lo que le hace especialmente popular entre las personas mayores. Pero también facilita el trabajo diario del personal de enfermería.
  • Los zapatos sanitarios con cierre de velcro son especialmente adecuados como calzado para diabéticos y ofrecen suficiente espacio para los pies cansados. Porque sobre todo son los pies que necesitan cuidados lo que requieren el calzado sanitario correspondiente, sean hombres o mujeres. También son adecuados como zapatillas si tiene juanetes.
RebajasMás Vendidos No. 6
Más Vendidos No. 7
Pulinpulin - Calzador para calcetines y medias, para ayudar a personas mayores o...
  • Ideal para personas con movilidad reducida o poca flexibilidad.
  • Para ponerse y quitarse los calcetines de forma rápida y fácil, fácil de usar. Coloca el calcetín en el elemento deslizante y empuja con el pie.
  • Permite ponerse calcetines y medias sin agacharse
Más Vendidos No. 8
Kyopp Zapatos Deporte Mujer Zapatillas Deportivas Casual para Mujer Running...
  • ENTRENADORES CÓMODOS: estos entrenadores premium para mujer están confeccionados con suelas increíblemente suaves y materiales transpirables.
  • PARTE SUPERIOR TRANSPIRABLE: Este estilo está hecho de malla, por lo que la parte superior es muy suave, no quedará apretada o sensual básicamente. Ligero y flexible como los calcetines, el tejido suave y transpirable proporciona una gran libertad y una sensación de comodidad.
  • MATERIALES LIGEROS: Nuestros zapatos deportivos son increíblemente ligeros y elegantes. Curiosamente, la mayoría de las zapatillas para correr son pesadas y pesadas. No la nuestra. Nos hemos asegurado de revolucionar la forma en que deberían ser los zapatos deportivos. Como una pluma.
Más Vendidos No. 10
Zapatilla de Cordones para Persona Mayor Plana Doctor Cutillas en Negro Talla 40
  • Zapatilla de cordones para persona mayor plana Doc
  • Zapatillas mujer
  • Doctor Cutillas modelo 430
Más Vendidos No. 12
Devalverde - Zapatilla Mujer Pies Delicados Anatomica Flexible y Ligera con...
  • sandalias confort mujer ancianas sandalias confort mujer zapatillas señora mayor sandalias velcro mujer los ancianos zapatos para ancianos mocasines mujer mayor regalo abuela señora mayor calzado para anciana pies inflamados hinchados ajustable al pie se adapta al pie artritis material transpirable comodos para caminar pasear juanetes, callo dedos en martillo, lesionados dolor de pies cansados
  • sandalias zapatos para juanetes mujer sandalias ortopedicas regalos para personas mayores mujer calzado para pies delicados dedo martillo zapatos ortopedicos mujer zapatos doctor para los pies juanetes sandalias para juanetes mujer sandalias ortopedicas mujer sandalias anatomicas zapatos pies anchos mujer zapatos ancho especial mujer sandalia mujer zapatos mujer ancho especial zapatillas para mayores antideslizantes zapatillas casa verano mujer mayor anciana
  • sandalias diabéticas pie diabetico antirozaduras sandalias velcros sandalias para pies delicados doctor zapatillas mujer para diabeticos mujer sandalias velcro mujer zapatos señora mayor zapato para juanete zapatillas ortopedicas velcro zapatillas zapatos para juanetes zapatillas ortopedicas mujer zapatos para ancianos zapatos mujer calzado personas mayores zapatos mujer zapatos abuelas Zapatillas de señora mayor zapatillas de abuela calzado personas mayores
Más Vendidos No. 13
Calzador 2pc-Calzador(70cm&17cm / 42cm&17cm) de acero inoxidable con correa de...
  • ✔ Al ser de acero inoxidable el pie se desliza más fácilmente y es más higiénico
  • ✔ Paquete de valor - (1 mango largo + 1 mango corto + 1 nudo chino) Perfecto para hombres, mujeres, personas mayores, embarazo, ancianos, niños, más personas con necesidades especiales de discapacidad para el dolor de espalda. Desde zapatos de cuero hasta zapatillas de gimnasia, la bocina del zapato tiene el tamaño perfecto para todos los zapatos.
  • ✔ Proteja sus zapatos - Éste tiene una forma ergonómica que hace que talón se deslice suavemente hasta el interior del calzado. Se reduce la fricción excesiva, el estiramiento y el desgaste del material y por lo tanto contribuye directamente a la conservación del valor del zapato
RebajasMás Vendidos No. 14
Zapatilla venano Mujer Gomas a los Lados Persona Mayor Doctor Cutillas en Negro...
  • Zapatilla venano mujer gomas a los lados persona m
  • Zapatillas mujer
  • Doctor Cutillas modelo 429
Más Vendidos No. 15
KMINA - Calzador y Descalzador de zapatos largo 76 cm (2 en 1), Calzador de...
  • ♥ El calzador de zapatos largo permite calzarse sin necesidad de agacharse. Su longitud es de 76 cm.
  • ♥ Este calzador de zapatos largo también permite descalzarse sin necesidad de agacharse.
  • ♥ El calzador de zapatos largo se mantiene de pie, lo que evita al usuario tener que agacharse.
Más Vendidos No. 16
Calzador para calcetines, pantalones y zapatos, calzado, calzador de calcetines,...
  • ❤ Descripción del producto: nuestro kit de ayuda de vestirse contiene un total de 3 productos, con estas correas para vestirse puedes poner fácilmente calcetines, pantalones y zapatos.
  • ❤Aplicabilidad: el abridor de calcetines y quitacalcetines funciona con la mayoría de los tipos de calcetines, ya sea que elijas calcetines formales, calcetines casuales o calcetines deportivos. El cordón se puede utilizar como ayuda para vestirse también para diferentes tipos de pantalones, vaqueros, pantalones de jogging, etc.
  • ❤ Género: Si tienes dificultades para agacharse, una destreza limitada de los dedos o un alcance limitado, el calcetín puede ayudarte a recuperar tu independencia y ponerte y quitarte tus calcetines fácilmente sin necesidad de agacharte o la ayuda de otros. Perfecto para personas mayores, discapacitados, embarazadas, tamaño pequeño, peso ligero, no ocupa mucho espacio, cabe en tu equipaje de mano o equipaje, el compañero perfecto para viajar
Más Vendidos No. 17
Healifty Calzador Metal 41.5cm Calzador de Zapatos Largo para Personas Mayores,...
  • TACTO SUAVE - Suave y redondeado, mejor formado, no causa daño a tus zapatos y asa para un agarre fantástico.
  • DURADERO - Nuestro calzador está fabricado en acero inoxidable. Más resistente que un calzador de plástico, mantiene su resistencia incluso con un uso constante y un desgaste normal.
  • LIGERO - Con un tamaño compacto que hace que sea fácil de llevar cuando estás en casa o sales. La parte curva de la bocina se puede colgar en el zapatero para ahorrar espacio.
Más Vendidos No. 19
JJDPARTS. Calzador retráctil de aluminio de 37 a 94 cm, con mango largo, para...
  • Calzador retráctil: la longitud más corta de nuestro calzador retráctil es unos 37 cm y la más larga de 94 cm. Puedes ajustarlo a cualquier longitud que necesites. Es perfecto como calzador largo para personas mayores u hombres, mujeres o niños. Podrás ponerte los zapatos sentado o de pie.
  • Calzadores duraderos: nuestro calzador largo está hecho de una aleación de aluminio resistente que no se dobla, deforma ni oxida. Los bordes del calzador de aleación de aluminio cuentan con un acabado suave y pulido para evitar que se enganche en los calcetines y las medias. Evita que el talón se caiga o se abulte. Este calzador de mango largo de aleación de aluminio es más resistentes que los de plástico y aguantará perfectamente un uso constante y el desgaste normal.
  • Portátil: los calzadores de mango largo se pueden convertir en calzadores de viaje que caben en tu bolsa de viaje. Fácil de usar, llevar y limpiar. Extremo ancho y resistente fácil de usar. Perfecto para hombres, mujeres, ancianos, embarazadas, personas mayores y niños. El calzador de mango largo para personas mayores también puede ser un gran regalo para cualquier persona con problemas de movilidad.
Más Vendidos No. 20
Zapatilla Velcro pies Muy delicados Doctor Cutillas en marrón Talla 43
  • Zapatilla velcro pies muy delicados Doctor Cutilla
  • Zapatillas hombre especiales para mayores
  • Doctor Cutillas modelo 21292

Nuestra selección de los mejores productos

calzador de calcetines y medias 2021

Calzador de Calcetines y Medias de Compresión Fanwer (Ideal para personas mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida) 2021

Le presentamos el calzador de calcetines y medias de la firma Fanwer, el producto ideal para aquellas personas que requieran de una asistencia al momento de la colocación de medias, ...
Ver Más
libro de cuidados para adultos mayores

100 Fichas de animación para personas mayores (El libro de cabecera para personas a cargo de un adulto mayor)

Le presentamos un libro tapa dura ideal para el adecuado cuidado del adulto mayor, sin dudas será un material de lectura idóneo para ser empleado en el cuidado y acompañamiento ...
Ver Más
el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2021

Te presentamos un excelente libro Alzheimer tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2021

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2021

En este 2021 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2021

En este 2021 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2021

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2021

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2021

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2021

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2021

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más
las ventajas de ser abuelos

10 motivos por los que ser abuelo es mucho más divertido que ser padre

Las ventajas de ser abuelos, una oportunidad única de criar a sus nietos de forma descontracturada Te encuentras en una etapa de tu vida en donde te enteras que eres ...
Leer Más
cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2021

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
yoga para adultos mayores

Beneficios de la práctica de yoga en las personas mayores de la tercera edad

¿El yoga para adultos mayores es adecuado y seguro en la tercera edad? El yoga para adultos mayores es una disciplina que tiene la particularidad de ser muy adaptable a ...
Leer Más
Cómo puedo ser longevo

¿Cómo vivir más años? 8 consejos para vivir en plenitud y lograr ser una persona longeva

¿Cómo puedo ser longevo? Si te has preguntado ¿Cómo puedo ser longevo?, en este informe te proporcionáremos los tips necesarios para que puedas vivir más años de calidad, disfrutando de ...
Leer Más
libro con ejercicios de memoria para adultos

Libro con los mejores ejercicios prácticos para estimular la memoria en la tercera edad 2021

Te presentamos un excelente libro con ejercicios de memoria para adultos para mantener entrenado su cerebro o el de su ser querido, y así evitar el tan temido deterioro cognitivo ...
Leer Más
los mejores deportes para ancianos 2019

Los mejores deportes para las personas mayores de la tercera edad Informe 2021

¿Por qué es necesario realizar deportes en la tercera edad? Hacer deportes en la tercera edad es la forma más sana y divertida de mejorar tu energía y salud. Es ...
Leer Más