Consejos y tips para encontrar el mejor asilo de ancianos que se adapte a tu ser querido de la tercera edad 2020

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Encontrar un asilo de ancianos no es una tarea difícil, sin embargo, resulta importante que ese centro geriátrico brinde todos los servicios y atención que tu ser querido de la tercera edad necesita, y ese aspecto no debes dejarlo librado al azar.

En este informe te queremos brindar los consejos y tips que debes de tener en cuenta, para luego definir el asilo de ancianos adecuado para tu ser querido mayor.

7 tips para tener en cuenta a la hora de elegir el asilo de ancianos

1- Usa el internet o tu guía telefónica y encuentra al menos 5 residencias de ancianos cercanas a ti

Vivimos en una era tecnológica, donde, hoy por hoy, todo pasa por internet.

La mayoría de la residencias geriátricas de ancianos se encuentran registradas en internet, donde las mismas no solo indican su información de contacto y ubicación, sino que también suministran fotos o videos del lugar.

2- Llama a los asilos geriátricos que has elegido, y programa un recorrido por sus instalaciones

Ten en cuenta la manera en que el personal contesta el teléfono, como responden tus preguntas y su comportamiento. Esta información a veces nos indica el nivel de predisposición y de profesionalidad del personal del hogar.

3- Haz una lista de preguntas que contemplen el nivel de cuidado que le brindarán a tu ser querido mayor

Tomate tu tiempo y piensa acerca de cuáles son las necesidades primordiales, tanto de servicios como de comodidad, que deseas que el asilo de ancianos brinde a tu ser quiero de la tercera edad.

Estas preguntas preguntas son muy importantes, ya que te ayudarán en gran medida a elegir la residencia de ancianos adecuada.

4- Ten en cuenta las primeras impresiones que tienes del centro geriátrico

Una vez que ingreses a las instalaciones del centro geriatrico, valora tus primeras impresiones, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Es iluminado?
  • ¿Es Limpio?
  • ¿Es Aireado?
  • ¿Es Cómodo?
  • ¿Es Acogedor?
  • ¿Tiene buena atención?

Toda la información que recabes te va a ser muy útil para luego definir el asilo de ancianos de conveniencia para tu ser querido.

5- La calidad de atención del staff de recepción del centro geriátrico

Recaba la siguiente información:

  • ¿Son corteses?
  • ¿Te dan la bienvenida inmediatamente?
  • ¿Hacen contacto visual contigo?
  • ¿Te preguntan si te gustaría una taza de café o té mientras esperas a tu guía del recorrido?
  •  ¿Se adaptan a las necesidades especiales de su ser querido mayor?

Todas estas impresiones, son otro a dato a tener en cuenta para la elección del asilo de ancianos ideal para tu ser querido mayor.

6- Pide un paquete de información de las instalaciones

El guía del tour del centro geriátrico deberá ofrecerte uno.

Ten en cuenta que la persona del centro geriátrico que te presenta el lugar, seguramente te dará un discurso sobre lo maravilloso que es su asilo.

Confía sólo en lo que veas y escuches, no te guies simplemente por el discurso que te ofrecen.

7- Mantén despiertos todos tus sentidos en la recorrida del asilo de ancianos

Mira hacia los alrededores, los residentes, miembros de familia, staff, olores, sonidos… todo es importante.

Nota la atmósfera en las unidades; ¿es calmada? ¿El staff está ocupado? Presta atención a cómo el staff les habla a los residentes del asilo.

Observa el piso, las esquinas, las paredes, debajo de las camas y los muebles. ¿Están limpios? ¿Existe un adecuado mantenimiento del lugar?

Últimas consideraciones que debes de tener en cuenta antes de elegir el asilo de ancianos

  • Lleva una libreta y una birome, anota todo lo que consideres importante, tal vez más tarde, olvides lo que te gustó y lo que no te gustó acerca del asilo geriátrico.
  • Tomate tu tiempo para observar a los residentes y al staff. ¿Todos están contentos? ¿Hay sonrisas? ¿Responden rápidamente a los pedidos de atención de los residentes? ¿El asilo tiene el personal necesario para brindar una atención de calidad?
  • Si ves u oyes algo que te molesta o incomode del lugar, ¡pregunta! y asegúrate de obtener una respuesta satisfactoria.
  • Habla con los miembros de familia que veas en los pasillos o cuartos del asilo. ¿Están satisfechos con el servicio y el cuidado que brinda el geriátrico a la persona mayor?
  • Haz una búsqueda en internet, sobre comentarios positivos y negativos de los asilos que seleccionas. Si prevalecen los comentarios negativos o positivos, aquí tienes una información muy importante que no puedes dejar de lado.
  • No dejes que te apresuren al momento de recorrer las instalaciones. Si hay algo que quieres rever, deberían complacerte y mostrártelo. Observa todas las unidades. Solicita ver el cuarto donde se hospedará tu ser querido.
  • Si reconoces a alguien que viva en el asilo, habla con sus familiares para que te den su opción de la atención y del lugar.
  • Habla con amigos que hayan estado en esta situación. ¿Cuáles son sus hallazgos? ¿Están felices con los resultados? ¿Tienen alguna recomendación?
  • Si es posible, lleva a tu ser querido mayor de la tercera edad, para que vea contigo las instalaciones del asilo geriátrico. Tal vez ellos tengan un buen presentimiento del lugar y puedan elegir por ellos mismos
los efectos del cigarrillo en los adultos mayores

El cigarrillo y las personas mayores de la tercera edad ¿Qué efectos produce el cigarrillo en los mayores? Informe 2019

Millones y millones de personas fuman en el mundo, y las personas mayores de la tercera edad no son la excepción. Es importante que tomes conciencia, a medida que los ...
Leer Más
bienestar emocional y personas mayores

Los grandes beneficios de sentirnos bien en la tercera edad Informe 2019

Consejos para mejorar tu bienestar emocional en la tercera edad Gracias a los avances de la medicina y de la tecnología, y a la concientización del cuidado de la salud, ...
Leer Más
como puedo ayudar a mi familiar que padece alzheimer

Las mejores actividades para personas mayores con mal de Alzheimer

El mal de Alzheimer en la tercera edad La enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas pueden hacer que las personas mayores se retiren de las actividades que realizaban con ...
Leer Más
el mate y las personas mayores de la tercera edad

Los amplios beneficios de tomar mate en las personas mayores de la tercera edad Informe 2019

El mate es compañía, unión, amistad, todo esto y mucho más, ya que también brinda excelentes beneficios para la salud. En este informe te contáremos por qué como persona mayor ...
Leer Más
beneficios del café en ancianos

Los grandes beneficios del café en los adultos mayores de la tercera edad

Muchos de nosotros tenemos el prejuicio de que el café tiende a aportar efectos negativos en la dieta de las personas de la tercera edad, sin embargo, si esta milenaria ...
Leer Más
el ajedrez y las personas mayores

Los grandes beneficios del ajedrez en personas mayores de la tercera edad

Beneficios del ajedrez en la tercera edad Antes de comentar los grandes beneficios que proporciona el ajedrez, te contáremos que sin dudas el ajedrez es el juego "Rey de Reyes" ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *