Los grandes beneficios que aportan los gatos a las personas mayores de la tercera edad Informe 2020

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Los gatos, esos increíbles felinos, compañeros inseparables de las personas mayores de la tercera edad

Todas aquellas personas mayores que tienen gatos como mascota, pueden atestiguar los grandes beneficios que han experimentados, debido al fuerte vínculo que los mismos desarrollan con estos increíbles felinos.

Los gatos proporcionan a las personas de la tercera edad, toneladas de diversión, alegría y compañía sin fin.

¿Cómo los gatos pueden ayudar a las personas de la tercera edad?

Los beneficios que proporciona el tener un gato en la tercera edad, son multiples y muy positivos.

A continuación, te contáremos varios de los grandes beneficios que brinda la adopción de gatos en la tercera edad

1- Los gatos mejoran las condiciones de salud de las personas de la tercera edad

Los gatos contribuyen a reducir la presión arterial de las personas de la tercera edad, como asi también, disminuir el estrés, la ansiedad, y mejorar la salud mental de los mismos.

Las personas mayores en ocaciones experimentan una mayor soledad que en epocas pasadas, y el tener un gato a su lado con el cual pasar el tiempo y del que cuidar, puede ayudar mucho a aliviarla.

El ronroneo de un gato, puede incluso, ser la frecuencia adecuada para ayudar a combatir el dolor articular de una persona de la tercera edad.

2- Los gatos ayudan a las personas de la tercera edad a que se mantengan activas

El cuidado de un gato ayuda a las personas mayores a mantenerse activas y en alerta.

Los gatos son relativamente fáciles de cuidar: no necesitan paseos y se arreglan solos. Es muy facil jugar con ellos, las personas de la tercera edad, lo pueden hacer desde una posición sentada, por ejemplo, utilizando un juguete para llamar su atención.

Consejos para elegir el gato adecuado en la tercera edad

En la mayoría de los casos, un gato mayor será la mejor elección a la hora de adoptar un gato como mascota en la tercera edad.

Los gatitos recién nacidos son maravillosos, pero su energía ilimitada puede llegar a ser demasiado demandante para algunos adultos mayores, y en algunas ocasiones puede que se les dificulte seguirles el ritmo.

A su vez, elegir un gato de mediana edad, conlleva a que la persona mayor pueda determinar cuál es su personalidad , de esta manera, estos tendrán una perspectiva más clara de su cuidado y atención a  largo plazo, cosa que con un gatito recién nacido es más difícil de predecir.

¿Por qué tendrías que adoptar un gato en la tercera edad?

Los gatos a diferencia de los perros, se adaptan perfectamente a vivir exclusivamente dentro de una casa, y de esta manera, pueden llegar a ser la mejor elección para personas mayores que tienen problemas para salir a pasear su mascota.

Solo necesitan de 20-30 minutos de juego al día, y para muchos gatos, uno de los mejores momentos del día, es aquel cuando duermen en el regazo de su compañero humano, de esta manera , las personas que pueden tener dificultad para satisfacer las necesidades de un perro, la elección de un gato como mascota puede resultar mucho más apropiada.

A su vez, muchas personas de la tercera edad, se encuentran más en sintonía con los gatos y disfrutan con tan solo mirarlos.

Un perro necesita salir a pasear cada día, mientras que el gato no lo requiere, y aún así, ayuda igualmente a realizar cierto nivel de actividad.

Hay que jugar con él, darle de comer, de beber y limpiarle su bandeja a diario y, si tiene el pelo largo, también habrá que realizar cuidados regulares de su pelaje para prevenir la formación de nudos.

Tener un gato en la tercera edad, es una excelente elección, antes de tomar la decisión tan linda y trascendental de adoptar esta pequeña mascota, ten en cuenta la energía que estás dispuesto a brindarle, y tambien considera que tipo de gato crees que mejor se adaptará a tu estilo de vida.

Si ya tienes un gato como mascota, nos gustaría mucho que compartas tus experiencias y vivencias en la sección comentarios, así otras personas que desean adoptar un gato, se enterarán de las grandes alegrías y beneficios que aportan estas increíbles mascotas a las personas de la tercera edad.

Pet Adoption Senior Citizens

Qué sucede cuando un adulto mayor ya no puede cuidar de su mascota 2019

La importancia de que el adulto de la tercera edad planee el futuro de su mascota Aunque las mascotas pueden hacer maravillas en un adulto mayor, también debemos de considerar ...
Leer Más
pet therapy in the elderly

Los beneficios de la terapia con animales en personas de la tercera edad 2019

Los múltiples beneficios que traen con sigo las mascotas a las persona mayores de la tercera edad Cualquiera que haya acariciado las suaves orejas de un perro o que haya ...
Leer Más
pet in old age

¿Qué mascota le conviene a un adulto mayor 2019?

Buscado la mascota que mejor se adapte al adulto de la tercera edad Este informe te ayudará a decidir cuál es la mejor opción en cuanto a mascotas se refiere, ...
Leer Más
foot care for the elderly

Cuidado de pies en adultos de la tercera edad 2019

La importancia de mantener los pies sanos en personas mayores de la tercera edad Los pies tienen un papel muy importante en las personas mayores de la tercera edad, ya ...
Leer Más
hand care for old age

Cuidados para manos en personas de la tercera edad 2019

La importancia de tener manos saludables en la tercera edad Las manos son una parte del cuerpo humano de especial importancia, ya que nos permiten llevar a cabo infinidad de ...
Leer Más
old age stuff

Las cosas que no sabias de la tercera edad

Aquellos cambios que ocurren en la tercera edad En este informe te mencionaremos aquellas cosas que suceden en las personas de la tercera edad, que tu desconoces o como adulto ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *