Los grandes beneficios que aportan los gatos a las personas mayores de la tercera edad Informe 2020

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Los gatos, esos increíbles felinos, compañeros inseparables de las personas mayores de la tercera edad

Todas aquellas personas mayores que tienen gatos como mascota, pueden atestiguar los grandes beneficios que han experimentados, debido al fuerte vínculo que los mismos desarrollan con estos increíbles felinos.

Los gatos proporcionan a las personas de la tercera edad, toneladas de diversión, alegría y compañía sin fin.

¿Cómo los gatos pueden ayudar a las personas de la tercera edad?

beneficios de los gatos como mascotas

Los beneficios que proporciona el tener un gato en la tercera edad, son multiples y muy positivos.

A continuación, te contáremos varios de los grandes beneficios que brinda la adopción de gatos en la tercera edad

1- Los gatos mejoran las condiciones de salud de las personas de la tercera edad

Los gatos contribuyen a reducir la presión arterial de las personas de la tercera edad, como asi también, disminuir el estrés, la ansiedad, y mejorar la salud mental de los mismos.

Las personas mayores en ocaciones experimentan una mayor soledad que en epocas pasadas, y el tener un gato a su lado con el cual pasar el tiempo y del que cuidar, puede ayudar mucho a aliviarla.

El ronroneo de un gato, puede incluso, ser la frecuencia adecuada para ayudar a combatir el dolor articular de una persona de la tercera edad.

2- Los gatos ayudan a las personas de la tercera edad a que se mantengan activas

El cuidado de un gato ayuda a las personas mayores a mantenerse activas y en alerta.

Los gatos son relativamente fáciles de cuidar: no necesitan paseos y se arreglan solos. Es muy facil jugar con ellos, las personas de la tercera edad, lo pueden hacer desde una posición sentada, por ejemplo, utilizando un juguete para llamar su atención.

Consejos para elegir el gato adecuado en la tercera edad

gatos para personas mayores

En la mayoría de los casos, un gato mayor será la mejor elección a la hora de adoptar un gato como mascota en la tercera edad.

Los gatitos recién nacidos son maravillosos, pero su energía ilimitada puede llegar a ser demasiado demandante para algunos adultos mayores, y en algunas ocasiones puede que se les dificulte seguirles el ritmo.

A su vez, elegir un gato de mediana edad, conlleva a que la persona mayor pueda determinar cuál es su personalidad , de esta manera, estos tendrán una perspectiva más clara de su cuidado y atención a  largo plazo, cosa que con un gatito recién nacido es más difícil de predecir.

¿Por qué tendrías que adoptar un gato en la tercera edad?

gatos y personas mayores

Los gatos a diferencia de los perros, se adaptan perfectamente a vivir exclusivamente dentro de una casa, y de esta manera, pueden llegar a ser la mejor elección para personas mayores que tienen problemas para salir a pasear su mascota.

Solo necesitan de 20-30 minutos de juego al día, y para muchos gatos, uno de los mejores momentos del día, es aquel cuando duermen en el regazo de su compañero humano, de esta manera , las personas que pueden tener dificultad para satisfacer las necesidades de un perro, la elección de un gato como mascota puede resultar mucho más apropiada.

A su vez, muchas personas de la tercera edad, se encuentran más en sintonía con los gatos y disfrutan con tan solo mirarlos.

Un perro necesita salir a pasear cada día, mientras que el gato no lo requiere, y aún así, ayuda igualmente a realizar cierto nivel de actividad.

Hay que jugar con él, darle de comer, de beber y limpiarle su bandeja a diario y, si tiene el pelo largo, también habrá que realizar cuidados regulares de su pelaje para prevenir la formación de nudos.

Tener un gato en la tercera edad, es una excelente elección, antes de tomar la decisión tan linda y trascendental de adoptar esta pequeña mascota, ten en cuenta la energía que estás dispuesto a brindarle, y tambien considera que tipo de gato crees que mejor se adaptará a tu estilo de vida.

Si ya tienes un gato como mascota, nos gustaría mucho que compartas tus experiencias y vivencias en la sección comentarios, así otras personas que desean adoptar un gato, se enterarán de las grandes alegrías y beneficios que aportan estas increíbles mascotas a las personas de la tercera edad.

Los mejores productos para tus gatos

Más Vendidos No. 1
Pete the Cat - Season 1, Part 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
RebajasMás Vendidos No. 2
Árbol rascador para gatos, 112 cm (gris claro)
  • Placa de suelo: 40 x 40 cm, altura: 112 cm
  • Medidas acumulación: 67 x 55 x 112 cm, incl.
  • Sisal stick aproximadamente 8 cm de diámetro
Más Vendidos No. 3
JZK Ventana montada Hamaca para Gato + Manta Gato, Cama Colgante Mascota...
  • Soporte de carga:15 kg; Tamaño de la cama: 55x32cm (L x W); La manta toca suave. Ellos juntos proporcionan un constante, de confianza y lugar confortable para tu querido gato
  • Usando su ventosa, esta hamaca es muy fácil y muy rápido para instalar en la superficie de la ventana o puerta no se necesitan otras herramientas Fácil de usar.
  • Nota: Por favor asegúrese la superficie de la ventana o puerta esta limpio y ordenado antes de instalar este gato soleado asiento.
RebajasMás Vendidos No. 4
Árbol rascador para gatos árbol para escalar altura 85 cm gris claro
  • ZONA DE CONFORT. Este árbol rascador con felpa suave y varias posibilidades de actividades permite a los gatos jugar, descansar y esconderse
  • PARAÍSO DEL JUEGO Y EL DESCANSO. Este árbol para gatos con una bola de felpa satisfará el instinto juguetón y cazador de su felino. Una cueva y dos plataformas invitan a tomarse un descanso y facilita la vigilancia que tanto les gusta
  • CUIDADO ÓPTIMO DE SUS GARRAS CON SISAL. Los troncos resistentes de sisal de la torre de juegos para gatos facilitan el cuidado necesario de sus garras, protegiendo así los muebles
Más Vendidos No. 5
Iris Ohyama, arena para gatos con pala - Cat Litter Box - plástico, castaño,...
  • La arena para gatos está diseñado para proporcionar un amplio espacio y accesibilidad rápida.
  • Una cucharada de arena incluido y el interior pulido combinado para facilitar la limpieza.
  • La parte lateral y posterior de la caja de arena es lo suficientemente alta como para evitar la propagación de arena en el suelo.
RebajasMás Vendidos No. 6
DADYPET Bebedero Gatos, Fuente silencioso para Gatos 2L Bebedero Automático...
  • Los beneficios: Cuando el agua se estanca o no se mueve, pueden crearse bacterias y virus que son los responsables de la propagación de enfermedades como gastroenteritis canina. Para impedir el contagio de este tipo de enfermedades, no se nos ocurre mejor opción que tener en casa bebederos automáticos. Te recomendamos DADYPET, para que escojas entre su gama de productos, el que mejor se adapte a las necesidades de tu compañero de vida.
  • Fácil de limpiar y llevar: Un aspecto muy útil para mantener el bebedero en perfecto estado. Tu mascota prefiere sí o sí beber agua en un recipiente limpio. La buena noticia es que nuestros bebederos se pueden desmontar y lavar en el lavavajillas. Si la fuente está etiquetada como apta para lavado a máquina, podrás limpiarla entera (salvo las partes eléctricas y la bomba).
  • Alta calidad: Siempre puedes elegir un bebedero automático de ABS. Es muy muy importante que el ABS sea libre de BPA, un compuesto orgánico muy nocivo para los seres vivos.
RebajasMás Vendidos No. 7
Árbol rascador para gatos, 112 cm (gris)
  • Color: gris
  • Base 40 x 40 x 40 cm, altura 112 cm
  • Medidas incluidas Estructuras 67 x 55 x 112 x 112 cm
Más Vendidos No. 8
MQIAN 21PCS Juguetes para Paquete de Variedad para Gatitos, Set di Juguetes para...
  • 🌈 El paquete incluye: Obtendrá un juego completo de juguetes para gatos! 1 túnel, 20 juguetes pequeños surtidos (ratones, bolas de campana, bolas de pelusa, etc.) 1 bolsa de almacenamiento especialmente preparada para ti por el equipo de MQIAN. Debido a las actualizaciones del embalaje. Si a su paquete le falta una bolsa de almacenamiento, no dude en contactarnos, somos 100% responsables de darle una respuesta satisfactoria!
  • 🌈 21pcs Kitten Toy : Varita teaser para gatos, túneles, peces, juguete de plumas, ratón esponjoso, campanas de bolas arrugadas.
  • 🌈 Juguete de ejercicio: Es el mejor juguete para ejercitar la sensibilidad del gato, manteniendo a su gato ágil.Los gatos son emocionalmente, físicamente más felices y más sanos cuando están en contacto con sus instintos básicos de la caza.
RebajasMás Vendidos No. 9
Rotho Bailey, Caja de arena con capucha y solapa, Plástico PP sin BPA, blanco y...
  • Tazón: el tazón de la bandeja sanitaria es y profundo, para que los gatos más grandes puedan encontrar su lugar sin problemas; la tapa se puede quitar del tazón para facilitar la limpieza
  • Tapa: una puerta y un filtro de carbón activado están integrados en la tapa del baño del gato; en la parte superior hay un asa para el transporte antes del transporte la bandeja sanitaria debe ser vaciada
  • Aleta de gato: a través de la aleta de balanceo el gato puede hacer su negocio sin ser molestado; cuando instale la solapa, asegúrese de que está correctamente posicionada para que el mecanismo de giro funcione
Más Vendidos No. 10
ACE2ACE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de...
  • ❤️️【Depilación perfecta para mascotas】: El rodillo depilador para mascotas tiene una fuerza de vellón muy efectiva y está hecho de un semi rodillo recubierto con un material de carga estática. Solo un par de pases pueden recolectar más pelos de todas partes que el limpiador de alfombras. Puede usarlo de un lado a otro, pero es mejor si lo usa hacia atrás.
  • ❤️️【Se puede usar en cualquier material】: ¡Recoge cada pelo de mascota de esos pelos altamente pegajosos, por ejemplo, sofás de terciopelo / tela, alfombras, alfombras, camas, cojines, cortinas, almohadas, perreras, asientos de automóviles y ropa! ! ❤️️Please Note❤️️: No funcionó muy bien en eso ya que el material es demasiado lisa.
  • ❤️️ 【Autolimpiante, no es necesario lavar】: solo pellizca una de las dos alfombrillas de cuero de silicona en el cepillo y columpio varias veces. El cepillo puede alcanzar la autolimpieza, recoge el pelo y la piel en el compartimento superior. La bandeja de recolección funcionó bien, fácil de abrir y usar.
Más Vendidos No. 11
One Sight Cinta de Entrenamiento Anti Arañazos para Gatos, 10 CM x 30 M Cinta...
  • 😺 【Cinta de Entrenamiento Anti Arañazos para Gatos】ayuda a entrenar a tus gatos o perros lejos de tu sofá, silla, cortinas, sofá, alfombras, puertas y paredes porque a los gatos no les gusta la sensación pegajosa de la cinta de disuasión antiarañazos en sus patas. La alta transparencia para un efecto perfecto.
  • 😺 【100% seguro para mascotas】hecho de transparente de grado médico especial de doble cara, fuerte adherente, no tóxico, hipoalergénico, adecuado para todos los gatos. Respetuoso con el gato y adoran tus muebles. Mejor que el spray repelente de gatos.
  • 😺 【Cortable y versátil】Grande: 10 cm x 27 m, ideal para zonas grandes y pequeñas. 30 m de largo, 50 % más largo que la cinta de rascar promedio. 10 cm de ancho permite cubrir una superficie más grande. También se utiliza como cinta de doble cara de uso general para aplicaciones como pegado, sostener, montaje, empalme y embalaje u otros proyectos de bricolaje.
RebajasMás Vendidos No. 12
Bedsure Cama Gato Cueva Suave - Casa Gato Mediano Lavable con Cojín...
  • TIENDA DE CAMPAÑA VERSÁTIL DE ANIMALES: Bedsure versátil Cama Para Gato es el último retiro que puede configurar en su hogar (sala de estar, porche, balcón) o llevarlo con usted en viajes, comidas al aire libre, picnics y en cualquier otro lugar - 35cm (L) x 35cm (W) x 38cm (H) cama mascota es es adecuado para gatos, perros pequeños (como chihuahuas, pug) y otras mascotas como ratas o conejos de hasta 5 kg.
  • CONSTRUCCIÓN ROBUSTA: Construida con espuma de alta densidad y 100% de material exterior de microfibra, esta cama de la carpa ofrece a las mascotas un lugar acogedor para acurrucarse - El cojín suave (relleno de microfibra) se coloca dentro de la cama y se puede quitar (desenfundable) para facilitar el mantenimiento o se puede usar por separado en cualquier lugar - Las carpas para gatos bien hechas son lo suficientemente resistentes para mantener constantemente su forma.
  • DISEÑO DE CAMA INTELIGENTE: Con una entrada triangular y un diseño similar a una cueva, la cama para mascotas cerrada 2 en 1 funciona como una casa para perros y gatos y la parte superior se pliega para proporcionar una cama para su amado gatito o cachorro - Una estructura de estilo iglú convierte esta cama en el escondite perfecto y en un lugar tranquilo y privado para dormir - El asa de cuero en la parte superior hace que sea fácil de mover cuando sea necesario.
RebajasMás Vendidos No. 13
SANICAT clumping unscented 10L
  • Arena aglomerante con máxima absorción sin renunciar al control de los malos olores.
  • Su composición a base de Bentonita natural, hace sentir a tu gato en su entorno natural.
  • Además, al ser una arena aglomerante con gránulos más gruesos, evita que el gato arrastre la arena fuera de la bandeja.
Más Vendidos No. 14
Pecute Estera de Arena para Gatos Impermeable Cat Litter Mat Alfombra de Basura...
  • 🐾【DISEÑO EN ROMBO CON ORIFICIOS GRANDES】Pecute Estera de Arena para Gatos Orificios de 1,2 cm de largo y 1,2 cm de ancho que son suficientes para capturar y atrapar eficazmente los gránulos de basura, dejándolos pasar a través de los orificios hasta la capa inferior. Las alfombras atrapa-gatitos de doble capa con un tamaño de L 60*42cm podrían recoger grandes cantidades de basura de gato para que usted pueda verterla fácilmente de nuevo en la caja de arena.
  • 🐾【LIMPIEZA RÁPIDA EN 5 SEGUNDOS】Podrá abrir la estera de arena para gatos Edge de gran calibre como abrir un sobre para verter la arena de nuevo en la caja. Funciona muy bien con caja de arena cubierta, caja de arena de metal, caja de gato, cajas grandes de arena de gato, caja de arena tamizada. Es su trampa para atrapar la arena del gato.
  • 🐾【MATERAL GOMA EVA NO TÓXICA, NO BPA】¡Diseñado para la salud de las mascotas! La alfombrilla sanitaria para gatos Pecute es cómoda, resistente al desgaste y al envejecimiento, suave y con absorción de impactos, de alta resistencia, que es suave para las sensibles patas del gato. A los gatos incluso les gusta pisar o echarse una siesta por la tarde. Así que también podría ser usado como un rascador para gatos o una cama para gatos.
RebajasMás Vendidos No. 15
Bedsure Cama Gato Grande Estampada - Camas para Gatos Suave y Lavable, Cojin...
  • COMODIDAD INSTANTÁNEA: La cama gato verano tiene una zona para dormir y ultra lujosa y relleno de fibra de poliéster esponjoso para acurrucarse.
  • DISEÑO ESPECIAL: La cama perro pequeño con lados elevados crea una sensación de seguridad y un lugar espacioso para anidar.
  • PARTE INFERIOR ANTIDESLIZANTE: La cama gatos suave presenta un fondo antideslizante que ayuda a mantener la cama gato grande en su lugar en superficies lisas.
Más Vendidos No. 16
Pecute Comedero para Gatos Perros Mascotas de Acero Inoxidable 12oz/800ml con...
  • 🐾【 No Tóxico y Seguro 】Están hechos de acero inoxidable los dos comederos, son resistente al calor y a la corrosión, y el tapete, hecho de silicona real, ambos son NO tóxicos, inodoros y comestibles. Resistentes al calor, a la corrosión y al óxido, son más duraderos, perfectos para caber comidas calientes. Realmente pensando en la salud de tu mascota.
  • 🐾【 Tazón doble de 800 ml】Viene con 2 tazones de 400ml, uno es para comida, y otro para agua. Ideal para los perros y gatos pequeños, medianos y grandes. Viene con una cuchara gratuita del alimento con una capacidad de 1 taza, marcada con las capacidades de 1/2 y 1 taza para medir las porciones exactas del alimento.
  • 🐾【Antideslizante y Anti-derrame】El tapete para comer hecho de silicona, no solo evita que las comidas se derramen, también previene que los comederos se deslicen y rayen su piso. Ya no te preocupes por los sucios pisos después.
Más Vendidos No. 17
Nepfaivy Juguetes Pez para Gatos - Juguete Interactivo Hierba Gatera, Pez de...
  • 【PEZ SUAVE DE JUGUETE PARA GATOS】 Un juguete interactivo para gatos con sensor táctil incorporado. Se mueve y hace un sonido cuando sus gatos golpean al pez en su vientre, lo que mantiene a sus gatos enfocados en el juguete y sacando toda esa energía. Se 'duerme' después de un tiempo y solo se activa cuando se toca.
  • 【JUGUETES CON HIERBA GATERA】 Este juguete para gatos viene con bolsas insertables de catnip, que atraen intensamente al gato. El pez tiene una cremallera que mantiene dentro el motor y la hierba gatera, así que puedes poner hierba gatera en su interior, hará que tus gatos se vuelvan locos y se diviertan más. ¡Es un gran compañero para aquellos cuyo gato está aburrido o solo!
  • 【MATERIALES DE ALTA CALIDAD】 El juguete de gato de pez en movimiento está hecho de tela de algodón natural puro y felpa corta, lo que hace que el juguete de pez sea lo suficientemente seguro y suave para que sus gatos muerdan, luchen, salten y hagan la patada "mortal" incluso como lo harían con presas reales. Además, el patrón de peces de simulación 3D hace que los peces sean realistas y parezcan naturalmente atractivos para sus gatos.
Más Vendidos No. 18
Pieviev Alfombra para Gatos,Estera Arena Gatos 76x61cm Doble Capa Impermeable...
  • Evite la dispersión de la basura: 76*61cm es lo suficientemente grande como para atrapar y atrapar la basura y es cómodo para que los gatos puedan pisarla. La alfombrilla para gatos con forma de panal se puede colocar vertical u horizontalmente.
  • Alfombrilla impermeable de doble capa: la capa inferior es resistente al agua y también antideslizante, lo que no permitirá que pase ningún líquido y sea fácil de mover.
  • Alfombrilla Easy Clean: la esterilla Pieviev es una alfombrilla de actualización, está hecha de EVA suave, duradero y lavable. La suciedad se puede eliminar con mucha facilidad.
RebajasMás Vendidos No. 19
Juguetes para gatos Puntero LED, USB recargable 3 en 1 Función, Mini linterna +...
  • 【Actualización 3 en 1 multifunción】 Esta luz tiene 3 modos, incluye luz LED y luz UV. La luz roja con 5 patrones podría usarse como herramienta interactiva de entrenamiento para mascotas. La linterna LED para iluminación de emergencia en el hogar, el detector UV podría usarse como detector de orina de perro, manchas de mascotas y chinches, o autenticar moneda.
  • 【CB informado y certificación TÜV】 El producto se somete a rigurosas pruebas de seguridad IEC y TÜV, inofensivo para humanos y animales, pero no ilumine los ojos de humanos o mascotas. Con esta luz para gatos, puedes sentarte en el sofá e interactuar con tu gato sin correr.
  • 【Conveniente carga USB】 Este gato persigue juguetes sin necesidad de reemplazar las baterías, no necesita cable USB. Se puede cargar a través del puerto USB, más seguridad y más rápido. Solo necesita 1,5 horas para cargarse completamente, y puede durar aproximadamente una semana burlándose de los gatos.
Más Vendidos No. 20
HoneyGuaridan 7L Alimentador automático de Mascotas con dispensador de Dos...
  • Alimenta Múltiples Mascotas y Recipiente Transparente de 7L : Alimentador automático de mascotas tiene un divisor de 2 vías y dos tazones de comida de acero inoxidable, que pueden dividir la comida en partes iguales y alimentar a varias mascotas al mismo tiempo. El gran contenedor y extraíble de comida de puede contener 29 tazas de comida seca. El tamaño de las croquetas de comida seca debe estar entre 0,5 cm y 2 cm para asegurar que la comida se dispense sin problemas y sin atascarse.
  • Programación flexible de comidas: El alimentador automático para gatos puede programar hasta 6 comidas al día y cada comida de 1 a 48 porciones de croquetas de 8-10g. El control exacto de las porciones de comida del dispensador ayuda a controlar el peso de las mascotas y los tiempos de alimentación constantes ayudan a establecer una dieta regular. Una vez que programe los planes de alimentación, se seguirán permanentemente aunque el dispositivo se apague y cambie a alimentación a pilas. 
  • Grabación de sonido personalizada Premium : El dispensador automático de comida para mascotas tiene una grabadora de voz incorporada y un altavoz para llamar a sus mascotas a su comida con un mensaje de 10 segundos de duración. También puede deshabilitar el sonido grabado cuando necesite un sueño sin interrupciones durante el fin de semana.

Nuestra selección de los mejores productos

calzador de calcetines y medias 2021

Calzador de Calcetines y Medias de Compresión Fanwer (Ideal para personas mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida) 2021

Le presentamos el calzador de calcetines y medias de la firma Fanwer, el producto ideal para aquellas personas que requieran de una asistencia al momento de la colocación de medias, ...
Ver Más
libro de cuidados para adultos mayores

100 Fichas de animación para personas mayores (El libro de cabecera para personas a cargo de un adulto mayor)

Le presentamos un libro tapa dura ideal para el adecuado cuidado del adulto mayor, sin dudas será un material de lectura idóneo para ser empleado en el cuidado y acompañamiento ...
Ver Más
el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2020

Te presentamos un excelente libro Alzheimer tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2020

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2020

En este 2020 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2020

En este 2020 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2020

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2020

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2020

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2020

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2020

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más

¡Informes que seguro te van a interesar!

las ventajas de ser abuelos

10 motivos por los que ser abuelo es mucho más divertido que ser padre

Las ventajas de ser abuelos, una oportunidad única de criar a sus nietos de forma descontracturada Te encuentras en una etapa de tu vida en donde te enteras que eres ...
Leer Más
cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2020

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
yoga para adultos mayores

Beneficios de la práctica de yoga en las personas mayores de la tercera edad

¿El yoga para adultos mayores es adecuado y seguro en la tercera edad? El yoga para adultos mayores es una disciplina que tiene la particularidad de ser muy adaptable a ...
Leer Más
Cómo puedo ser longevo

¿Cómo vivir más años? 8 consejos para vivir en plenitud y lograr ser una persona longeva

¿Cómo puedo ser longevo? Si te has preguntado ¿Cómo puedo ser longevo?, en este informe te proporcionáremos los tips necesarios para que puedas vivir más años de calidad, disfrutando de ...
Leer Más
libro con ejercicios de memoria para adultos

Libro con los mejores ejercicios prácticos para estimular la memoria en la tercera edad 2020

Te presentamos un excelente libro con ejercicios de memoria para adultos para mantener entrenado su cerebro o el de su ser querido, y así evitar el tan temido deterioro cognitivo ...
Leer Más
los mejores deportes para ancianos 2019

Los mejores deportes para las personas mayores de la tercera edad Informe 2020

¿Por qué es necesario realizar deportes en la tercera edad? Hacer deportes en la tercera edad es la forma más sana y divertida de mejorar tu energía y salud. Es ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *