Los grandes beneficios del café en los adultos mayores de la tercera edad 2021

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Muchos de nosotros tenemos el prejuicio de que el café tiende a aportar efectos negativos en la dieta de las personas de la tercera edad, sin embargo, si esta milenaria bebida se bebe con moderación, la misma puede ser muy beneficiosa para tu salud.

El café y su relación en el deterioro cognitivo de personas mayores de la tercera edad

Las funciones cognitivas (tiempo de reacción, tasa de percepción de la información y tratamiento) permanecen más o menos estables hasta los 60 años, momento en el que tienden a ralentizarse, especialmente entre los 60 y los 80 años.

Algunos estudios, incluso sugieren que la función cerebral puede comenzar a deteriorarse a partir de los 45 años de edad. Sin embargo, tanto la tasa como la extensión de dicho declive cognitivo varían entre los individuos.

Los estilos de vida poco saludables, las enfermedades vasculares, los factores genéticos, el estrés oxidativo y la inflamación aceleran el declive cognitivo y sugieren que el declive cognitivo podría, al menos en parte, ser modificable.

Se ha formulado la hipótesis de que la cafeína podría, en parte, puede compensar esta disminución debido a sus efectos sobre la vigilancia, principalmente en situaciones de alerta reducida.

Efectos generales del café/cafeína en la cognición de personas mayores de la tercera edad

En muchos estudios realizados, se observa que las personas jóvenes y ancianos parecen responder de manera diferente a los efectos de la cafeína. Además, la cantidad de cafeína también puede influir en el rendimiento cognitivo de los ancianos.

Dos estudios preliminares en personas ancianas y adultos, encontraron que la cafeína mejora la capacidad de atención, el rendimiento psicomotor y la función cognitiva, así como la sensación de bienestar en los ancianos.

Los ancianos parecen ser más sensibles a los efectos protectores de la cafeína sobre la disminución del rendimiento mental con el tiempo que las personas más jóvenes.

En sujetos más jóvenes (18-37 años), se ha demostrado que la cafeína mejora el rendimiento durante la distracción, más que durante las tareas simples.

Sin embargo, en sujetos de edad avanzada (60-75 años), la cafeína mejoró el rendimiento durante tareas más complejas que requieren atención sostenida.

Curiosamente, la mejora del rendimiento durante las tareas complejas suele ser menos eficaz en los sujetos de edad avanzada que en los participantes más jóvenes.

Parece que la cafeína es capaz de revertir los efectos del envejecimiento cognitivo estimulando los recursos energéticos de los ancianos.

Un estudio británico en 9,003 sujetos adultos, reportó una mejoría relacionada con la toma del café en el desempeño cognitivo, con niveles más altos de consumo de café.

Un mayor consumo general de cafeína (de café y té) mejoró los tiempos de reacción simples y de elección, la memoria verbal incidental y el razonamiento visuoespacial.

El estudio encontró también que las personas mayores son más susceptibles a los efectos de la cafeína sobre el rendimiento mental que los sujetos más jóvenes.

Un análisis adicional publicado en 2014, también sugirió que la ingesta de cafeína se asocia con una mejor cognición inicial en los adultos mayores de 70 años de edad.

Sin embargo, dos estudios holandeses en sujetos de 24-81 años de edad también encontraron efectos positivos de la cafeína en la cognición, principalmente tiempo de reacción y memoria verbal, pero no se observaron efectos relacionados con la edad.

Otros componentes del café también pueden mejorar el rendimiento cognitivo en los adultos mayores.

Un estudio piloto realizado en 39 participantes sanos, de 53 a 79 años de edad, encontró que el café descafeinado enriquecido con ácidos clorogénicos mejora el estado de ánimo y algunos comportamientos relacionados con el mismo, en comparación con el café descafeinado normal.

Sin embargo, el efecto fue menos marcado que el desencadenado por la cafeína, pero si refleja la potencial actividad cognitiva de los ácidos clorogénicos y merece una investigación más profunda.

Efectos del café/cafeína en el deterioro cognitivo

Los estudios sugieren que el consumo habitual de café y cafeína puede aumentar la reserva cognitiva de los adultos mayores, especialmente en las mujeres.

Un metaanálisis de 2010 que incluyó 9 estudios para analizar los efectos del café/cafeína en el deterioro cognitivo y/o deterioro, 4 estudios sobre la enfermedad de Alzheimer; 2 sobre la demencia o el deterioro cognitivo; 3 sobre el deterioro cognitivo, encontró una reducción del riesgo de deterioro cognitivo a través de diferentes medidas de deterioro cognitivo (cociente de riesgo medio 0,84) con la ingesta de cafeína, con una heterogeneidad moderada.

Aunque el resultado de este metaanálisis varió desde el deterioro cognitivo hasta la enfermedad de Alzheimer, los análisis mostraron un claro papel protector del café.

Nuestros consejos y conclusiones finales acerca de la toma de café en la tercera edad

Como podemos observar, de los diferentes estudios realizados, encontramos que el café aporta múltiples beneficios en las personas de la tercera edad.

Entre muchos de los grandes beneficios que te brinda la ingesta de café diaria, podremos nombrar los siguientes:

1- Aumento del rendimiento físico

El café permite que las personas de la tercera edad en sus actividades rutinarias tengan un impulso de energía extra cuando más lo necesitan.

Ingerir cafeína diariamente permite que los niveles de adrenalina en la sangre aumenten considerablemente, esto ayuda al cuerpo a prepararse para el esfuerzo físico de una manera más eficiente.

2- Reduce las chances de accidentes cerebrovasculares y cardíacos

El consumo moderado de café en adultos mayores reduce el riesgo a accidentes cardiovasculares. Según investigaciones científicas, los bebedores presentan menor riesgo de arritmia y porcentajes de apoplejía.

Por otra parte, esta bebida y su composición psicoactiva, ayudan a bloquear un neurotransmisor inhibitorio llamado “adenosina”, dando como resultado un aumento importante en el funcionamiento cognitivo y la memoria.

El café y sus efectos en la salud son capaces de generar protección contra el Alzheimer y el Parkinson, enfermedades que suelen estar presentes en personas de la tercera edad.

3- Menores probabilidades de padecer diabetes tipo II

La diabetes tipo II ocasiona que el cuerpo no pueda producir cantidades de adecuadas de insulina. Este tipo de afección crónica suele ser común en los adultos mayores.

La cafeína es capaz de disminuir considerablemente la sensibilidad a la insulina, por lo que la tolerancia a la glucosa mejora y se disminuye la posibilidad de desarrollar este tipo de diabetes.

El café gracias a sus propiedades antioxidantes, reduce el riesgo de padecer esta afección. Se recomienda consumir el café sin azúcar y con leche descremada para potenciar el efecto y obtener todos sus beneficios.

Así que no lo dudes, incorpora en tu dieta una taza diaria de café, pero ten en cuenta de no excederte en la ingesta diaria, ya que podría resultar contraproducente para tu salud.

De todas formas, siempre es bueno que consultes a un medico de confianza, si tienes dudas al respecto.

La web del café, recomendada para personas de la tercera edad

Nosotros te recomendamos que ingreses al sitio El MEJOR CAFÉ donde encontrarás la mejor información y todas las recomendaciones necesarias para que disfrutes de esta benéfica y deliciosa bebida.

A continuación, ponemos a tú disposición los mejores cafés y cafeteras para que puedas disfrutar en compañía o en soledad de esta exquisita bebida

Cafe

Más Vendidos No. 1
Marca Amazon - Solimo Cápsulas Ristretto Intenso, Compatibles con Nespresso -...
  • Café molido de tueste natural en cápsulas compatibles con Nespresso* No es compatible con las máquinas Nespresso Vertuo
  • Granos de robusta de alta calidad seleccionados garantizan una taza con gran aroma, extrafuerte con un retrogusto intenso a chocolate. Tostado a velocidad media, molido fino específicamente para optimizar el extracto. Intensidad 5/5
  • Café de más de un país. Tostado en Bélgica y envasado en Italia
RebajasMás Vendidos No. 2
Lavazza Café en Grano, Qualità Oro Perfect Symphony, Café Espresso 100%...
  • CALIDAD LAVAZZA: Una combinación única de seis variedades de granos de arábica de los mejores de Centroamérica y Sudamérica, elaborada por expertos y perfectamente mezclada
  • La sinfonía perfecta para un sabor excepcional, desde 1956. Un blend histórico de Lavazza, para aquellos a los que les gusta disfrutar de un buen café todos los días
  • MEZCLA: 100 % Arábica - Tueste: Medio, Intensidad: 5 Delicado
RebajasMás Vendidos No. 3
Lavazza Café Molido Crema e Gusto Classico 250 g
  • Crema e Gusto Classico es un blend suave y envolvente de la excelente variedad Arábica de Brasil y la Robusta del sudeste asiático
  • Un equilibrio perfecto entre cuerpo y notas especiadas. El café ideal para cualquier hora del día
  • Arábica y Robusta, tostado oscuro, media intensidad (7)
Más Vendidos No. 4
Nescafé DOLCE GUSTO Magnum ESPRESSO INTENSO - Cápsulas de Café 3 x 30 - 90...
  • Cápsulas inteligentes
  • Café gourmet seleccionando los orígenes de mayor calidad con el inconfundible sabor NESCAFÉ Dolce Gusto
  • Descubre nuestras más de 30 variedades de cápsulas de café, té, chocolate y especialidades de espresso con leche
Más Vendidos No. 5
Bonka café en grano natural - 1 paquete x 1 kg
  • Envasado en atmósfera protectora inmediatamente después de su tueste
  • Café de cultivo sostenible
  • El café permanece envuelto en los aromas que desarrolla durante el tueste y guarda su frescor
Más Vendidos No. 6
Café Saula Premium Ecológico 100% arábica molido - Pack 3 botes de 250 gr
  • SELECCIÓN DE CAFÉ ECOLÓGICO 100% ARÁBICA MOLIDO. Café Saula siempre busca la mejor calidad, en este pack de 3 latas de 250 gramos cada una, encontrareis un café arábica de América del Sur y Centroamérica.
  • SABORES Y AROMAS es un café aromático, de sabor fresco, con cuerpo y con acidez fina. Una taza dulce con notas florales afrutadas y cereales
  • CONSERVACIÓN nuestro proceso de envasado está estudiado para que el café molido no entre nunca en contacto con el aire, utilizamos nitrógeno para que el café no se oxide y conserve su frescor original.
Más Vendidos No. 7
Lavazza Café en Grano, Qualità Oro Perfect Symphony, Café Espresso 100%...
  • CALIDAD LAVAZZA: Una combinación única de seis variedades de granos de arábica de los mejores de Centroamérica y Sudamérica, elaborada por expertos y perfectamente mezclada
  • La sinfonía perfecta para un sabor excepcional, desde 1956. Un blend histórico de Lavazza, para aquellos a los que les gusta disfrutar de un buen café todos los días
  • MEZCLA: 100 % Arábica - Tueste: Medio - Intensidad: 5 Delicado
RebajasMás Vendidos No. 8
Lavazza Molido, Café, 250 Gramo
  • No contiene alérgenos
  • País de origen: Italia
  • Ingredientes: Café molido de tueste natural, 100% Arábica. Envasado en atmósfera protectora.
Más Vendidos No. 9
Marca Amazon - Happy Belly Select Café de Colombia en Grano - 1Kg (2 Paquetes x...
  • Envase de 2: 2 x 500gr
  • Un arábica ácido con gran cuerpo y un final con notas de vino, cultivado en los Andes colombianos
  • 100 % Arábica. Intensidad 4/5
Más Vendidos No. 10
Bonka Café Tostado Molido Natural, 250 g
  • Café de cultivo sostenible
  • Bonka fomenta las buenas prácticas en el cultivo del café promoviendo una agricultura responsable y sostenible; Bonka Café cumple con todos los estándares de sostenibilidad
  • Café molido de tueste natural

Cafeteras

RebajasMás Vendidos No. 1
Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20. 850W, Presión 20 Bares,...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón, bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia.
  • Consigue la mejor crema y el máximo aroma, incluye vaporizador orientable con protección para su uso: espumar leche, emitir agua caliente para infusiones o calentar líquidos.
  • Brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafés a la vez, apta para uso con café molido, depósito de agua extraíble con capacidad de 1,5 litros.
RebajasMás Vendidos No. 2
Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro - Cafetera para Espressos y Cappuccino con...
  • Cafetera espresso de acero inoxidable con diseño elegante y compacto para los amantes del buen café; permite hacer todo tipo de cafés con una potencía máxima de 1350 w y también emite agua caliente para las infusiones
  • Su sistema de calentamiento rápido por thermoblock garantiza que la temperatura se mantenga en su intervalo óptimo para obtener el mejor café; su potente bomba de presión con tecnología forcearoma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo aroma en cada café
  • Manómetro de control pressurepro para comprobar la presión en tiempo real; incluye vaporizador orientable con protección para texturizar la leche a tu gusto y conseguir la mejor espuma para tu café
RebajasMás Vendidos No. 3
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o...
  • La presión de 15 bares crea un espresso con un rico aroma y una espuma de color nuez en la parte superior
  • La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta para preparar un espresso óptimo
  • Capuccinatore con rotación 360 grados para espumar de leche y crear capuccinos óptimos, macchiatos o caffè lattes
RebajasMás Vendidos No. 4
Bosch Tassimo Happy TAS1003 - Cafetera de cápsulas, con tecnología...
  • Con más de 40 bebidas: espresso, café crème, café de filtro, latte macchiato, cappuccino, chocolate caliente y té. Disfruta de todo tipo de deliciosas bebidas calientes con Tassimo
  • La bebida que necesitas: prepara cada bebida con la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación adecuados con la tecnología intellibrew que reconoce el código de barras
  • El ajuste adecuado: Tassimo se encarga de prepararte rápidamente una sola taza de café o bebida caliente o bebida favorita con un solo clic y sin importar la altura del vaso o de la taza
Más Vendidos No. 5
Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula...
  • Exclusiva cafetera de cápsulas l'or barista
  • Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
  • Crea y personaliza tu café favorito con el menú completo de cafés: ristretto, espresso, lungo y más
Más Vendidos No. 6
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión,...
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
RebajasMás Vendidos No. 7
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso,...
  • Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
  • Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
  • Modo de autoapagado a los 9 minutos
Más Vendidos No. 8
Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat. 950 W, Tecnología ExtemeAroma,...
  • Cafetera de goteo de 950W con acabados en acero inoxidable y tecnología ExtremeAroma que consigue un sabor más intenso del café mediante el rociado y goteo continuo.
  • Jarra de vidrio extrafuerte, de alta resistencia a la temperatura y a los impactos con capacidad de 1,5 litros para preparar hasta 12 tazas de café, con boquilla antigoteo para verter el café a la taza de una manera cómoda y limpia.
  • Función recalentar y Función mantener caliente con función de autoapagado.
Más Vendidos No. 9
Cecotec Cafetera Goteo Coffee 66 Smart. 950 W, Programable 24h, Tecnología...
  • Cafetera de goteo programable 24 h de 950W que prepara el café automáticamente a la hora deseada con tecnología ExtremeAroma y acabados en acero inoxidable y pantalla LCD retroiluminada.
  • Jarra de vidrio termoresistente con boquilla antigoteo para verter el café a la taza de una manera cómoda y limpia con capacidad de 1,5 litros para preparar hasta 12 tazas de café.
  • Función recalentar para tomar el café caliente en cualquier momento y función mantener caliente que mantendrá el café a la temperatura adecuada una vez finalizada la preparación.
RebajasMás Vendidos No. 10
Ufesa CE7255 Cafetera Expresso y Capuccino con Panel Táctil Digital,...
  • PRESIÓN Y POTENCIA. Cafetera Expresso con bomba de presión de 20 bares y 850W de potencia para café, capuccinos e infusiones
  • DOBLE OPCIÓN DEL PREPARADO DEL CAFÉ. Sistema tradicional de café molido o con monodosis. Portafiltro metálico con filtro para poder preparar 1 o 2 cafés a la vez y filtro especial monodosis de papel; tiene un depósito de agua extraíble con capacidad para 1.6L
  • VAPORIZADOR. Con vaporizador orientable para espumar leche, calentar agua para infusiones o calentar todo tipo de líquidos
RebajasMás Vendidos No. 11
Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2 - Cafetera Multibebidas Automática de Cápsulas,...
  • Compacta y cómoda cafetera con la que podrás disfrutar de todo el sabor de más de 40 bebidas calientes de reconocidas marcas
  • Saborea tu bebida favorita con toda la comodidad: para prepararla sólo tendrás que pulsar un botón y prepararte para disfrutar
  • Prepara diferentes tipos de bebidas calientes, de un modo totalmente personalizado: café, infusiones, chocolate, etc
Más Vendidos No. 12
Orbegozo EX 6000 - Cafetera para espresso y cappucino, 20 BAR de presión,...
  • Cafetera automática para espresso y cappucino con bomba italiana de alta presión y 20 BAR de presión
  • Permite utilizar café molido o monodosis
  • Posee vaporizador orientable INOX para calentar café, agua y espumar leche
RebajasMás Vendidos No. 13
Cecotec Power Instant-ccino 20 - Cafetera Semiautomatica, Presión 20 Bares,...
  • Cafetera express que prepara todo tipo de bebidas calientes y capuccinos con solo pulsar un botón gracias al Sistema InstantCappuccino, que añade el café y la leche directamente a la taza ahorrando tiempo. Tecnología ForceAroma con bomba de presión de 20 bares y 1350 W de potencia. Consigue la mejor crema y el máximo aroma
  • Panel de control EasyTouch, control táctil intuitivo, rápido y muy fácil de usar.Totalmente personalizable gracias al sistema CustomCoffee, que permite programar de forma automática la cantidad de café, leche o espuma que desees
  • Incluye depósito de leche Full-Milk de 500 ml de capacidad como accesorio que se conecta a la cafetera y que también puedes guardar en la nevera. Sistema de calentamiento Thermoblock, que facilita un calentamiento más rápido y homogéneo del agua
Más Vendidos No. 14
SEVERIN KA 5978 Cafetera Espresso, Incl. Jarra para Servir y Cuchara...
  • Cafetera espresso de alta calidad para disfrutar del aroma del café matutino o de entre horas; incluye boquilla de vapor para espumar la leche y preparar bebidas calientes, para solteros
  • Hasta 4 tazas de espresso: espresso al gusto variando la cantidad de café, frío o caliente gracias a la jarra para servir con escala en tazas
  • Fácil de usar: interruptor combinado para preparar espresso y generar vapor, recipiente de agua fácil de llenar con tapón de rosca, incluye cuchara dosificadora para espresso en polvo
Más Vendidos No. 15
Krups Mini Me - Cafetera con cápsulas con 3 cajas de café, Thermoblock,...
  • Cafetera de sistema de cápsulas de 15 bares de presión; capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock; incluye 3 cajas de café intenso para que puedas degustarlo desde el primer momento
  • Tamaño compacto de 16 x 31 x 24 cm y con mucho estilo con una tecnología capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas
  • Tan fácil como insertar una cápsula y seleccionar la dosificación de tu bebida con la función PlaySelect que te permitirá crear el café a tu medida;
RebajasMás Vendidos No. 16
Aigostar Chocolate 30HIK–Cafetera de goteo, 1000w Cafetera de Filtro, con...
  • 【1000W Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café recién hecho en cuestión de minutos.
  • 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, materiales sometidos a pruebas de temperatura y resistencia, para que pueda disfrutar con tranquilidad de un buen café, o si lo prefiere de un té. Además, contiene filtro de nilon reutilizable, consiguiendo el mejor sabor de café.
  • 【Función mantener caliente】La base de la cafetera donde se coloca la jarra es de material antiadherente y mantiene el café caliente de forma automática durante 40 minutos cuando ha terminado de hacerse.
Más Vendidos No. 17
Monix M281706 M281706-Cafetera Italiana, 6 Tazas, Color Fresa, Aluminio, 10 cm
  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico
  • Capacidad para 6 tazas de café - 200 ml
  • Apta para todo tipo de encimeras, excepto inducción
Más Vendidos No. 18
Taurus Cafetera Goteo Verona 6 6 Tazas, 600 W, 6 Cups, plástico, Negro
  • Jarra de 600 ml con sistema antigoteo prepara hasta 6 tazas de café gracias a su depósito de 600 ml, la cafetera de goteo cuenta con sistema de antigoteo que detiene la preparación del café cuando detecta que la jarra está fuera de su lugar, retírala en cualquier momento de la preparación y no esperes a que ésta termine para disfrutar de tu café
  • Filtro permanente la cafetera de goteo verona 6 no necesita recambios de ningún tipo, el filtro de la cafetera es permanente, de manera que podrás utilizar la cafetera cuantas veces quieras, para facilitar su limpieza, es extraíble
  • Placa calefactora situada en la base de la cafetera, debajo de la jarra, gracias a la placa calefactora el café permanecerá caliente durante un tiempo después de la preparación, para que puedas disfrutarlo siempre en su punto
Más Vendidos No. 19
Godmorn Cafetera Italiana,Cafetera espressos en Acero inoxidable430,6...
  • ☕【BUEN ACERO INOXIDABLE】La cafetera italiana está hecho de acero inoxidable 430 de seguridad alimentaria, que es seguro y saludable, tiene una larga vida útil y un calentamiento rápido. También se puede limpiar en un lavaplatos debido a sus excelentes propiedades anticorrosivas y antioxidantes.
  • ☕【APLICABLE A LA COCINA DE INDUCCIÓN】La cafetera italiana es adecuada para una variedad de estufas que incluyen cocina de inducción(Il requisito di bobina minima per fornelli a induzione è maggiore di 85mm.), estufa de cerámica, estufa de alcohol, estufa de gas, etc..Sólo 3-5 minutos, se puede degustar el rico café.(Nota: Es normal que el acero inoxidable se vuelva negro después del uso en el fuego, no afecta el uso, se puede limpiar con un limpiador de acero inoxidable)
  • ☕【6 TAZAS / 300ml】Esta cafetera moka es la capacidad más popular de 6tazas (nota:1 La taza de café espresso estándar es de 50 ml. ). Bonita apariencia, y la mejor opción para un hermoso regalo.
Más Vendidos No. 20
Grunkel - CAFPRESO-H5 BAR - Cafetera espresso con 5 bares de presión y...
  • Potencia: 730W-870W
  • Presión: 5 bares
  • Capacidad: 240 ml (4 tazas)

Nuestra selección de los mejores productos

calzador de calcetines y medias 2021

Calzador de Calcetines y Medias de Compresión Fanwer (Ideal para personas mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida) 2021

Le presentamos el calzador de calcetines y medias de la firma Fanwer, el producto ideal para aquellas personas que requieran de una asistencia al momento de la colocación de medias, ...
Ver Más
libro de cuidados para adultos mayores

100 Fichas de animación para personas mayores (El libro de cabecera para personas a cargo de un adulto mayor)

Le presentamos un libro tapa dura ideal para el adecuado cuidado del adulto mayor, sin dudas será un material de lectura idóneo para ser empleado en el cuidado y acompañamiento ...
Ver Más
el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2021

Te presentamos un excelente libro Alzheimer tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2021

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2021

En este 2021 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2021

En este 2021 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2021

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2021

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2021

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2021

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2021

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más

¡Informes que seguro le van a interesar!

cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2021

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
abandono de personas mayores 2021

El abandono de personas mayores de la tercera edad (Informe 2021)

¿Por qué el abandono de las personas mayores es un problema y cómo evitarlo? El abandono de las personas mayores de la tercera edad es un grave problema que está ...
Leer Más
ejercicios mentales para adultos mayores 2021

Ejercicios para el cerebro de personas mayores de la tercera edad 2021

Ejercicios mentales para adultos mayores (La importancia de cuidar el cerebro en la tercera edad) Es importante que las personas mayores de la tercera edad ejerciten el cerebro asiduamente, es ...
Leer Más
pérdida de audición en adultos mayores 2021

Pérdida de audición en personas mayores de la tercera edad (Informe 2021)

La importancia del cuidado del oído en personas mayores A medida que envejecemos, aparecen enfermedades que son propias del paso del tiempo. Es por ello, que siendo una persona de ...
Leer Más
mejores apps para adultos 2021

Las mejores aplicaciones para adultos de la tercera edad que se inician en Internet 2021

El empleo de la tecnología en personas de la tercera, un camino que recién comienza La tecnología se supera día a día, cada vez más personas la utilizan tanto para ...
Leer Más
ser padres en la tercera edad 2021

Ser padres en la tercera edad 2021

Ser padres después de los 40 años ¿Cuál es la mejor edad para concebir un hijo? Esta es una pregunta, que, desde un punto de vista médico, se sugiere que ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *