Actividades para Personas Mayores con Movilidad Limitada 2021

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

¡A no deprimirse! la inmovilidad en la tercera edad no es motivo de desanimo

La edad adulta es una etapa hermosa de la vida, llena de desafíos, pero también de obstáculos que tienes que saber sortear.

Por ello, si has tenido alguna afección física que te imposibilitó llevar el ritmo de vida que tenías con anterioridad, no te desanimes, por cada piedra que surge en el camino con la cual tropiezas, nacen nuevas oportunidades que te permiten evolucionar como ser humano.

Muchos adultos mayores pierden la movilidad, su capacidad física o intelectual debido a afecciones muy frecuentes en este grupo etario, como, por ejemplo: accidentes cerebrovasculares, artritis grave o lesiones por caídas.

Cuando eso sucede, las actividades y pasatiempos que solían disfrutar los mismos, ahora pueden ser demasiado difíciles de realizar.

Las personas mayores con movilidad limitada pueden seguir disfrutando de una variedad enorme de actividades.

Como te mencionamos, la perdida de movilidad no significa el fin de los buenos tiempos. Hay muchas maneras de divertirse en la tercera edad sin necesidad de moverse demasiado.

Queremos compartir contigo las siguientes actividades que seguro podrás realizar sin que te lo imposibilite tu dificultad física.

Actividades maravillosas para personas de la tercera edad con movilidad limitada que puedes llevar a la práctica en la comodidad de tu hogar

1.La lectura como motor de recuperación en personas adultas con dificultades físicas

Third age and reading
!Nunca dejes de leer!

La lectura es una actividad fantástica para los adultos mayores.

No solo te permitirá estar activo mentalmente, sino que también es una forma divertida de pasar el tiempo y mantener tu cerebro ocupado.

Con ello también mejorarás tu memoria, reducirás el estrés, mejoraras el sueño y retrasarás el deterioro cognitivo.

La lectura en personas de la tercera edad es una actividad indispensable que nunca debes dejar de lado

Las actividades de lectura que te recomendamos son múltiples como, por ejemplo:  leer libros físicos en papel, revistas, usar un e-reader (lector de libros electrónicos), escuchar audio libros, también puedes sumergirte en una historia bien contada, optar por mirar fotografías o aprender sobre un tema nuevo que te interese.

La lectura como eje de socialización en personas de la tercera edad

La lectura en adultos mayores, es una actividad que funciona como nexo entre distintas personas que comparten un gusto en común: “la literatura”.

Compartir una taza de café y organizar un club de lectura entre amigos es la forma ideal en la que los adultos de la tercera edad pueden disfrutar de la lectura y la socialización.

2. El adulto mayor con movilidad limitada debe explorar y encontrar su pasatiempo favorito

Otra actividad ideal para adultos de la tercera edad con movilidad limitada son los pasatiempos.

Cada cual debe explorar el pasatiempo ideal que más le interese, y adoptar el que más le guste y pueda realizar.

Dentro de las actividades para adultos de la tercera edad con movilidad limitada, tenemos que tener en cuenta que las mismas no deben requerir demasiado movimiento, entre ellas podemos mencionar: la cocina, observar aves, tejer a crochet, jardinería en interiores o exteriores, tocar un instrumento musical o practicar idiomas.

También podemos mencionar que un pasatiempo perfecto para una persona con movilidad limitada sería el aprender algo nuevo.

Aprender algo nuevo no solo le permite al adulto mayor con discapacidad física limitada mantenerse alerta, sino que también dejará de lado el aburrimiento.

3. Hacer ejercicio regularmente permite que el adulto con movilidad limitada se encuentre en la mejor condición física posible

Hacer ejercicio, es válido para todos, cada persona de la tercera edad debe encontrar el ritmo y la dificultad necesaria para poder mejorar su estado físico.

Es necesario que el cuerpo esté en movimiento, no importa que el adulto de la tercera edad sea muy móvil, esté puede realizar ejercicios que permitan que sus cuerpos se muevan.

Ya sea que estén sentados o de pie, aún así, pueden obtener los beneficios para la salud y el estado de ánimo, especialmente los ejercicios en silla o las rutinas de yoga en silla.

La clave es que el cuerpo de la persona de tercera edad con dificultad física esté en movimiento.

Dentro de estas rutinas, cada uno de encontrar la que le sienta más cómoda.

4. La creatividad brinda armonía a personas mayores con movilidad limitada

Otra actividad esencial que quita el estrés y mantiene ocupado a una persona con movilidad limitada son aquellas actividades que involucran la creatividad.

Dentro de estas actividades para adultos mayores con movilidad limitada podemos mencionar: la creación de un álbum de recortes, la organización de álbumes de fotos familiares o la creación de un libro de recetas familiares.

El dibujar, colorear, pintar y esculpir también son formas maravillosas formas de ser creativo.

Estudios recientes han demostrado que las actividades creativas pueden ayudar a las personas que poseen enfermedades crónicas a disminuir los sentimientos negativos y aumentar los positivos, reducir el estrés, la ansiedad, y mejorar los resultados médicos

5. Pasar tiempo al aire libre es una actividad ideal si eres una persona de la tercera edad que posee alguna disminución física

El solo hecho de salir a la calle a pasar un poco de tiempo, o contemplar la naturaleza es relajante y un gran estímulo para el estado de ánimo de una persona de la tercera edad que se encuentra en esta situación.

La movilidad limitada no es motivo para que el adulto mayor no pueda salir al porche, sentarse al lado de una ventana grande, tomar un poco de aire fresco o simplemente contemplar el paisaje.

Esta es una actividad fantástica para personas de la tercera edad que poseen esta disminución motriz.

6. Familiares y amigos, pilares de la persona de tercera edad en la recuperación de su disminución motriz

Compartir tiempo con familiares y amigos es una excelente manera de pasar el tiempo. Es una buena opción, el hecho de que se involucren bebes o mascotas es buena manera de mantenerse ocupado y disfrutar del tiempo y compañía.

Los niños pequeños tienen esa energía que contagia, casi todo el mundo se anima en presencia de niños pequeños.

Estar en compañía de una mascota es una manera segura de animar a una persona de tercera edad con discapacidad física y con ello también reducirá el estrés.

7. Para una persona de tercera edad con disminución motora, jugar juegos es la forma mas divertida de pasar el tiempo y reducir el estrés

Los juegos y rompecabezas son una fuente fantástica de diversión. Hay una variedad muy amplia de juegos para elegir y la mayoría se puede jugar en grupo, como también uno a uno.

Los juegos clásicos, juegos de cartas, rompecabezas o crucigramas son una excelente opción para pasar un buen rato en compañía o en solitario.

8. Encuentra tu pasatiempo favorito, esté ayudará a que logres una mayor recuperación en tu afección física

Disfruta de películas, serie de tv o programas de televisión

Disfruta de ver tu programa o serie de tv favorito, una película  o de escuchar música en el lugar donde te sientas más cómodo.

Te queremos recordar, que ver televisión todo el día no es un pasatiempo saludable, pero una película o un par de programas de televisión pueden ser parte de una rutina muy agradable del día o de la semana.

Ver la televisión podría incluso entrecruzarse con algún un pasatiempo de la persona de tercera edad.

Por ejemplo, un adulto mayor podría estar interesado en ver un documental sobre algún tema de su interés y que esté aprendiendo sobre el mismo.

Estos pueden ser programas de tv que toquen temas sobre alimentación, viajes, aprender idiomas, etc.

De esta manera un adulto mayor con disminución física podría aprender nuevas recetas para probar luego o conocer algunos destinos de su agrado para aprender sobre ellos y quizás viajar a esos sitios en algún momento.

Tómate tu tiempo para escuchar música, sin dudas mejorará tu estado de animo

Escuchar (o cantar) la música que gustes es otra gran actividad.

La música tiene múltiples beneficios, no solo tiene el poder de reducir el estrés, sino también la ansiedad y el dolor.

La música también mejorará tu función inmunológica del sueño, además de ayudar a mejorar tu memoria.

9. Como persona de la tercera edad con disminución física, puedes desempañar un papel muy importante en obras de caridad para la sociedad

Participar en obras de caridad es una actividad que no solo te mantendrá activo y ocupado, sino que también es gratificante ya que eres útil a otra persona, y también te ayudará a sentir un sentido de propósito y logro.

Esta actividad la puedes realizar de igual forma, aunque estés confinado a tu casa por cuestiones de movilidad, ya que, por medio de alguna persona de tu círculo íntimo, puedes contactarte con organizaciones benéficas, hospitales u organizaciones religiosas locales y ver si puedes involucrarte en algún proyecto que tengan estas organizaciones con la que puedas contribuir.

Dentro de las actividades benéficas en la que puedes participar, podría ser la de tejer mantas o sombreros, crear mantas sin costuras o ensamblar algún artículo o paquete.

10. Por último, ¡nunca pierdas la alegría!

Todas las actividades que te propusimos no tienen sentido si no pones tu cuota de optimismo y alegría.

La alegría y la buena predisposición ayudará a que puedas superar múltiples obstáculos, y seguramente tu recuperación será mucho más rápida y eficiente.

Ten paciencia y recuerda que siempre aparecen piedras en la vida de cualquier persona, solo tienes que sortearlas con fe y optimismo.

Te queremos recomendar 20 productos que sin dudas pueden ser de tu interés y que están diseñados para personas con movilidad reducida

Más Vendidos No. 1
Levantador de muslos y piernas Correa de levantamiento de movilidad Ayudas...
  • Correa de levantamiento de piernas: ayuda a reposicionar el muslo en la cama, coche, sofá o silla de ruedas, mejora la movilidad de personas mayores, después de la cirugía o movilidad limitada.
  • Elevador de pies rígido: con dos bucles de agarre de mano, proporciona un mejor apoyo, levanta y recoloca fácilmente la pierna, más comodidad.
  • Ajustable y duradera: correa de nailon con forro de alambre de hierro, mantiene su rigidez. Puede ajustar la forma de la correa de levantamiento de piernas de acuerdo a tus necesidades, diseñada para adaptarse a la mayoría de los pies.
Más Vendidos No. 2
Cordones Elásticos para Zapatillas, 5 Pares Cordones de Zapatos para...
  • √. Colocación Rápida: Fáciles de poner y usar. Con su talla única (aproximadamente 100 cm de longitud) se ajusta a cualquier medida. Son fáciles de ajustar sin usar herramientas.
  • √. Fáciles De Usar: Muy convenientes y fáciles de usar para los mayores, los niños o para personas con movilidad reducida. Elimina la necesidad de atarse los cordones.
  • √. Siempre Ajustados: Los cierres mantienen los cordones con el ajuste perfecto. También son reflectantes para añadir visibilidad y seguridad.
Más Vendidos No. 3
Citas de movilidad reducida
  • Citas en línea
  • comunidad en línea
  • Chat online
Más Vendidos No. 4
Movilización del paciente con movilidad reducida (CIENCIAS SANITARIAS)
  • Diseño creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Producto por tu tiempo libre
Más Vendidos No. 5
BEOBEU Cojín de asiento diseño ergonómico que elimina la presión de la parte...
  • Cojín de asiento de espuma viscoelástica. Cojín de asiento de espuma viscoelástica adecuado para largos períodos sentados o conduciendo, mejora la mala postura.Tenga en cuenta que el 100% Memory foam es más suave, por favor compre de acuerdo a su demanda.
  • Diseño ergonómico ventilado: el diseño ergonómico ventilado de espuma viscoelástica puede aumentar la circulación del aire para sudar menos, proporciona apoyo y reduce la presión en el coxis y promueve una postura saludable, ayuda a aliviar el dolor de sentado debido a la ciática, hernia de disco, lesiones de coxis, embarazo, dolor de cadera y hemorroides. Ten en cuenta que con algunas personas no eliminará completamente todos los síntomas.
  • Versátil para trabajar en casa y en la oficina: mide 45 x 40 cm de grosor máximo, 10cm. Cojín perfecto para silla de oficina y hogar para aliviar la presión del dolor de sentado durante mucho tiempo. Los accesorios para el hogar y la oficina son esenciales para la comodidad.
RebajasMás Vendidos No. 6
HOMCOM Sillón Relax Levantapersonas Función de Elevación y Reclinado Extra...
  • SILLÓN CON ELEVADOR ELÉCTRICO: Este sillón es perfecto para personas mayores o con problemas de movilidad gracias a su motor silencioso, movimiento suave y función levanta personas. Con un ángulo máximo de elevación de 60°, permite sentarte y levantarte del sofá sin apenas esfuerzo
  • RECLINABLE: Este sillón se reclina hasta 150 grados, pudiéndolo ajustar a cualquier posición. Ideal para leer, ver televisión o tomar una siesta. El reposapiés incorporado te permite estirar las piernas y mantener una postura corporal relajada. El respaldo y el reposapiés funcionan de forma simultánea
  • RESISTENTE Y CÓMODO: Sillón de relax con estructura robusta y resistente de metal, acolchado grueso y tapizado en confortable tejido de microfibra
Más Vendidos No. 7
Ejercitador Pasivo de Piernas Con Mando
  • Ideal para personas con movilidad reducida y para personas con problemas circulatorios. Tan sencillo como sentarse en su sillón y caminar estando sentado. Incluye mando a distancia y entrada USB para música. Correas de velcro para sujetar el pie a la superficie que se mueve. 30 Velocidades 1 programa manual y 3 automaticos, No tiene vibración, el ejercitador le mueve las piernas hacia delante y hacia atrás lentamente.
  • Altura de los pies ajustable. para la comodidad del usuario, Correas con velcro para sujetar los pies, sistema de 2 pedales ergonómicos, Ayuda a combatir el sedentarismo y los problemas derivados de éste.
  • Este aparato se recomienda para personas con poca movilidad o que pasan mucho tiempo de pié, ayudando a la prevención de enfermedades circulatorios. Sus movimientos asistidos, permiten a todo tipo de personas realizar ejercicio físico de manera pasiva, sin ningún esfuerzo. Desapareciendo la fatiga postural y la sensación de piernas cansadas, que supone para las personas mayores o con movilidad reducida el andar de forma convencional.
Más Vendidos No. 8
EJERCITADOR DE PIERNAS LegXercise. Movimiento Continuo y Alterno. Mejora la...
  • ✅ EJERCITADOR DE PIERNAS: El Entrenador de Piernas LegXercise es el primer producto que puede ser utilizado realmente por todos. Ya sea joven o mayor, principiante o deportista avanzado.
  • ✅ GIMNASIA PASIVA: Utiliza el sistema de gimnasia pasiva, que te mantendrá en movimiento, incluso cuando estés sentado. Impulsa los pedales hacia atrás y hacia delante, moviendo con suavidad tus piernas, lo suficiente para mantenerte activo. También te ayudará con el dolor de piernas y espalda, así como a disminuir las varices, celulitis y problemas de rodillas.
  • ✅USO: Solo tendrás que enchufarlo, colocar los pies en los pedales y ajustar la velocidad deseada hasta 5 niveles. Mantendrá las piernas en movimiento continuo y alterno sin ningún tipo de esfuerzo por tu parte.
Más Vendidos No. 9
Gafas Luz Azul Para Niños Azul Filtro Reduce Fatiga Visual Para Funda de Gafas,...
  • 😎 【Protección para los ojos, reduzca la fatiga visual】 Las mejores gafas de bloqueo contra los dañinos rayos de luz azul, brindan protección durante todo el día, contra el efecto perjudicial de la luz azul visible de alta energía y UV400.
  • 😎 【Lentes de policarbonato a prueba de polvo】Las gafas de bloqueo de luz azul y uv para mujeres y hombres están hechas de material de policarbonato, que es más fuerte y más transparente, brindando una buena experiencia visual.
  • 😎 【Almohadillas de nariz mejoradas para niños】Almohadillas de nariz mejoradas: las gafas anti rayos de luz azul son más fuertes que nunca, con cinco bisagras y una almohadilla nasal mejorada, más cómodas y sin ejercer presión sobre su nariz. No sentirá dolor y no tendrá que preocuparse por los marcas en su rostro.
Más Vendidos No. 10
Bottom Wiper,Self Wipe Aid Helper,extiende su Alcance Sobre Papel higiénico de...
  • Botón de liberación para la eliminación sanitaria
  • Agarre de tejido de largo alcance
  • Diseño ergonomico
Más Vendidos No. 11
HIYU Taburete de baño abatible, Asiento de Ducha, abatible a 90 °, Apto para...
  • Ahorre espacio, pliegue a 90 grados y pliegue en la pared cuando no esté en uso, utilizando efectivamente cada centímetro de espacio para resolver el problema de la contracción de la habitación.
  • Es seguro y cómodo, fortalece las costillas y los huesos, y está diseñado ergonómicamente para ser sedentario. Es especialmente adecuado para mujeres embarazadas y personas con discapacidad como los discapacitados.
  • La estructura es estable, eje de acero inoxidable 304, cuatro puntos de soporte de pared para fortalecer el soporte de carga, estable y seguro. La capacidad de carga es de hasta 200 kg.
Más Vendidos No. 12
Mobiclinic, Neptuno, Silla de ruedas de tránsito, para minusválidos y...
  • COMPOSICIÓN: silla de ruedas ligera fabricada en aluminio para una mayor durabilidad y con tejido ignífugo. Además, su asiento es de nylon, para una mayor comodidad.
  • PLEGABLE: silla de ruedas plegable, se puede guardar cómodamente y cuenta con una bolsa para transportar con mayor rapidez
  • SEGURIDAD: es una silla de ruedas segura tiene una doble barra de seguridad para aportar una mayor resistencia.
Más Vendidos No. 13
Cargador USB de Pared 33W,Cargador USB Carga rapida con 4 Puertos,Quick Charge...
  • 📱【Amplia Compatibilidad】cargador usb compatibles con carga rápida Samsung Galaxy S10 / S9 Plus / S9 / S8 Plus / S8 / Note 8, Redmi Note 8/ Redmi Note 7, Huawei Huawei P20 / P10 / Mate10, iPhone 12/12 Pro / 12 Pro Max / 12 Mini / 11/11 Pro / 11 Pro Max / XS Max / XR / X,HTC 10 , OnePlus 5, LG G5, G6, V20, V30, HTC 10.
  • 🏠【Carga segura】 Materiales resistentes y a prueba de golpes, el sistema de seguridad integrado protege el dispositivo y el propio cargador USB contra sobrecargas, sobrecalentamientos, cortocircuitos, etc.
  • ✅【Cargador Movil carga rapida de 33w】Cargador USB C Con 4 puertos, una de ellas Quick Carge (QC 3.0) y3 salidas de 3,1 A , En total puede suministrar hasta 33W de forma simultáneapuede cargar 4 dispositivos simultáneamente.Si tu terminal es compatible con QC 3.0 puede cargarlo en menos de 1 hora, 4 veces más rápido que los cargadores convencionales.
Más Vendidos No. 14
Homecraft - Accesorio para baño para personas con movilidad reducida (8021...
  • Está diseñado ergonómicamente y cuidadosamente equilibrada
  • Proporcionar la máxima potencia con el mínimo esfuerzo y la tensión
  • Tiene una formaque hace que sea más fácil llegar a más
RebajasMás Vendidos No. 15
Motorola Moto g10 (Pantalla de 6.5" Max Vision HD+, Qualcomm Snapdragon, sistema...
  • Sistema de cuatro cámaras de 48 MP. Haz fotos más nítidas y luminosas con cualquier luz y desde cualquier ángulo.
  • Batería de más de dos días de duración. Disfruta de todo el fin de semana sin cargarlo gracias a una batería de 5000 mAh llena de energía.
  • 4 GB de RAM. Siente un impulso en el rendimiento sin que se vea reducida la duración de la batería.
Más Vendidos No. 16
Queraltó Cono de Elevación para Camas o sillas | 4 Unidades | para elevar...
  • PATAS DE ELEFANTE: permiten una elevación de tu cama, sofá o silla de 14 cm
  • SEGURIDAD: ideal para ancianos y personas con movilidad reducida a la hora de sentarse o acostarse.
  • SENCILLAS DE USAR: colóquelas en las patas del mueble, cama, silla o sofá cuya altura desea elevar.
RebajasMás Vendidos No. 17
SMARTGYRO Avanza M10 - Scooter eléctrico de 4 Ruedas (Motor de 350w, batería...
  • Vehículo para personas con movilidad reducida con una alta estabilidad, autonomía y ergonomía. Cuenta con un foco de led delantero y luces de freno traseras
  • Motor de 350W 24V sin mantenimiento con una batería de alta capacidad de 20.000 mAh, podrás recorrer hasta 28 Km con una sola carga
  • Desmontable, para llevártelo a cualquier lugar; el scooter se puede desmontar en 4 sencillos pasos (cesta, batería, asiento y plegado de manillar)

Nuestra selección de los mejores productos

calzador de calcetines y medias 2021

Calzador de Calcetines y Medias de Compresión Fanwer (Ideal para personas mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida) 2021

Le presentamos el calzador de calcetines y medias de la firma Fanwer, el producto ideal para aquellas personas que requieran de una asistencia al momento de la colocación de medias, ...
Ver Más
libro de cuidados para adultos mayores

100 Fichas de animación para personas mayores (El libro de cabecera para personas a cargo de un adulto mayor)

Le presentamos un libro tapa dura ideal para el adecuado cuidado del adulto mayor, sin dudas será un material de lectura idóneo para ser empleado en el cuidado y acompañamiento ...
Ver Más
el mejor libro sobre el mal de alzehimer 2019

Libro sobre el mal de Alzheimer, una guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad escrito por profesionales médicos 2021

Te presentamos un excelente libro Alzheimer tapa blanda escrito por 2 reconocidos profesionales médicos, muy recomendado para todos aquellos que se interesan en conocer en detalle todos los pormenores de ...
Ver Más
puzle para personas mayores con demencia

Puzle de 35 piezas diseñado para personas mayores con Demencia/ Alzheimer Active Minds 2021

Te presentamos el puzzle para personas mayores Active Minds, ganador de premios, diseñado para personas que presentan la enfermedad de Alzheimer o padecen demencia, con piezas grandes, de calidad e ...
Ver Más
sillón eléctrico para personas mayores 2019

Sillón reclinable eléctrico con calor lumbar para personas mayores de la tercera edad y personas con movilidad reducida Calidad Premium 2021

En este 2021 te presentamos un sillón reclinable electrico masajeador línea premium, de la prestigiosa firma Deluxe, ideal para personas de la tercera edad, como así también personas con movilidad ...
Ver Más
andador elitecare 2019

Andador muy liviano y plegable para personas mayores de la tercera edad, el más práctico del mercado EliteCare 2021

En este 2021 te presentamos un indispensable andador para ancianos de la firma EliteCare en su modelo X Cruise, para toda aquella persona de la tercera edad que necesita contar ...
Ver Más
Pulsera para personas mayores

Pulsera para personas mayores de la tercera edad, magnética, para aliviar el dolor, elegante, buenas energías 2021

Te presentamos una pulsera muy elegante y fina de la firma Shoguu, para las personas de la tercera edad, la cual además de lucir muy bien en la mano de ...
Ver Más
ejercitador de piernas y brazos para adultos

Ejercitador de brazos y piernas para personas mayores de la tercera edad Mobiclinic 2021

Te presentamos un ejercitador de piernas y brazos ideal para personas mayores de la tercera edad de la firma Mobiclinic en su modelo Camino, para que puedas recuperar masa muscular ...
Ver Más
silla para geriátrico 2019

Silla de ducha/baño con respaldo para personas mayores de la tercera edad con altura regulable precio y calidad 2021

Te presentamos una excelente silla de baño para adulto mayor de la prestigiosa firma MOBICLINIC S.L, para aquellas personas mayores que necesitan un cómodo apoyo especialmente cuando necesitan ducharse Silla ...
Ver Más
móvil para adultos mayores 2021

El mejor teléfono móvil para personas mayores de la tercera edad, con botón de llamada de emergencia SOS 2021

Te presentamos un móvil para adultos mayores de la firma Artfone, ideal para toda persona de la tercera edad que sigue encantada con los teléfonos tradiciones con botonera y tapa, ...
Ver Más
las ventajas de ser abuelos

10 motivos por los que ser abuelo es mucho más divertido que ser padre

Las ventajas de ser abuelos, una oportunidad única de criar a sus nietos de forma descontracturada Te encuentras en una etapa de tu vida en donde te enteras que eres ...
Leer Más
cómo aprender a envejecer

¿Cómo Aprender a envejecer? – Los mejores consejos para vivir la tercera edad en plenitud 2021

¿Cómo aprender a envejecer, ser feliz en la vida y disponer de un envejecimiento saludable? El envejecimiento saludable es realmente una cuestión de actitud, una forma de vivir la vida ...
Leer Más
yoga para adultos mayores

Beneficios de la práctica de yoga en las personas mayores de la tercera edad

¿El yoga para adultos mayores es adecuado y seguro en la tercera edad? El yoga para adultos mayores es una disciplina que tiene la particularidad de ser muy adaptable a ...
Leer Más
Cómo puedo ser longevo

¿Cómo vivir más años? 8 consejos para vivir en plenitud y lograr ser una persona longeva

¿Cómo puedo ser longevo? Si te has preguntado ¿Cómo puedo ser longevo?, en este informe te proporcionáremos los tips necesarios para que puedas vivir más años de calidad, disfrutando de ...
Leer Más
libro con ejercicios de memoria para adultos

Libro con los mejores ejercicios prácticos para estimular la memoria en la tercera edad 2021

Te presentamos un excelente libro con ejercicios de memoria para adultos para mantener entrenado su cerebro o el de su ser querido, y así evitar el tan temido deterioro cognitivo ...
Leer Más
los mejores deportes para ancianos 2019

Los mejores deportes para las personas mayores de la tercera edad Informe 2021

¿Por qué es necesario realizar deportes en la tercera edad? Hacer deportes en la tercera edad es la forma más sana y divertida de mejorar tu energía y salud. Es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *