Las mejores actividades para personas mayores con mal de Alzheimer

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

El mal de Alzheimer en la tercera edad

La enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas pueden hacer que las personas mayores se retiren de las actividades que realizaban con frecuencia, como así también de la familia y los amigos.

Sin embargo, es muy importante mantener estos intereses y relaciones en las personas de la tercera edad que padecen de estos males, ya que, de esta manera, se reducen los efectos negativos en el deterioro de la memoria, lo que conduce a una mejor calidad de vida de los mismos.

En este informe te brindaremos ideas que podrás llevarlas la práctica con tu familiar o ser querido de la tercera edad, que sufre de mal de Alzheimer o demencia y que seguro te ayudarán a lograr de a poco pequeños avances en la lucha de estas enfermedades.

¿Cómo puedo ayudar a las personas que padecen el mal de Alzheimer?

Es de suma importancia mantener a los seres queridos de la tercera edad que sufren Alzheimer activos en pasatiempos e intereses que les otorgan placer, resulta muy importante comonzar a realizarlo luego del diagnóstico de esta enfermedad.

A continuación, mencionáremos algunos aspectos en los que te debes de enfocar, y que puedes trabajar para ayudar a las personas con Alzheimer, dentro de las mismas es necesario que las actividades que ellos realicen involucren:

  • Fomentar la autoexpresión de la persona mayor que padece Alzheimer.
  • Fomenta que la persona de la tercera edad fomente las conexiones emocionales con los demás.
  • Disminuir su ansiedad e irritabilidad, que puede causar el Alzheimer
  • Hacer que las personas con Alzheimer se sientan más comprometidas
  • Revolver sus recuerdos.

Es importante crear actividades significativas para sus padres o seres queridos de la tercera edad, no sólo llenar el tiempo que pasamos con ellos.

Debes de considerar los intereses que estas personas tuvieron en el pasado, teniendo en cuenta que para algunas actividades, es necesario que sean modificadas por razones de practicidad y de seguridad.

Ten en cuenta que el mal de Alzheimer afecta el comportamiento y los sentidos, además de la memoria.

Por lo tanto, considera que las actividades que alguna vez disfrutó tu ser querido de la tercera edad, pueden llegar a ser frustrantes o abrumadoras en estos momentos.

Actividades Estimulantes que sugerimos para personas que padecen Alzheimer

A continuación, te sugerimos 10 actividades estimulantes para ser realizadas junto a tu ser querido que padece Alzheimer, entre las cuales podemos destacar:

  • Hornee o cocine recetas simples junto a él .
  • Limpie alrededor de la casa. Barra el patio, limpie la mesa, doble las toallas o intente realizar otras tareas domésticas que ayuden a la persona a sentirse realizada.
  • Hacer manualidades, como tejer y pintar. Mantenga los patrones y las herramientas simples.
  • Mire los libros que la persona solía disfrutar.
  • Organizar los artículos del hogar o de la oficina, especialmente si la persona solía disfrutar de las tareas de la organización.
  • Lea el periódico con él.
  • Ponga música o cante canciones.
  • Cuide el jardín o visite un jardín botánico.
  • Vea vídeos familiares con él .
  • Trabajar en rompecabezas.

Si tus padres o un ser querido de la tercera edad se resiste a realizar una actividad, tómese un descanso. Puede volver a intentarlo más tarde o preguntarle a su ser querido de la tercera edad cómo le gustaría que cambie la actividad para que sea más agradable para ellos.

Recuerde concentrarse en el proceso de una actividad y no en los resultados. Lo que importa es que tu ser querido disfrutó del tiempo que pasó junto a él y que el mismo se sintió útil.

¿Qué actividades estimulantes disfruta su ser querido con Alzheimer? Nos gustaría conocer su opinión, seguramente le pueden resultar muy útil a otras personas que se encuentran en la misma situación que usted.

Los comentarios serán bienvenidos, lo puedes hacer debajo de este informe, en el área comentarios.

Pet Adoption Senior Citizens

Qué sucede cuando un adulto mayor ya no puede cuidar de su mascota 2019

La importancia de que el adulto de la tercera edad planee el futuro de su mascota Aunque las mascotas pueden hacer maravillas en un adulto mayor, también debemos de considerar ...
Leer Más
pet therapy in the elderly

Los beneficios de la terapia con animales en personas de la tercera edad 2019

Los múltiples beneficios que traen con sigo las mascotas a las persona mayores de la tercera edad Cualquiera que haya acariciado las suaves orejas de un perro o que haya ...
Leer Más
pet in old age

¿Qué mascota le conviene a un adulto mayor 2019?

Buscado la mascota que mejor se adapte al adulto de la tercera edad Este informe te ayudará a decidir cuál es la mejor opción en cuanto a mascotas se refiere, ...
Leer Más
foot care for the elderly

Cuidado de pies en adultos de la tercera edad 2019

La importancia de mantener los pies sanos en personas mayores de la tercera edad Los pies tienen un papel muy importante en las personas mayores de la tercera edad, ya ...
Leer Más
hand care for old age

Cuidados para manos en personas de la tercera edad 2019

La importancia de tener manos saludables en la tercera edad Las manos son una parte del cuerpo humano de especial importancia, ya que nos permiten llevar a cabo infinidad de ...
Leer Más
old age stuff

Las cosas que no sabias de la tercera edad

Aquellos cambios que ocurren en la tercera edad En este informe te mencionaremos aquellas cosas que suceden en las personas de la tercera edad, que tu desconoces o como adulto ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *